martes, 26 de noviembre de 2013

Crónica Castle 6x08

"Un asesinato es para siempre"

Hay que reconocer que Castle tiene sus capítulos aburridos, y éste ha sido uno de ellos y el más aburrido en lo que llevamos de temporada.

El asesinato de una famosa escritora relacionada con las parejas ha sido el hilo conductor del capítulo. Cuando aparece un hombre en diferentes imágenes que no muestra su cara parece que ya tenemos culpable, más aún cuando destruya pruebas frente a Esposito y Ryan. Pero no podía ser tan fácil y dejarnos con el asesino al principio del capítulo. Resulta que el hombre es un investigador que no deja huellas y está investigando para los ricachones clientes de la muerta. La víctima robó un diamante de incalculable valor para el experto que lo analiza. Entre unas cosas y otras, Ryan y Esposito son tiroteados en medio de la calle, pero ninguno sale herido, a pesar de las balas que han cruzado por el aire, pero uno de los atracadores choca con una señora y logran sacar una huella. Pues para sorpresa de ninguno, ya que es un cliché, se trataba del novio de la víctima que en realidad tiene asuntos turbios, pero eso la muerta ya lo sabía. ¿Quién queda? Pues mi candidato era el que analiza el diamante, ya que no calcula el dinero que puede valer dicho diamante, pero no, todos tienen sus ojos fijos en el rico. Pero tampoco fue el rico, fue la esposa. Fin del caso más aburrido de la temporada, de momento, aunque habrá algún capítulo más flojo en lo que queda esperemos que no sea tanto como este.

En lo personal tampoco es que haya sido gran cosa. A Kate no le gusta el cuadro del león que tiene Richard en su habitación, ya que siente que la mira demasiado, pero para el escritor es bastante importante ya que fue lo primero que compró tras el salario de su primer libro. Pero como no podía ser de otra manera, Castle cambia el cuadro de lugar y coloca unas conchas que recogió junto con su prometida en su primer paseo por los Hamptons.

Por suerte, la semana que viene parece que las cosas van a mejorar en lo que ha trama se refiere. Lanie parece que vuelve a escena aunque no por un buen motivo, aunque sus visitas siempre están relacionadas con un nuevo asesinato. Además Esposito también estará en el centro del huracán. Aquí os dejo la promo y un avance de lo que nos espera en el próximo capítulo.