Telecinco parece que quiere emitir pronto una de las novedades de la décima y última temporada de la mítica Aída: la llegada de Dani Martínez. El capítulo en el que el actor debutaría tendría que ser emitido el próximo domingo 8 de diciembre, pero eso era antes, ahora será este mismo domingo ya que la cadena ha decidido doblar la emisión, por lo que el próximo 1 de diciembre se emitirán los capítulos 12 y 13, siendo el segundo donde aparece el cómico.
A mí como seguidor de la serie me parece una idea algo mala, ya que los dos capítulos terminarán bastante tarde y eso es perjudicial para la serie que está en la últimas, muchos de los seguidores puede que no terminen de ver dichos capítulos.
Cansada de sus continuos engaños y tropelías, la exazafata decidió romper la difícil relación que mantenía con su hermano, provocando que éste abandonase Esperanza Sur. Ahora, Simón es un joven de 30 años que no ha cambiado nada desde que dejó el barrio: es igual de bromista, mujeriego y canalla que siempre. Después de mucho tiempo buscándose la vida, ha decidido volver en busca de Paz con la intención de resolver un gran problema en el que se ha metido y del que no puede salir sin el apoyo y la ayuda de su hermana.
Su inesperado regreso revolucionará las vidas y el día a día de los vecinos del barrio, tanto de sus viejos amigos como Luisma, Chema o Soraya con los que inmediatamente recuperará el tiempo perdido, como de otros como Mauricio, Jonathan o Macu, con los que comparte muchas cosas en común.
Sobre su personaje en 'Aída', Dani Martínez asegura que al principio sentía vértigo por el respeto que le tiene a la serie. "Son los mejores actores de comedia que hay, pero todo el equipo se ha portado muy bien conmigo y son increíbles".
El cómico ha definido su personaje como "un chico de 30 años que cuando llega a Esperanza Sur desata la locura, porque tiene tanta jeta que arrasa con todo con tal de conseguir lo que quiere". "Pero luego es buen tío, con buen corazón, que sabe cuándo se ha pasado. Va a revolucionar el barrio porque conoce a algunos personajes de su infancia. Sin embargo, le da igual todo a la hora de estafar, engañar o buscarse la vida, aunque al final es un tío tierno y se viene abajo. Llego al barrio a aprovecharme de mi hermana Paz para que me ayude, aunque también tendré algunos momentos de 'bajón' con ella".
Respecto a su relación con Luisma, amigo de la infancia de Simón y Paz, su hermana en la ficción, Dani Martínez ha señalado: "Paco León es maravilloso, es un tío increíble y desde el primer día tanto él como Melani me ayudan mucho con mi personaje. Me dicen cómo son las posiciones en el rodaje y están siempre muy pendientes de mí".
A parte de ésta noticia parece que ya sabemos cuántos capítulos tendrá la serie, un total de 226, por lo que sin contar los que se emiten este domingo aún quedan 15 capítulos. La serie finalizará seguramente por finales de marzo. Y si aún tenéis más ganas de Aída podréis ver esta Nochevieja las Campanadas en TeleCinco, donde Pacó León, Miren Ibarguren, Pepe Viyuela y Canco Rodríguez interpretarán a Luisma, Soraya, Chema y Barajas para despedir éste año.