Páginas

martes, 15 de julio de 2014

Crónica Sin Identidad 1x09

"Mañana, cuando la venganza empiece"

Mercedes Dantés lleva siguiendo los pasos de las personas de su pasado demasiado tiempo y ha decidido que ha llegado el día donde el mayor responsable tiene que pagar por lo que le hizo. Ya tiene la ruta de su tío Enrique y está dispuesta a apretar el gatillo, de no ser porque Pablo la incercepta y se lleva una patada en sus partes nobles. Aunque puede que mayor sea lo que siente ella al ver como Juan trabaja ahora para Enrique. No sabemos cómo pero ahí está años más tarde. Para saber qué hará María como Mercedes habrá que esperar a la segunda temporada y en el final de la primera no hemos podido estar más tensos por todo lo que ha sucedido.

Todo el mundo parece estar tranquilo con la noticia de que María se haya ido, pero ni Pablo ni Juan se creen lo de ese email y deciden colaborar. Nadie tiene ni idea de que en realidad María está en Marbella ya que Curro se la vendió a Salim. Allí vemos como no le queda otra que acatar las órdenes ya que no tiene escapatoria por más que lo ha intentado, incluso mandar un sms a Juan. Pero por si no fuera poco el mensaje es su perdición ya que todo comienza y acaba en la mansión de Salim, María contacta con Juan, el abogado con Francisco y ésta no duda en incriminar a Enrique sobre la desaparición de su hija, ofendido habla con Amparo, ésta con Curro y el delincuente con Salim, lo que termina realmente mal para la joven ya que termina siendo vendida al chino que tanto temen todas las mujeres. Tanto esfuerzo y entregarse a Salim no le han servido para nada, ahora está rumbo a China y ya sabemos todo lo que le pasó allí.

Sorprendentemente, la policía está investigando a Salim y se encuentran con María por allí, de ahí que en 2013 encuentre la ficha policial en la que supuestamente estaba libremente con él. Como Francisco no está muy bien tras su conversación con Juan sobre lo del sms pronto comienza denunciar a la policía la desaparición, lo que causa que vayan a interrogar a Enrique justo cuando quiere ascender, lo que termina con Luisa intercediendo entre los cuñados y diciendo que la desaparición de María era lo que mejor podía haberles pasado. Sin palabras nos quedamos todos cuando Juan ve como supuestamente María muere en una explosión con Salim y Francisco ve el informe, más boquiabiertos cuando se cree lo que pone. Ya es cuando vemos a Luisa más cínica e hipócrita que nunca al soltar lágrimas por su hija muerta ya que no hacía mucho estaba alegre por su desaparición.

Quién no descansa muy bien ahora que María no está es Amparo. La de pueblo primero tiene que enfrentarse brutalmente a Juan, pero gracias a ello sabe que su hermana está viva aunque no bien, chasco que se lleva luego cuando supuestamente muere. Pero si de algo está contenta es de poder llevar la vida de María ya que se queda en la casa y bien contenta que está, por lo menos hasta que está a punto de cruzarle la cara a Bruno, y es que el primo tiene una gran obsesión por María y parece que gime su nombre mientras retoza con Amparo. Grata sorpresa la que se llevan los Vergel cuando Amparito revela que está embarazada mientras Enrique está a punto de estrangularla. Ahora nos queda saber si se queda con el bebé o es la futura niña que vemos con Enrique en 2013. Y no hay que olvidarse de la obsesión de Bruno por Juan y parece que ha encontrado las armas para destruirles, y es que el abogado resulta que violó a una chica aunque intente negarlo, puede que sea el motivo por el que trabaja para los Vergel pero solo el tiempo lo dirá.

*Imágenes pertenecientes a la web oficial de Sin Identidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario