Páginas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Crónica Rehenes 1x08

"La razón"

Las cosas en el anterior capítulo se quedaron en tensión, pero todo se ha resulto en menos de diez segundos. Si hace una semana nos dejaban en vilo por saber si Duncan viviría o por el contrario iba a morir, poco ha tardado Ellen en salvarle, con la resistencia de Brian, ya que ha conseguido eliminar el veneno tan potente que en teoría es el que utilizarán para matar al Presidente.

Dejando atrás el cutrísimo plan de matar a Duncan, Ellen al fin comprendió que su vida y la de los secuestradores están ligadas ya que quién esté por encima de ellos no piensa dejar un cabo suelto, aunque puede que después de que muera el Presidente se los carguen igualmente. La doctora, empeñada en saber qué ocurre, consigue deshacerse de Archer y se va al hospital donde está ingresada la mujer de Duncan. Ellen de por sí parece que está por su casa andando tan tranquila por un hospital en el que no trabaja y se cuela en la habitación de Nina. Piensa que la mujer no la conoce en absoluto y para sorpresa de todos descubrimos que si que la conoce, aunque pronto descubrimos que no sabe nada de nada. Duncan, puestos a mentir miente a lo grande, le ha hablado de la doctora Sanders, que será la que le curará, y ella no está muy de acuerdo con eso, parece estar dispuesta a morir. Duncan llega y pilla a Ellen y vuelta a lo de la semana pasada, pero en esta ocasión quién no sabemos si morirá o no es Nina ya que Ellen está dispuesta a cargársela. Lo que no llego a comprender es a cuento de qué le habla Duncan a Nina de Ellen si en teoría no se tendrían que haber conocido nunca, o puede que sí porque aún no pillamos que pinta Nina en todo esto. 

Kramer continúa retenido por asesinato, pero pronto llega papá que casualmente es abogado y le rescata. Burton tiene una gran idea ya que Jake fue captado por las cámaras de seguridad: el secuestrador iba a enseñar unos trucos de patinaje al joven ya que es amigo de la familia. Brian no está muy de acuerdo con todo esto, pero no le queda otra que aguantarse. En comisaría no es que Jake sea un genio y mienta, con lo bien que se le da hacerlo con sus padres, por lo que no tenemos muy claro que su testimonio sirva para mucho y Kramer se libre.


Pero si hay alguien que no lo ha pasado bien durante unas horas ha sido Morgan. La chica recibe la visita de su novio Boyd que ha ido para rescatarla de los maltratos de su padre. Ya pensábamos que el muchacho era imbécil, pero colarse en la casa cuando Morgan le dijo que no quería verle y encima entrar con pistola no hace que se le aprecie mucho. En todo esto que Morgan está dispuesta a largarse con él, más que nada para que no le maten, pero cuando llega Duncan a casa las cosas se complican y por unas cosas y otras terminan los dos apuntándose a la cabeza, pero finalmente es Sandrine que aparece por sorpresa la que aprieta el gatillo y termina con el petardo de Boyd, por pesado.

Cuando el Presidente está dispuesto a dar a conocer al pueblo un programa con el que han estado espiando, conocemos a través de una flashback un poco más sobre este entramado. Quentin y el Coronel hablaron hace cinco meses sobre lo mismo ya que el Presidente tenía la misma idea, por lo que la operación les venía como anillo al dedo, y más sabiendo que podría morir y si no ya se encargaban ellos. Pero ambos tienen un contacto cercano al Presidente, aquí es donde recordamos la presencia de la Primera Dama durante la semana pasada y su posible colaboración, pero resulta que es la cuñada del Presidente a la que conocimos hace una semana. ¿Qué pinta ahora ella? Tendremos que continuar viendo la serie ya que aunque es algo simple cada vez logran enrevesarlo un poco más.


El policía de asuntos internos sigue teniendo sus dudas sobre Ellen, por lo que habla con Duncan sobre un posible atentado contra el Presidente de los Estados Unidos. El secuestrador lo disfruta como un niño pequeño, ya que al haberle elegido a él puede desviar las pistas como hizo en su momento con Archer. Duncan le enseña unas cuantas fotos, le dice que ha hablado con vecinos y todo sigue igual que unos meses. El policía no se queda muy tranquilo y menos aún después de ver unos papeles, no sabemos de qué, y acude en solitario a hablar con Brian y le dice que tiene sospechas de que los están reteniendo. ¿Sospechará ahora de Duncan este nuevo policía?


No hay comentarios:

Publicar un comentario