Rebeca pone en peligro la estabilidad de algunas parejas
Amiga personal de Judith y recientemente divorciada, Rebeca Ortiz, una reputada abogada matrimonialista, se presentará en el inmueble con la intención de pasar una larga temporada. La extrovertida y carismática letrada, que se instalará en el apartamento de la psicóloga durante su ausencia, se ganará a los vecinos con su encanto.
Muchos de ellos consideran que sería la presidenta perfecta, salvo Enrique y Antonio que la ven como el "enemigo público número uno". Sus numerosas victorias en los tribunales le han convertido en una eficaz jurista, reputación que animará a algunos vecinos a requerir sus servicios de asesoramiento legal. Además de tener a Berta como clienta, llevará el proceso de divorcio a distancia de Judith con Enrique.
Estela inicia una acomodada vida de periferia junto a Fermín
Instalados en el "bajo A" gracias a la generosidad de su hija Lola, que les ha comprado la vivienda, Estela y Fermín inician una difícil convivencia marcada por una relación de amor-odio. Apasionadas reconciliaciones, continuas rupturas amorosas y dramáticas escenas serán el común denominador de la nueva vida de los padres de la celebridad nacional, que disimularán sus desavenencias ante ella para impedir que les eche de su nueva residencia.
Sus discusiones a voz en grito y sus fogosas relaciones escandalizarán a los vecinos que además tendrán que aguantar las molestias y ruidos de la reforma integral que Estela emprenderá en su hogar. Las múltiples quejas llegadas a la junta llevarán a Enrique a pedirles que insonoricen la casa, sugerencia a la que la pareja hará oídos sordos.
En su acomodada vida de periferia, Estela buscará ampliar su círculo de amistades. Incapaz de decir que no, Araceli será la principal confidente de la diva del destape.
Fermín debuta como gerente del Max & Henry
A pesar de sus constantes iniciativas por reflotarlo, el establecimiento hostelero seguirá siendo ruinoso. Por su barra aparecerán asiduamente Estela en busca de "whiskitos" y criticando la nula capacidad empresarial del padre de su hija y los "leones", que ahora tendrán que pagar sus consumiciones.
Enrique Pastor: de delfín a presidente
Poner fin a los conflictos vecinales con una eficaz gestión es el sueño que durante largos años ha acariciado Enrique Pastor y que ahora verá finalmente cumplido. Seriamente desestabilizada debido a la tensión y las presiones derivadas de su cargo, Araceli se verá incapaz de concluir su mandato, hecho que provocará un relevo en la cúpula directiva.
Tras ser nombrado presidente, Pastor tomará las riendas de Montepinar con Antonio Recio como vicepresidente y con Coque como principal colaborador. Su decisión estratégica de aceptar al mayorista de pescado como delfín está motivada por su iniciativa de impedir cualquier conato de boicot a su gestión. A pesar de ello, los engaños, las tensiones y los conflictos se sucederán entre ambos y Enrique luchará por evitar el desgaste que conlleva la presidencia.
Javi y Lola, padres primerizos
En avanzado estado de gestación, Lola alumbrará a una niña mientras los nervios se apoderarán de Javi y la decepción en Estela, para quien convertirse en abuela será un "golpe bajo".
Tras recuperarse rápidamente, la joven mamá se incorporará a la grabación de la segunda temporada de 'Internado sangriento' ante el asombro de su marido, que pide la baja por paternidad. Los continuos lloros de la bebé son una auténtica tortura para los padres y los vecinos del complejo residencial, que apenas podrán conciliar el sueño.
Como padre primerizo, Javi tratará de someter a un estricto control las tomas de los biberones y los baños, mientras el desapego que muestra su esposa por la niña comenzará a inquietarle. La joven culpa de su falta de instinto materno a Estela, por quien nunca se sintió querida, y los intentos de Javi para que ella se enternezca con su hija no darán el resultado esperado.
Araceli y Enrique en la misma casa
A su regreso de Brasil, Enrique Pastor descubre que Judith ha abandonado el hogar conyugal sin darle ninguna explicación. Cuando a través de Rebeca descubre que su "diosa pelirroja" quiere el divorcio, apenas podrá salir de su asombro.
Incapaz de vivir solo, el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento convivirá con Araceli en el mismo apartamento. Para sufragar los gastos de la casa y el pago de la hipoteca, el presidente de Montepinar animará a Araceli a incorporarse al mercado laboral; y para garantizar la estabilidad vecinal, la convencerá de que se haga amiga de la residente más conflictiva del inmueble. En el plano personal, ambos, libres de ataduras, criticarán continuamente las conquistas del otro.
Convencida de que está aferrándose a un amor imposible, Berta descubre que su matrimonio comienza a hacer aguas. A pesar de la clara evidencia, luchará una vez más por salvar su relación con el mayorista de pescado.
Los continuos desplantes y la falta de cariño de Antonio han desgastado a los Recio y la única vía de solución pasa por acudir a terapia con un psicólogo especializado. Por otra parte, su temor a perder su patrimonio llevará a Antonio a poner a nombre de su desequilibrada hermana Violeta su imperio, Mariscos Recio.
Los Cuquis al borde de la miseria
Tras ser desalojados de su vivienda, la amenaza de la precariedad se cernirá sobre Amador y Maite, que deciden okupar el apartamento de Izaskun. Esta situación creará un nuevo conflicto vecinal que inquietará al presidente de la comunidad.
Además, las penurias económicas de los Cuquis, una familia en riesgo de exclusión social, les obligarán a proseguir su convivencia sin ser pareja, a aceptar trabajos precarios para garantizar su sustento y a enviar a sus tres hijos mayores a vivir con la abuela materna (Mariana Cordero).
Por otra parte, los excónyuges tratarán de rehacer su vida sentimental con otras parejas, pero sus continuos enfrentamientos y su compleja situación familiar les impedirá conseguir su sueño: una relación estable.
Además, las penurias económicas de los Cuquis, una familia en riesgo de exclusión social, les obligarán a proseguir su convivencia sin ser pareja, a aceptar trabajos precarios para garantizar su sustento y a enviar a sus tres hijos mayores a vivir con la abuela materna (Mariana Cordero).
Por otra parte, los excónyuges tratarán de rehacer su vida sentimental con otras parejas, pero sus continuos enfrentamientos y su compleja situación familiar les impedirá conseguir su sueño: una relación estable.
Coque se enamora de Nines
Sedujo a Coque siguiendo las directrices de Antonio Recio, pero lo que empezó como un juego se ha convertido en verdadero amor. Reacia a comprometerse, Nines utiliza al conserje como juguete sexual, mientras que él, que no cesa de pensar en ella durante su jornada laboral, comienza a distraerse de sus obligaciones profesionales.
Por otra parte, la decisión de Raquel de vivir su amor con Sergio fuera de Mirador de Montepinar obligará a su prima a buscar empleos precarios y alquilar la otra habitación del apartamento. La estabilidad laboral llegará de la mano de Fermín, que contratará a Nines como camarera del Max & Henry.
Por otra parte, la decisión de Raquel de vivir su amor con Sergio fuera de Mirador de Montepinar obligará a su prima a buscar empleos precarios y alquilar la otra habitación del apartamento. La estabilidad laboral llegará de la mano de Fermín, que contratará a Nines como camarera del Max & Henry.
Leo ya no quiere ser single
La llegada de Rebeca, la atractiva amiga de Judith, a Mirador de Montepinar será un motivo de alegría para Leo, un soltero que, aburrido de estar solo, comienza a obsesionarse con la idea de formar una familia.
Tras ver en ella a la mujer de su vida, tratará de seducirla con su encanto, mientras que ella, recientemente divorciada, se mostrará reticente a embarcarse en una nueva relación.
Tras ver en ella a la mujer de su vida, tratará de seducirla con su encanto, mientras que ella, recientemente divorciada, se mostrará reticente a embarcarse en una nueva relación.
Vicente al cuidado de su nieta
El nacimiento de su primera nieta apenas cambiará la rutinaria vida de Vicente. Hacerse cargo de la bebé no entra dentro de los planes del padre de Javi, un hombre convencido de que carece del "gen de abuelo". En ocasiones puntuales y ante la insistencia de su hijo, se verá obligado a cuidar de la pequeña, hecho que le acarreará varios sobresaltos.
A Raquel le ponen los cuernos
Creía haber encontrado en Sergio a su "príncipe azul" y por ello no dudó en acompañarle a México, donde el actor se unía al elenco artístico de una telenovela. Durante la grabación de la serie, la joven descubre que su novio tiene una aventura amorosa con la protagonista del culebrón, por lo que decide regresar a España, iniciativa que le acarreará nefastas consecuencias.
Judith embarazada
Tras descubrir que está embarazada, Judith sale precipitadamente de Mirador de Montepinar abandonando a su esposo y viajando a Estados Unidos en busca de tranquilidad y estabilidad emocional. En América, la psicóloga residirá en la casa de su hermana en Chicago, donde llevará su gestación a término y se convertirá en madre. Meses después, regresará con su hijo al complejo residencial para enfrentarse a Enrique y poner fin a su matrimonio con él.
Participaciones especiales y cameos
- Fernando Esteso: se reencontrará con su compañera de reparto en "Desembraga a fondo", Estela Reynolds.
- Rossy de Palma: caerá rendida al magnetismo de Vicente tras conocerlo a través de Internet.
- David Delfín: junto al bloguero de moda Pelayo Díaz y su musa, Bimba Bosé, abrirá su atelier a la Reynolds.
- Cristina Pedroche: joven que llegará al complejo residencial buscando una habitación de alquiler.
- Dani Muriel: en el papel de un antiguo compañero de facultad de Javi convertido en multimillonario. Este papel es bastante similar al que tuvo en ANHQV, donde también era multimillonario, el hijo del marido de Belén.
- Xavier Deltell: interpretará a un abogado torpe y distraído que velará por los derechos del mayorista de pescado.
- Pablo Puyol: dará vida al ex de Rebeca que, profundamente arrepentido de su "desliz", tratará de reconciliarse con ella.
- Paz Padilla: se encarnará a sí misma como presentadora de 'Sálvame' y retomará además el personaje de Chusa, la conflictiva toxicómana y exnovia de Coque.
- Mª Carmen y doña Rogelia: estrellas de la fiesta de reinauguración del Max & Henry.
- Amparo Valle, Ernesto Sevilla y Santiago Urrialde: se pondrán en la piel de la madre y el hermano menor de Amador y de uno de los obreros que llevan a cabo la reforma del "bajo A", respectivamente. Volveremos a ver a Justi por Montepinar.
- Beatriz Rico y Rocío Muñoz: encarnarán a dos bellas divorciadas a las que Antonio Recio y Enrique Pastor tratarán de conquistar con ingeniosas artes de seducción.
- Anabel Alonso: dará vida a la hija de Izaskun. Que yo recuerde nunca he oído hablar de ninguna hija, pero puede que así quieran despedir a Izaskun y homenajear a Mariví Bilbao. Lo que no sabemos es si ésta hija es la que tuvo con Maxi, recordar que en el capítulo 1 ambos decían ser ex marido y ex mujer.
- Carme Balagué: en la piel de una temida inspectora de trabajo, estará decidida a destapar las irregularidades laborales que tienen lugar en Montepinar. La verdad es que me alegro de verla por Montepinar después de haberla visto durante varios capítulos de ANHQV interpretando a Nieves Cuesta. Veremos que tal su papel en LQSA.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario