Páginas

jueves, 26 de diciembre de 2013

Llegan los ex a Revenge

Si una esposa y una amante ya no complicaban lo suficiente la vida de Conrad Grayson, ha llegado la hora de conocer a alguien más de su pasado amoroso. Gail O'Grady ha sido contratada por la producción de la serie para interpretar a la ex mujer del personaje en 'Revenge'

Abandonada por su marido hace más de 25 años, la señora Grayson original va a sorprender a todos con su vuelta. «Es una persona que siempre existió y ahora estamos planeando presentarla. Estamos encantados con el papel y aporta muchos secretos que afectarán a todo el mundo y que son estupendos», declaró Sunil Nayar, showrunner de la serie, al hablar sobre este nuevo personaje. 

Muy recordada por su papel en 'NYPD', la actriz también pasó por tramas como la de 'Boston Legal' y 'Mujeres desesperadas'. En'Revenge', su llegada está marcada para el episodio 13 de la actual tercera temporada. Pero no será la única que regresará en éste capítulo ya que el ex de Victoria también tiene previsto aterrizar en los Hamptons en la misma fecha, 19 de enero.


La serie de ABC 'Revenge' acogerá a otro un nuevo personaje, además de la participación de Gail O'Grady , en su tercera temporada: Brett Cullen

El actor estadounidense Brett Cullen ha participado en numerosas series desde sus inicios con apariciones en 'Falcon Crest', 'Jóvenes jinetes' o 'El ala oeste de la Casa Blanca' hasta la época actual con personajes en 'Perdidos''Friday Night Lights''Ahora o nunca','Vigilados: Person of Interest' y 'Criadas y malvadas'. La lista es muy larga. 

El personaje que interpretará será el de Jimmy, un hombre que fundó a su propia familia y es descrito como un guapo y misterioso hombre que además trabaja en la construcción. 

Jimmy es el padre biológico de Patrick.

Fuente

Crónica Doctora en Alabama 2x16

"Donde yo me guío"

Después de haberse largado con una chica misteriosa, Wade está desaparecido y a George y Tansy no les gusta lo que está pasando, aunque por suerte le ocultan los hechos a la doctora Hart. Como Bluebell es un pueblo pequeño y lleno de cotillas era cuestión que Zoe se enterase de dónde ha estado su novio todo este tiempo. El joven pone una escusa de lo más patética aunque Zoe parece tragársela, cosa que no cuela. George, que parece más empeñado en la felicidad de Zoe que en la de Tansy, acude a hablar con Wade y le queda todo aclarado, pero cuando Tansy revela que ha oído antes esa escusa está dispuesto a partirle la cara. Al final a la pareja no le queda más remedio que hablar y se produce lo inevitable, rompen. Para rematar el día, y como acto de buena fe para que George no le de una paliza, es Tansy la que decide dar un puñetazo a Wade por lo que ha hecho. Ahora los siguientes en romper serán George y Tansy ya que, sumando todo lo de semanas anteriores, la mujer se sentirá molesta porque su novio esté siempre protegiendo a la doctora.

Las que no pasan por muy buen momento son Lemon y Annabeth. La rubia quiere separar la sociedad tras el romance que tuvo su amiga con su ex amante. Dolida, Annabeth ahora pasa todo el tiempo con la bella hueca. Aunque en este caso sí es casual, cosa que no pasaba la semana anterior, Annabeth está en el mismo restaurante que su amiga y la salva del antiguo compañero que es demasiado raro. Al final les ha durado el enfado un par de capítulos, cosa que se veía venir.

Si la semana pasada veíamos como se producía la pedida de mano más surrealista que hayamos visto entre Tom y Wanda, pensábamos que posiblemente no veríamos la boda hasta la próxima temporada, pero ha sido en el siguiente capítulo dónde se ha producido. Una boda que trae algún que otro problema, como los ronchones que le salen a la novia, la llegada de la madre, la inexperencia sexual de Tom que provoca que le pida consejo al que parece ser el gigoló del pueblo, Wade, y como colofón final, la boda es una mezcla entre hobbits y guerra de las galaxias. Aunque por suerte la boda sale a la perfección con alguna que otra copa de más por parte de la madre de Wanda.


Frances Fisher participará en Castle

Castle se ha buscado un refuerzo de altura. La conocida actriz Frances Fisher (Titanic) participará en un episodio de la temporada 6. Según TV Guide, el tema de éste capítulo será la moda.

El pasado de Kate Beckett como modelo tomará gran importancia en un episodio de la temporada 6 ya que tendrá una trama muy al estilo de «El Diablo se viste de Prada» y contará con la participación de la actriz estadounidense de origen británico Frances Fisher (vista recientemente en series como 'Touch' o 'The Shield: al margen de la ley'). Recordar que hace unas cuantas temporadas Ryan y Exposito veían a una Kate del pasado posando como modela vestida como tenista.

Interpretará en la serie a una especie de Anna Wintour, la famosa británica redactora en jefe de Vogue: recordemos que una de sus ex ayudantes fue quien escribió The Devil Wears Prada que dio origen a la película El diablo viste de Prada. Una mujer con un don para descubrir y crear las tendencias de moda pero fría y dura apodada 'La Reina de Hielo' (Nuclear Wintour). En la serie se llamará Matilda King, será la directora de una revista de moda y ya cruzó en el camino de Bekett en su antigua vida. 

La participación de Frances debe durar sólo un episodio que será emitido el 27 de enero en los Estados Unidos y probablemente el 10 de febrero en AXN España, dicho capítulo corresponde al número 14.


Fuente

Crónica Aída 10x18

"Destino final (feliz)"


Cuando Luisma y Barajas encuentran a un amigo de la infancia nunca podría haber imaginado que las cosas le iban a cambiar tanto. El muchacho está agradecido porque gracias a ellos no cayó en las drogas y volvió a los estudios, y gracias a ello ha conseguido crear una millonaria empresa. Para devolverles el favor, visto las secuelas de las drogas, Marcos el pajuelas decide darles un puesto simbólico con un gran sueldo sin que tengan que hacer nada a cambio. El trabajo de los sueños para cualquiera, pero los dos amigos quieren ser de utilidad y crean una especie de cochete con latas de refrescos y plastilina, y si no os parece poco llaman a la prensa y hacen quedar en muy mal lugar a su amigo y su negocio. Esta claro que nada les sale bien a éste par de amigos, o según como se mire.


Soraya ve muy estresado a su Cheminovio, por lo que le regala un masaje en un chino sin saber la que se le iba a venir encima, o quizá al que se le viene algo encima es a Chema ya que por equivocación el masaje termina en final feliz. El panadero está atemorizado porque le ha puesto los cuernos, cosa que Mauricio desmiente ya que "una paja no son cuernos", aunque Chema sigue atormentado. Cuando Soraya le quiere regalar otro masaje ya que regresó muy calmado aún tiene más miedo, y más aún cuando el masaje será en casa de los García. Por unas cosas y por otras Chema se libra del final feliz pero gracias a la masajista, que es muy gráfica, sale a la luz lo que pasó y Soraya le quiere dejar. Ante la insistencia de Chema, Soraya está decidida a tener su masaje con final feliz, incluso acude al masajista y le pide que le meta el dedo, aunque por suerte para todos se hecha atrás.


Ya sea por una cosa o por otra, Mauricio decide bajar los sueldos con su juego de la ruleta, dónde por cuarta vez consecutiva le toca a la cocinera y ésta se larga del bar. En una entrevista, sin pies ni cabeza, a unos cuantos aspirantes, poco a poco se queda como estaba, sin nadie. Lo bueno para Mauricio es que la Junca prepara unas buenas hamburguesas y es contratada, aunque al final le da asco que el ingrediente secreto sea gato, pero a la gente le gustan y gana dinero y decide dejar que todo siga como está. El problema viene cuando Fidel investiga la supuestas hamburguesas de buey tan baratas y descubre que a parte de gato llevan adn humano, ya que la Junca se cortó y untó su sangre en el pan. Fidel le echa en cara al tabernero lo que pasa y la desaparición de su camarero hacen que piensen que la nueva cocinera es una asesina. Finalmente, con la policía delante, el camarero llega y Mauricio es detenido por vender hamburguesas de gato.


La parte más lamentable viene con la trama de Jonathan. El joven hace tiempo que está de pegote y la cosa parece no mejorar. Asombrado una semana más por Simón y sus tácticas de ligue decide preguntarle qué hace, pero éste le toma el pelo. Ya que el joven está en un ataque de llorera, Paz decide contarle qué hace su hermano para ligar. Jonathan le roba la idea y la nueva conquista a Simón, que decide vengarse de su vecino y finalmente, aunque la primera parte de la venganza le sale bien, es atacado por el perro. La verdad es que Jonathan hace tiempo que da bastante pena ya que pasa sin pena ni gloria desde que salió del ejército, aunque supuestamente siga alistado, y Simón parece una copia de Mauricio pero en versión más joven. 

lunes, 23 de diciembre de 2013

Nueva ficción en Telecinco

Tras la repentina pérdida de series que sufrirá a principios de año TeleCinco, la cadena ya está trabajando en nuevas series tal y como adelantamos la semana pasada con B&B: De boca en boca

El equipo creativo de 'Aída' está en pleno desarrollo de una nueva comedia para Telecinco ambientada en un singular escenario: un crucero. El eje narrativo de esta nueva ficción, producida en colaboración con Globomedia, girará en torno al día a día de la tripulación del barco a través de unos personajes que buscan su sitio en la vida entre un sinfín de turistas cuyo objetivo es pasar unos días de vacaciones inolvidables. 

La convivencia durante meses en una inmensa ciudad flotante donde la mayoría de la población es itinerante dará lugar a tramas basadas en las relaciones entre los miembros de la tripulación y las que se establecen entre éstos y los pasajeros.


La nueva serie se desarrollará tanto en la parte más turística del barco -cubiertas, piscinas, restaurantes y estancias de recreo- como en las dependencias privadas exclusivamente dedicadas a la tripulación. 


Un reparto estable con grandes actores en cada episodio

Para Toni Sevilla, director de Ficción de Mediaset España, están "trabajando en la construcción de una serie profesional bajo el prisma de una gran comedia para todos los públicos". Sin embargo, añade, "aunque se trata de una comedia profesional en el fondo su tratamiento será de una serie familiar, puesto que los tripulantes del barco conforman una gran familia".

Sobre el nuevo proyecto, Daniel Écija, presidente de Globomedia, considera que "la vocación de esta serie es moverse en un universo fresco y nuevo, un crucero, desde la comedia. Creemos que es un contexto poco habitual que nos va a permitir construir unos personajes con perfiles muy diferenciados, con el elemento común de formar parte de la tripulación del barco".

Según Toni Sevilla, "la serie nos ofrece la oportunidad de, además de tener un gran elenco estable, introducir en los distintos episodios a grandes actores interpretando un amplio abanico de personajes".


Una serie que nos recuerda a El Barco, desaparecida a principios de este año de la mano de Antena 3 y Globomedia dónde la única diferencia que encontramos respecto a esta nueva serie es que El Barco narraba la vida de los tripulantes y su adaptación al fin del mundo y lo que ello conllevaba, aunque en esta nueva serie habrá subidas y bajadas de tripulantes, pero no se puede negar el parecido. Veremos que tal pinta tiene la serie una vez se estrene aunque las comparaciones estarán ahí.

Fuente

Natalia Rodríguez llega a Isabel

La actriz Natalia Rodríguez, conocida por su papel en 'Los Protegidos', se une al reparto de actores de la exitosa serie de TVE, 'Isabel'. Según ha adelantado Mi Zona TV y Fórmula TV, la joven actriz interpretará a la infanta Catalina en la tercera temporada de la serie. Se convertirá de esta manera en la hija de Isabel y Fernando y será obligada a casarse con el príncipe Arturo de Gales.

En esta nueva temporada, en cuyo rodaje ya se trabaja, Natalia Rodríguez podrá actuar al lado de otras nuevas incorporaciones como la de Pablo Castañón que se meterá en el papel de Bartolomé Colón, hermano de Cristobal Colón (Julio Manrique). También estarán Eusebio Poncela, Fernando Guillén Cuervo, Irene Escolar, Úrsula Corberó o Francesc Garrido.


'Isabel', la serie producida por Diagonal TV, terminó su segunda temporada el pasado 2 de diciembre con un 16,3 % de cuota de pantalla y 3.398.000 espectadores. Se enfrentó en su último capítulo, como en semanas anteriores, a la pieza fuerte de Antena 3 'El tiempo entre costuras' y al estreno de la séptima temporada de 'La que se avecina' de Telecinco.

Así será la tercera temporada


Tras haber culminado la Reconquista y con la perspectiva que abren las tierras descubiertas por Colón, los espectadores asistirán en la tercera temporada al paulatino desmembramiento del proyecto de Isabel y Fernando. Se enfrentarán a una sucesión de desgracias personales que habrán de superar como reyes y como padres, sin perder nunca de vista el objetivo primordial: unificar las coronas de Castilla y Aragón en la cabeza de un heredero legítimo.


Toledo, Oropesa, El Escorial, La Adrada, Plasencia, Méntrida y Montalbán son los escenarios exteriores de rodaje de la tercera temporada de 'Isabel'.

Fuente

Crónica La Que Se Avecina 7x03

"Una vedette molesta, un león peón 
y un pescadero en un atrolladero"

Las cosas por Mirador de Montepinar han estado algo alteradas durante el último episodio. Para comenzar, tras lo vivido con su hija, Javi y Lola obligan a Fermín y Estela a irse del ático. La sorpresa nos la llevamos todos cuando Lola revela que ha comprado el antiguo bajo de los Cuquis para que sea su nueva cárcel de pladur. Cuando Maite se entera de ello su gran orgullo hace que renuncie a su trabajo como niñera del bebé, le ha durado poco a pesar de no tener ni un duro. Los problemas no hacen más que comenzar en el bajo ya que Estela quiere remodelar por completo el piso, aunque Lola tenga que hacerse cargo de todos los pagos. Los ruidos que las obras ocasionan hacen que los vecinos pronto comiencen a quejarse y a pedir la licencia de obras, cosa que consigue la vedette haciendo lo mejor que sabe hacer. A pesar de que el Equipo A intenta frenar las obras rompiendo el noviazgo de los obreros gays transformando a Coque en una imitación de travesti no consiguen nada, ya que cuando el obrero pierde el dedo Amador pasa a encargarse de las obras y recuperar los vestido de su Cuqui.

El matrimonio Recio hace tiempo que hace aguas y visto la terapia de la semana pasada, Berta necesita una amiga. Esa amiga resulta que es Araceli ya que es la más cercana y la que le recomienda el divorcio. Rebeca es la encargada de llevar a cabo la demanda, cosa que no sienta bien al pescadero ya que la echa de casa. Sin un lugar donde ir, Berta se presenta en la casa de su amiga pero pronto terminan en el primero para que la religiosa viva con Nines. Las chicas del edificio organizan un complot para conseguir las cosas de la ex pescadera dónde Maite se hará pasar por el interés amoroso de Antonio. Una vez en casa del mayorista, Nines y Araceli se ponen a recoger las cosas de Berta mientras ella decide hacer la colada. Al final Rebeca se entera de todo lo que pasa y con la ayuda de su padre consiguen que la policía eche a Antonio de la casa y Berta se quede a vivir en ella. Puede que este acto vuelva a provocar que Antonio se quiera quitar de en medio a la abogada tirándola por el ascensor tal y como mencionó. Ya veremos por cuanto tiempo Berta aguanta esta situación ya que no tiene las cosas tan muy claras.

Para tener las cosas calmadas con los nuevos vecinos molestos, concejal y ex señora preparan una cena para tenerlos ocupados, y ocupados se quedan pero no como los otros planeaban. Tras el intento de tirarse a Amador, Fermín está enfadado con Estela y planea beneficiarse a Araceli en su cocina mientras su antigua musa del destape coquetea con su antiguo amante. Allí el que no pilla es porque no quiere, salvo Amador que por más que quiere no lo consigue.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Crónica Aída 10x17

"Cisne Colmenegro"

Cuando Fidel se apuntó a clases de ballet Chema tenía claro que su hijo abandonaría antes de que finalizase el curso, y así ha sido. Fidel ni se acordaba de aquello pero su padre sí, incluso ha sacado entradas para ver la última función del curso. Cuando Fidel se presenta en la clases resulta que han avanzado mucho a pesar de ir como tortugas al principio, por lo que no sabe nada y le va a tener que dar la razón al pelmazo de su padre. Hablando con Mauricio descubre que era una gran bailarín hasta que su madre le truncó el sueño, increíble pero cierto, por lo que chantajeado tiene que darle clases ocultas al chico. Finalmente y por más increíble que parezca, al ver que Fidel se queda sin pareja y que la función es el Casca Nueces no duda en bailar ya que "el Casca Nueces no se deja nunca a la mitad". Al final con lo que se queda el plasta de Chema es con el hecho de que Mauricio  haya bailado en mayas más que con que su hijo haya suspendido.

Por si no teníamos suficiente con esa breve aparición de Chema hay más y no es bueno. El tendero engaña a Macu vendiendo los huevos ecológicos de sus gallinas y no se lleva ni un céntimo. Cuando la de pueblo ve lo que pasa se queda con sus gallinas y sus respectivos huevos, pero Chema decide robarle las gallinas, incluso congela a una para que Macu no se entere. Al final Macu no tiene más remedio que volver a lo de antes ya que la policía la pilla de venta ambulante, aunque ahora van a medias en el negocio.

Ya sea por el aburrimiento o vete tu a saber por qué, los Bermejo y los García vuelven a sus juegos anuales de la infancia donde Paz y Simón se enfrentan a Soraya y Luisma. Unas pruebas algo tontas que nos deja con el insulto de Eugenia hacia Simón llamándole Vocecitas, que durante los capítulos que lleva es lo que mejor se le ha dado hacer. Ya que van ganando los García, los Bermejo deciden hacer trampas pero cuando los García lo descubren hacen trampas, pero al final Eugenia les quita el punto a su familia ya que los otros se han chivado en vez de ocultarlo. La prueba final nos deja otra vez con Paz embobada con Luisma. Por favor, largar ya a Ainhoa y que Luisma y Paz estén juntos de una vez y que no se resuelva todo en los dos últimos capítulos.

Barajas está ilusionado por tener vacaciones, aunque las tenga durante todo el año, quiere pasar el tiempo con su gran amigo Luisma, pero éste le abandona. El portero encuentra a Jonathan y Mecos, o mejor dicho Jonathan y Mecos encuentran al portero ya que le utilizan como su juguete particular al aburrirse de los videojuegos. Tras unas risas, para los espectadores algo forzadas, deciden abandonar a Barajas de juguete ya que se dan cuenta de que han obrado mal.

Crónica Aída 10x16

"The ping pong theory"

Por tercera semana consecutiva Aída ha vivido un doble capítulo pero tranquilos, a partir de este domingo las aguas vuelven a su cauce y solamente se emitirá un capítulo.

Durante el primer capítulo vemos como Barajas y Luisma nos vuelven a mostrar lo tontos que son al confundir el ping pong con Pin y Pon, y es que los dos amigos se han apuntado al torneo del barrio. El problema les llega cuando Barajas es malo hasta decir basta jugando, por lo que Paz se presta para jugar después de que su gran amor se lo pida. Pero no todo es tan fácil, para ocultar quién es la nueva pareja Paz se tiene que disfrazar de hombre. Entre que la mujer se prueba un traje y otro vemos como se pasa de patética llamando a Luisma desnuda y regañándolo por mirarla. Esperemos que pronto solucionen este tema por el bien de todos y más aún cuando Ainhoa no hace acto de presencia por el barrio. Al final Luisma y Paz quedan finalistas junto a Barajas y Fidel y no queda claro cuál de los dos gana ya que Fidel está dispuesto a perder al descubrir a Paz y que el viaje es para dos personas a París.


Soraya tiene un retraso, pero no del que todos pensáis e incluso su familia y amigos, no es mental sino un retraso en la regla. La chica se lo quiere ocultar a Chema ya que es un manojo de nervios y no lleva bien eso de las crisis, y más después de que su ex mujer se tirase a casi todo el vecindario, por ello solamente lo sabe Macu y posteriormente Eugenia. Cuando Chema entra por sorpresa en la casa a Soraya no le queda otro remedio que esconder el predictor en la mochila de Aidita, cosa que descubre el tendero y le regala una caja de condones a la muchacha. Sin palabras ante este hecho. Cuando Soraya descubre lo que ha hecho su Cheminovio no le queda otra que hablar con él y finalmente se resuelve que no está embarazada, incluso está a punto de hacer una fiesta porque le ha bajado la regla pero todo se queda en una absurda canción.


Simón resulta que es un timador nato y Esperanza Sur es el sitio ideal para llevar a cabo las fechorías. Aparecen bastantes carteles por el barrio con un collar perdido y una gran recompensa y cuando Mauricio ve a Simón con el collar no duda en comprarlo a pesar de que el joven le saca más dinero del previsto. El problema le llega a Mauricio cuando se entera de que Macu y Eugenia también le han comprado el collar a Simón, es ahí cuando se percata de que hay un nuevo timador en el barrio. Después de una amenaza Mauricio ve un plan perfecto: crear un gran timo junto a Simón y Jonathan, éste último por hacer algo ya que no tenía gran cosa que hacer. La cosa consiste en una empresa que organiza bodas donde Mauricio sonsaca información a la novia, luego Simón se la camela con dicha información y se la tira en casa de Luisma, sigo sin comprender porqué todo el mundo entra y sale de esta casa sin ser suya y más aún sin que Luisma esté dentro, y para rematar el negocio Jonathan entrará cuando la novia y Simón estén en pleno tema para que le novio la deje y se queden con la fianza. La cosa sale bien dos o tres veces pero llega una en la que el novio saca una pistola y Simón tiene que salir por patas por la ventana del baño engañando a Mauricio para que suba, que es quién se lleva el balazo del novio celoso.

jueves, 19 de diciembre de 2013

B&B de boca en boca: la nueva serie de TeleCinco


Telecinco no es que destaque especialmente por sus series, actualmente en emisión solamente tiene tres y dos de ellas están en la últimas. Aída y Tierra de Lobos se despedirán de la audiencia en el primer trimestre de 2014 dejando solamente a La Que Se Avecina, que ha comenzado en diciembre su séptima temporada y tiene una octava asegurada. Podría decirse que son las únicas series en emisión y con las que cuenta la cadena ya que Frágiles finalizó en verano y no volverá con nuevas entregas, Familia se despidió a principios de año y no se ha vuelto a oír nada de ella salvo que entraba en talleres, lo que no es un buen presagio, de la nueva comedia de Antonio Resines mejor ni hablamos, por lo que tras ver como solamente a partir de 2014 contarán con una serie han decidido ponerse las pilas con nuevos proyectos, aquí uno de ellos que la verdad no veo yo que tenga mucho futuro, veo más bien que se va a pegar el batacazo aunque espero equivocarme. 

Telecinco y Globomedia inician el rodaje de 'B&B, de boca en boca', la nueva comedia profesional que transcurre en el entorno de los miembros de una revista de moda y actualidad y cuyo elenco artístico está encabezado por Belén RuedaGonzalo de CastroMacarena García y Dani Rovira, al que ahora se suman Carlos IglesiasLuisa MartínAdolfo FernándezNeus Sanz y Cristina Brondo. Además de las incorporaciones de Fran Perea y Paula PrendesLos actores Cristina AlarcónJorge UsónCésar MateoPuchi LagardeEmilio PalaciosAlejandro Rodríguez y Sara Sálamo completan el reparto de la serie. 

Con 'B&B, de boca en boca', Telecinco aborda una vez más el género de comedia, en el que ha destacado a lo largo de los años con títulos ya emblemáticos en la ficción nacional como 'Siete vidas', 'Los Serrano', 'Aída' -todas ellas de la mano de Globomedia-, 'Todos los hombres sois iguales', 'Camera café' y 'La que se avecina', entre otras.



Las tramas
Oscar Bornay (Adolfo Fernández), el dueño de B&B, decide contratar a Pablo (Gonzalo de Castro) como nuevo director con el objetivo de incrementar las ventas de la revista. El nuevo fichaje sorprenderá a Candela (Belén Rueda), la subdirectora de la publicación, que era la candidata natural para cubrir el puesto. Por si fuera poco, Pablo es un antiguo novio que la abandonó 18 años atrás sin dar explicaciones. La llegada de Pablo coincidirá con la de Sonia (Macarena García), la hija universitaria de Candela, que afronta su primera experiencia profesional.

Otro de los redactores es Juan (Dani Rovira), un periodista junior, apasionado y lleno de ilusión que comparte piso con Mario (Fran Perea), un fotógrafo apuesto y mujeriego que trabaja en la revista. Juan está locamente enamorado de Vero (Cristina Brondo), la dulce y encantadora ayudante de Estilismo. La joven esconde un gran secreto que Juan descubrirá en el primer capítulo de la serie.

La jefa directa de Vero es Clara (Cristina Alarcón), la hija del presidente de B&B y principal artífice del fichaje del nuevo director, al que conoció en Buenos Aires y del que se enamoró perdidamente. Lucas (Jorge Usón), el jefe de la sección de Sociedad, congenia a la perfección con Clara pero se muestra contrario a los cambios que Pablo introduce en la revista, encaminados a convertirla en una publicación más cercana y menos elitista.

Por su parte, el nuevo director pedirá ayuda a César (Carlos Iglesias), uno de sus mejores amigos y colaboradores en sus años de juventud, hermano de Candela y marido de Susana (Neus Sanz), la eficiente secretaria de Producción, con la que tiene dos hijos: Toño (Emilio Palacios) y Cesítar (Alejandro Rodríguez), de 17 y 11 años, respectivamente. César siempre ha trabajado en la redacción de Deportes de diversos medios, pero después de dos años en paro no le quedará más remedio que aceptar la oferta de su colega. 


El entorno de los Bornay
En 'B&B, de boca en boca' tendrá también gran peso el entorno de los Bornay: Tita (Puchi Lagarde), la esposa del presidente; Martina (Paula Prendes), la profesional y discreta secretaria de Bornay; Carmen (Luisa Martín), la cocinera del domicilio familiar desde hace más de 20 años; Caye (Sara Sálamo), la hija pequeña, caprichosa y consentida de la pareja y Hugo (César Mateo), el chófer, a su vez sobrino de Carmen.


Belén Rueda es Candela, la subdirectora de B&B. Periodista de investigación. Antiguo amor de Pablo y madre de Sonia
Candela se ha volcado en el trabajo y en su hija Sonia. Es una gran profesional, muy respetada y querida por sus compañeros. Tiene carácter, a veces incluso demasiado. Sabe imponerse y asume sus responsabilidades como jefa, defendiendo a su equipo cuando es necesario. Su vida sufre un vuelco radical cuando llega Pablo a la revista.

Gonzalo de Castro es Pablo, el nuevo director. Antiguo amor de Candela, se va a casar con Clara Bornay, la hija del presidente de la revista
Pablo es despistado pero brillante, con un toque de genialidad y un gran sentido del humor. Lleva muchos años viviendo en el extranjero. En Buenos Aires conoció aClara, de la que se enamoró perdidamente. Aceptó una oferta de trabajo en España para poder estar con ella. Por eso, ha sido nombrado nuevo director de B&B.

Carlos Iglesias es César, redactor especializado en Deportes y Tiempo Libre. Hermano de Candela y marido de Susana
Campechano y sencillo, con dos pilares básicos en su vida: su familia y el fútbol. Está felizmente casado con Susana, con quien tiene dos hijos, Toño y Cesítar. También ha ejercido de padre de Sonia (la hija de su hermana Candela). Acudirá a la llamada de su excompañero Pablo para trabajar en B&B, donde se sentirá como un pez fuera del agua.

Luisa Martín es Carmen, cocinera de los Bornay. Madre de Martina y tía deHugo.
Es una mujer trabajadora, discreta, con gracia, empática y sacrificada. Lleva toda su vida trabajando en casa de los Bornay y tuvo que hacerse cargo de su sobrino Hugoal fallecer sus padres. Está muy agradecida al señor Bornay por todo lo que ha hecho por ella.

Adolfo Fernández es Óscar Bornay, presidente del grupo empresarial del que forma parte la revista B&B
Óscar es millonario y manipulador. Su objetivo es acaparar el máximo poder a cualquier precio. Está casado con Tita y tiene dos hijas: Clara, jefa de Estilismo y prometida de Pablo, y Caye, una “niña de papá” en plena adolescencia.

Macarena García es Sonia, la hija de Candela. Trabajará como becaria en la revista
Sonia es una adolescente con todo lo que eso conlleva. Muy inteligente, rebelde y contestataria, se enfrenta a menudo con su madre, aunque las dos se quieren mucho. Es brillante escribiendo, irónica, divertida y se maneja con gran soltura en las redes sociales.

Fran Perea es Mario, el fotógrafo. Amigo y compañero de piso de Juan.
Simpático, divertido, mujeriego, algo cínico y aparentemente superficial, Mario cae bien a casi todo el mundo. Comparte piso con Juan, que es el polo opuesto. El carácter positivo y entusiasta de su amigo le irá influyendo poco a poco.

Dani Rovira es Juan, periodista en prácticas con gran ilusión por su trabajo. Amigo y compañero de piso de Mario y enamorado locamente de Vero.
Ingenuo, entusiasta, optimista, divertido, bromista, despistado, curioso y muy bueno escribiendo. Su máxima aspiración sería que le renovaran el contrato de prácticas.

Neus Sanz es Susana, secretaria de producción de B&B. Cuñada de Candela y mujer de César
Susana es enérgica, llana, y muy organizada. Aunque es una madraza, a veces saca a relucir su vena de “sargento”. Es la secretaria de redacción en B&B y la que más secretos conoce de la revista. Candela es su cuñada y su amiga íntima.

Paula Prendes es Martina, la secretaria del señor Bornay. Hija de Carmen y prima de Hugo
Responsable, eficaz, fiel, muy atractiva e ilusa. Admira mucho a su jefe y se siente fascinada por su clase y su saber estar.

Cristina Alarcón es Clara, la jefa de Estilismo e hija del presidente
Amable y gran profesional, siempre está sonriente, pero en el fondo es insegura y vulnerable. Está tremendamente ilusionada con su próxima boda, pero la asaltan los celos cuando se entera de que Pablo y Candela fueron pareja en el pasado.

Jorge Usón es Lucas, el jefe de Sociedad
Obsesionado con la moda y las tendencias, Lucas es adicto al trabajo y muy mordaz. Es íntimo amigo de Clara quien, según él, es una de las pocas personas con estilo que trabajan en B&B.

Cristina Brondo es Vero, la ayudante de Estilismo. Es el amor platónico deJuan
Vero es discreta, dulce, soñadora, guapa y valiente. Esconde un gran secreto que le produce angustia. Su inocencia se rompió en mil pedazos cuando su pareja la abandonó llena de deudas y embarazada.

Sara Sálamo es Caye, la hija pequeña del señor Bornay.
Caprichosa y malcriada, Caye ha crecido sin tener a sus padres al lado, por lo que se apoya y quiere a Carmen, la cocinera de la casa, como a una madre. Le hará la vida imposible a Hugo, el nuevo chófer de la familia y sobrino de Carmen.

César Mateo es Hugo. Chofer del señor Bornay y chico de los recados en la revista. Sobrino de Carmen y primo de Martina
Tradicional, guapo, noble, discreto, responsable, muy consciente de sus orígenes humildes. La mediación de su prima Martina y de su madre ha sido clave para encontrar un puesto de trabajo en estos tiempos de crisis.

Puchi Lagarde es Tita, la mujer de Bornay. Madre de Clara y Cayetana y futura suegra de Pablo
Tita es una mujer elegante y algo estirada que siempre ha vivido con la tranquilidad que le da su elevada posición social.

Fuente

Bienvenidos al Lolita: Nueva serie en Antena3


A principios de este año saltaba la noticia de que Antena3 preparaba una nueva serie centrada en el mundo del cabaret con la colaboración de Globomedia.

'Bienvenidos al Lolita muestra la confrontación, en tono de comedia, de dos mundos radicalmente diferentes: el de los nuevos socios de un viejo cabaret -timoratos, tradicionales y conservadores-, en el epicentro de un mundo liberal, moderno, sexy y desinhibido. Una confrontación representada en el enfrentamiento entre don José Luis, el empresario, y Dolores, la antigua dueña del local.

A partir de esta dualidad, 'Bienvenidos al Lolita' construye el hogar más original y extravagante de la ficción española, a través de la extraña convivencia de gente variopinta, de todas las edades, que cuando cae la noche, abren las puertas al público y llenan la sala de alegría, música, bailes y mordacidad. Desde el cuerpo de baile a la cocinera pasando por el barman o la primera vedette, todos conforman una familia muy especial, unida por su amor al espectáculo.



ARGUMENTO
El tiempo se agota y cuando la situación se torna hay en insostenible para el Lolita Cabaret, cerrado hace siete meses, el inesperado interés por el local de un inversor de provincias y su remilgado sobrino hace renacer las esperanzas a toda la troupe, que en este tiempo de incertidumbre ha convertido el antiguo hotel donde se hospedaban las estrellas en su atípico hogar. Sin embargo, pronto descubrirán que el objetivo de los recién llegados no es reflotar el cabaret, sino hacerse con el edificio y cerrar la sala definitivamente.

Este es el punto de partida de 'Bienvenidos al Lolita', que esta semana finaliza la grabación de su primera temporada. Comedia costumbrista que narra la vida de unos supervivientes con fuertes lazos afectivos, conflictos personales y cuentas pendientes de un pasado que no para todos fue mejor. Una troupe que, por encima de las rencillas y envidias, está irremediablemente unida por us deseo de volver a recuperar las noches de esplendor del cabaret. Una troupe que, si algo sabe, es ver el lado bueno de las cosas y ponerle una sonrisa a los malos tiempos que les ha tocado vivir.


REPARTO Y PERSONAJES

Beatriz Carvajal es Dolores
La dueña del Lolita. Una mujer entusiasta y luchadora que no ha dudado en sacrificar su vida personal por el cabaret y que ahora hará todo lo que esté en su mano por salvar el negocio.

Luis Varela es don José Luis
El inversor de provincias. Este cascarrabias, metomentodo y chapado a la antigua llega con la intención de ganar dinero reconvirtiendo el local en un hotel de diseño. El objetivo de Dolores será convencerle de que la apertura del cabaret es la mejor opción.

Natalia Verbeke es Violeta
La hija de Dolores que abandonó su brillante carrera de bailarina para casarse. Ahora reaparece con dos hijos pequeños tras divorciarse de su marido, una situación difícil que la obliga a volver a depender de la ayuda de su madre.

Roberto Álamo es Cúper
Exmaestro de ceremonias del espectáculo. Caótico e incapaz de comprometerse, fue pareja de Violeta hace mucho tiempo. Ahora vive totalmente alejado del cabaeret, pero Dolores insistirá en contar con él en esta nueva etapa. El encuentro con Violeta será un shock para los dos, sobre todo para ella, que 14 años después, no tiene ni idea del verdadero motivo por el que él la abandonó sin dar explicaciones cuando eran jóvenes.

Rodrigo Guirao es Jota
El barman que tiene enamorada a Greta. Es una estrella detrás de la barra, seductor pero noble. 

Nerea Camacho es Greta
Es una acomplejada colegiada, frágil pero pasional.

Estefanía de los Santos es Charo
Madre de Greta y mujer de Virgilio. Sastra, cocinera y madre postiza de todos los inquilinos del hotel.


Font García es Virgilio
Padre de Greta. Es el encargado de mantenimiento. Esposo de Charo, amobos se desviven por su hija, pero también cuidan de todos los demás. Sin ellos nada funcionaría como es debido en el hotel y sobre el escenario.

Carlos Santos es Alfredo
Sobrino de de don José Luis. Joven meticuloso, mojigato y sumiso, que se deja arrastrar por su vehemente tío. Tras una historia de amor fallida, parece encontrar en el Lolita una segunda oportunidad para rehacer su vida.

Cristina Peña es Norma
La primera vedette que nunca puede faltar en un cabaret. Egoísta y envidiosa, dirige un cuerpo de baile en el que destacan Fanny y Lupe.

Maggie Civantos es Fanny
Bailarina cándida y soñadora.

Nuria Herrero es Lupe
Bailarina vital, extrovertida y malhablada chica de barrio.

Sara Vega es Roxy
Espectacular y divertida bailarina. Formará con don José Luis una extraña pareja, al principio complicada, mucho menos dispar de lo que cabía esperar y establecerá con Alfredo una relación muy especial.

Pablo Espinosa es Camilo
Es el bailarín del grupo. Es un joven muy bueno que compagina el espectáculo con sus estudios de Enfermería y que soporta como puede que Fanny, con la que estuvo saliendo, mantenga una relación sentimental con su padre, el pianista del local.

Jorge Bosch es Reverendo
Vividor mujeriego que toca el piano en el Lolita. No puede vivir sin la música ni sin una mujer a su lado. Su vida se complica cuando inicia una relación con Fanny, la exnovia de su hijo

Fuente


miércoles, 18 de diciembre de 2013

Crónica Doctora en Alabama 2x15

"El apostador"

Las cosas por Bluebell no han estado tranquilas esta semana. Para comenzar, Wade se va a presentar a un concurso de bandas para poder conseguir el dinero del premio y poder abrir el bar que siempre ha querido. Hasta ahí todo bien, sino fuese porque luego Zoe y George se meten de por medio. Zoe no ve con muchas probabilidades que Wade gane con el cantante que hay en el grupo, por ello intenta que George sea el cantante ya que hace unos meses les fue bien en el concierto del pueblo. Como es por su querida doctora acepta que el abogado cante, pero a la hora de la verdad, ya sea por los celos que siente, la borrachera que lleva encima o por ambas cosas, Wade despide a George del grupo y vuelve con el cantante espantoso, por lo que lógicamente no gana el premio. La gota que colma el vaso es cuando se larga con otra chica sin que Zoe se entera. ¿Estaremos ante el fin de la relación? Ya sabemos que tarde o temprano van a romper pero que sea por ese motivo... Aunque tampoco sería de extrañar ya que Wade es un pichafloja. Cosa que no pasa con George, que ve como su relación con Tansy se termina y vuelve en un cierre de ojos ya que ella no quiere salir con cantantes de grupos, pero al querer al abogado vuelve con él.

La que tampoco está muy bien es Lemon. Después de descubrir la aventura que tuvieron Lavon y Annabeth, está más sola que nunca y más aún cuando su novio Walter se va a una despedida de soltero. Cuando la insufrible de Magnolia regresa a casa ve una oportunidad perfecta: pasar con su hermana todo el tiempo posible a pesar de hacer cosas que no le gustan, como hacerse mecha moradas. El problema de todo esto es que se encuentran a Annabeth y la otra amiga en todas partes ya que la siguen por el móvil, incluso se presentan en una cena romántica con Walter cuando éste regresa. Pero la felicidad de Lemon con su novio no dura mucho ya que él rompe con ella, además que está claro que la rubia sigue sintiendo algo por Lavon si no le daría igual lo de su amiga.

La parte feliz del capítulo llega con Tom y Wanda. Ambos son los representantes legales para las bodas que celebra Lavon para que se casen a distancia los militares en misiones. Tom lo ve todo tan bonito que quiere casarse con Wanda y recordando todo lo que preparó Lavon para Ruby decide pedirle ayuda. Todo muy bonito hasta que el alcalde escucha que Wanda no quiere nada de boda con Tom. Pero todo es una argucia ya que en la plaza del pueblo parece que se han colado los zombies de The Walking Dead que en realidad están allí todos para la pedida de Wanda hacia Tom. Si lo que no hagan en este pueblo no pasa en ningún otro sitio.


Crónica Doctora en Alabama 2x14

"Llévame a casa, los caminos rurales"

Las relaciones en Bluebell han estado que echan chispas durante esta semana. Para empezar, la relación de Zoe y Wade sufre una pequeña crisis. Después de estar al pie del cañón con el tema de la gripe la semana pasada ahora se ha ganado la simpatía de los habitantes del pueblo, tanto que ahora la prefieren a ella antes que a Brick. Debido a su nuevo status, Zoe no quiere dejar el pueblo para irse con Wade a un refugio a pasar el fin de semana y menos aún cuando Brick no puede trabajar ya que es su cumpleaños. Por suerte para Wade, él mismo encuentra un sustituto para su novia, Jona, el primo de Lemon que regresa al pueblo y tontea con la doctora. Nada más llegar al refugio Zoe quiere mirar sus correos, algo que no agrada a Wade y menos aún cuando su novia hace un comentario desafortunado que hace que vuelvan al pueblo. Wade está cabreado y no acude a la fiesta sorpresa de Brick, pero Zoe si acude por error ya que piensa que sus pacientes la abandonan por Jona, aunque están allí por la fiesta. Luego la vemos hablar con Jona y pensamos que podemos estar ante el inicio de una nueva relación y además pegan más como pareja, pero por la noche parece que Wade y la doctora Hart hacen las paces. La verdad es que esa relación tiene los días contados, ya vimos una crisis hace algún tiempo y ahora ésta, además durante todo el capítulo hemos podido ver que lo único que quería Wade de Zoe era sexo.

Otros que no pasan por muy buen momento son Lavon y Annabeth. Después de dar un paso en su relación la semana pasada en ésta han dado dos hacia atrás. La chica no quiere estar con el alcalde ya que siente que Lemon se enfadará con ella. Y efectivamente tiene razón, cuando por fin consigue hablar con su amiga vemos que corta la relación de amistad ya que sigue sintiendo algo por Lavon, por lo que no sé muy bien qué hace con el otro chico. ¿Es que acaso ella puede seguir con su vida y Lavon no?

El que no lo pasa bien en su relación es George y no precisamente por Tansy, sino por la perra Dolly. La mujer se va durante un día fuera del pueblo y necesita que su novio cuide a la perra, cosa que no le gusta pero lo hace igualmente por su chica. En un descuido la perra se fuga del barco sin ser vista y a la mañana siguiente ser arma la de dios cuando Tansy regresa y ve que su querida Dolly Parton no está. Es entonces cuando George tiene que buscar durante todo el santo día a la perra que no soporta, pero finalmente cuando la encuentra parece que le encanta de siempre.

El cumpleaños de Brick ha llegado y en un principio piensa celebrarlo a lo grande, cosa que al final cambia ya que siente algo de vergüenza al presentar a Shelby como su novia, por lo que decide hacer una cena junto con Lemon y Magnolia. Las hijas del doctor no soportan a Shelby, eso no es nada nuevo, por lo que deciden hacer una jugarreta pero finalmente Lemon se echa atrás, cosa que no pasa con Magnolia. La pequeña e insufrible de los Briland organiza una fiesta sorpresa en la que Shelby quedará en ridículo, pero finalmente Lemon hace que lo cancele. Magnolia ni corta ni perezosa le cuenta lo que realmente planeaba y la mujer está decidida a llevar a cabo el plan ahora que está de mala leche. Shelby hace una actuación de lo más caliente saliendo de una tarta gigante, pero mientras los Briland piensan que los está dejando en ridículo resulta que les encanta a todos y Brick revela que se trata de su novia. Ahora nos queda por saber si Shelby continuará con él o por el contrario romperá ya que se avergonzaba de ella.


martes, 17 de diciembre de 2013

Vive Cantando: Balance de la primera temporada

'Vive cantando' se despidió el martes pasado de los espectadores de Antena 3 con el final de su primera temporada. Este adiós es solo temporal, ya que la ficción ha tenido un funcionamiento muy positivo y ha renovado por una segunda temporada que llegará en 2014. 

Tras estos primeros 15 episodios, la ficción ha cosechado una media del 15,3% con más de 2,6 millones de espectadores. Estas cifras tan positivas fueron incluso mejores en sus primeros episodios. Las dos primeras semanas, 'Vive cantando' consiguió superar el 18% y los 3 millones de espectadores. 

Posteriormente, los datos bajaron aunque siempre manteniendo el tipo. Tanto es así que con su despedida en el decimoquinto episodio, 'Vive cantando' ha logrado el tercer mejor dato histórico rozando de nuevo la barrera de los 3 millones de espectadores. 



Su peor cifra la consiguió el 12 de noviembre. En ese momento, superó por poco los 2 millones de espectadores anotando un 12,4% de cuota de pantalla. La razón de este descenso fue la dura competencia con la que se enfrentó: el estreno de "Avatar" en Telecinco, que arrasó con más de 6 millones de espectadores. Una semana después, volvió a sus datos habituales y anotó un 14,7% con más de 2,5 millones, demostrando su fortaleza una vez terminado el gran evento que Telecinco convocó. 

La ficción ha bajado del 14% en tan solo dos ocasiones. Seis episodios se han mantenido en la franja entre el 14% y 15%, mostrando que ahí es donde tiene su base de público principalmente. Cuatro episodios estuvieron entre el 15% y 16% y tres capítulos superaron el 16%. 

En estas semanas, su principal competidor ha sido 'Tierra de lobos'. En todos sus enfrentamientos, 'Vive cantando' ha superado a la serie de Telecinco en espectadores y franja de coincidencia. Tan solo el 29 de octubre 'Tierra de lobos' logró mayor cuota de pantalla arrancando un poco más tarde. 

Además, en franja de coincidencia, 'Vive cantando' ha liderado en 13 de sus 15 capítulos. Tan solo perdió tal honor con la emisión de "Avatar" en Telecinco y cuando laSexta programó el estreno de "Thor".




CIFRAS POR ETAPAS
Esta primera temporada de 'Vive cantando' deja otros datos muy llamativos. La ficción ha sido más vista en su conjunto por mujeres que por hombres. En concreto, la cifra asciende al 18,1% en el sexo femenino mientras que los varones caen a un 12%. 

En cuanto a edades, 'Vive cantando' obtiene sus mejores cifras en la franja de edad entre 25 y 34 años con un 19,1%. Por contra, los que menos han visto la serie han sido los mayores de 65 años, anotando un 9,7%. 

Los niños de 4 a 12 años suman un 18,6%, los jóvenes de 13 a 24 promedian un 18,5%, los adultos de entre 35 y 44 registran un 17%, los de 45 a 54 un 16,2% y los de 55 a 64 un 14,6%


TENDRÁ SEGUNDA TEMPORADA

'Vive cantando' ha sido toda una sorpresa para Antena 3. Concebida para tener sólo 8 episodios, los buenos datos que ha ido consiguiendo semana a semana propiciaron que se alargara nada menos que hasta los 15 capítulos, 7 entregas más tras renovarse primero por 5 capítulos adicionales y días más tarde se sumaron otros 2. 

Además, la historia de Trini y compañía no terminará con el capítulo emitido el martes pasado. La ficción regresa en 2014 con una segunda temporada que intentará mantener el listón marcado con esta primera entrega. 

María CastroManuel GalianaGorka OtxoaRoko y José Luis García Pérez encabezan el reparto de esta comedia en la que la ilusión, los sueños, la emoción y el humor se combinan con mucho optimismo.


OPINIÓN

La serie en sí está bien, aunque parece que ha ido a toda prisa contando historias. Por ejemplo, la historia de Trini y Carlos podría haber dado para más capítulos y haber visto su romance en secreto durante bastantes capítulos en vez de que todo saliese a la luz en el segundo o tercer capítulo de la "relación", ha durado más el tonteo que lo que ha pasado entre ambos.
Si durante la segunda temporada todo va tan rápido como en la primera no le veo mucho tiempo a la serie ya que se terminarán las cosas que contar y cosas que vivir a los personajes. 


Fuente