Páginas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Crónica Doctora en Alabama 2x10

"Navidad azul"

La navidad ha llegado a Bluebell y no ha sido demasiada perfecta. Rupturas y mentiras han sido los regalos que han recibido los vecinos de este pequeño pueblo. Una semana más, los cuchillos volaban por el aire y a más de uno le han alcanzado, aunque por suerte o por desgracia no ha sido literalmente.

Zoe está aterrada ya que su madre va a visitarla por las fechas. La doctora detesta esa idea, por eso idea unos planes junto con su amigo Lavon, pero pronto se vienen abajo y no le queda más remedio que pasar unos días con la mujer que le dio la vida. La doctora Hart finge estar muy atareada con uno de sus pacientes, al que le da la baja y se larga del pueblo. Por casualidades de la vida, el paciente es el encargado de hacer de Santa Claus desde hace muchos años y ahora Bluebell no tiene ni traje ni Papá Noel. Preguntando a unos y a otros descubre que solo hay una persona en el pueblo con el traje, el padre de Wade, el borracho que fastidió las navidades hace unos años. Wade no quiere ni a tiros que su padre sea Santa Claus, pero no queda otra, el hombre quiere emendar su error ya que la última vez estaba mal por la muerte de su mujer. En resumidas cuentas, que Zoe encuentra un sustituto y habla seriamente con su madre. Y Papá Noel le trae un regalito a la doctora, Wade y ella arreglan las cosas, ya veremos por cuanto tiempo.

George y Tansy están a punto de celebrar sus primeras navidades juntos, peor antes de que eso pase, ella rompe con él. Todo es un malentendido, en el belén viviente, cuando George se cambió la túnica con Brick, descubren un anillo de compromiso y Wanda acude rápida a contárselo a Tansy, pero el anillo no era de George y vuelven tan pronto como pronto rompieron. La ex de Wade dice tener un gran regalo, pero en un ataque de sinceridad George confiesa que no tiene nada después de haber dicho que sí, por lo que la chica lógicamente se enfada. Shelby, la chica que estuvo saliendo con él y ahora es la nueva novia de Brick, le ayuda con el regalo. Después de que Tansy le de su super regalo, un guarda-frutas hecho a mano, una auténtica basura pero bueno, al estar hecho a mano parece que es más bonito que si lo compras en una tienda y lo dejas guardado en un cajón para que guarde polvo, George va al lugar dónde preparó la sorpresa junto a Shelby, pero descubre a su ex y a Brick echando uno rapidito. Ahora sabemos porqué el doctor quería echar a su hija de la casa, que tampoco entendemos si supuestamente Lemon vivía en la antigua casa de George, pero bueno, debe de ser que querían que padre e hija tuvieran algo de diálogo en el capítulo ya que apenas han aparecido en este episodio.

El anillo que ha causado la ruptura y vuelta de George y Tansy era de Lavon, que quiere pedir matrimonio a Ruby antes de que ésta se marche a Dallas. Ruby lo tiene claro, no es que su estancia en Bluebell sea de lo más agradable, y para una amiga que tenía la perdió y ahora las cosas entre ellas no están como siempre. Lemon es otro inconveniente, no hace más que machacarla, por lo que Lavon le pide que sea amable con su nueva novia. Cuando la rubia se entera de lo que pretende hacer Lavon revela a Ruby que el gran amor del alcalde es ella. Esta claro que Lemon es una niña caprichosa que roza en lo insoportable, si no salen las cosas a su gusto manipula para conseguir lo que quiere. Ruby acude a hablar con su novio y éste le dice que estuvo saliendo con Lemon en el pasado y ahora la quiere a ella, pero Ruby se marcha. ¿Volverá Ruby a Bluebell? Esperemos que sí, es mucho mejor persona que Lemon y hace mejor pareja con Lavon, el alcalde se merece a alguien mejor que la pija insufrible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario