domingo, 12 de mayo de 2013

Crónica Con El Culo Al Aire 2x05

"Los marqueses, ahora albañiles"

Esta semana Eli es la responsable del camping debido a los problemas de Chema, lo que trae más de un problema.
Los marqueses siguen empeñados en tener un hijo y tienen que conseguir dinero como sea y ven la oportunidad perfecta cuando el techo del baño del camping se derrumba y Jose Luis le dice a Eli que él es el que se encarga siempre de buscar la mano de obra. Pero no lo hace, intenta timar a Eli arreglándolo él y su mujer, pero no saben y piden ayuda a Paulino que lo arregla sin pensar que está siendo víctima de un timo.
El timo se desmantela cuando Chema se pispa de todo lo que ha sucedido y comienza para los marqueses la operación Puteo Infinito, aparte de quedarse sin el dinero.

Las ganas de conseguir dinero de Javi y Dani hace que creen una web con la falsa noticia de la muerte de Lola. Pronto la noticia corre como la pólvora entre los habitantes del camping hasta llegar a oídos de Candela, que va a contárselo a su madre y se da cuenta que ha dejado el alcohol y quiere ser una madre modelo el tiempo que le quede, por lo que decide callarse y continuar con la estafa de su hermano, que se termina cuando Roberto se entera. He de confesar que este personaje no me gusta para nada. No tiene sustancia alguna. Está todo el rato nada más que estudiando para sus super oposiciones y no aporta gran cosa a la serie, le ponen de tío bueno enseñando músculos cada dos por tres mientras se va a correr para que Dulce se fije en él o desnudarlo en la ducha. Es totalmente prescindible, espero que le pongan algo más de sustancia o de lo contrario que abandone el camping a la mayor brevedad posible.

La hermana de Ángel llega al camping ya que ha roto con su novio y su hermano, ante el chantaje de su madre, tiene que lograr que su hermana vuelva con su novio. Lo que no se puede imaginar es que su hermana pequeña se lía con su mejor amigo, Jorge. La cosa se complica cuando en el baño ambos se queden desnudo por accidente y al salir cuando el techo se derrumba los pillen todos, incluído el ex de Elena.

La parte que más me ha gustado del capítulo es la trama de Tino, Alicia y Charo ya que me parece muy actual.
En una reunión familiar en la que no da tiempo a hablar de los problemas que causan sus hijos, todos los padres son informados de los recortes y de la subida de los precios de los libros. La reunión se complica cuando con la iniciativa de Alicia, todos los padres se unen a la manifestación propuesta por ésta, algo que el director intenta frenar chantajeándolos con informar que viven en un camping. Los churreros intentan que Charo frene al director pero consiguen lo contrario cuando ex profesora y director se echen a la cara su relación pasada y la manifestación llegue más lejos. Finalmente es frenada por la policía.

Y hasta aquí el capítulo de esta semana. La semana que viene más.