miércoles, 8 de mayo de 2013

Crónica Castle 5x21

"Inmóvil"

Esta semana AXN España nos ha ofrecido el capítulo 5x21 de Castle. Este capítulo en realidad tendría que ser el 20 de la quinta temporada pero tras el fatal atentado de Boston de hace unas semanas se decidió cambiar el orden. En mi opinión tengo que decir después de haber visto el capítulo que no veía la necesidad de cambiar el orden, vale que durante todo el capítulo la inspectora Beckett está sobre una bomba pero eso es todo, no ocurre nada más con ese tema.

Este capítulo comienza cuando Castle le lleva el desayuno a la cama a su novia y le pregunta por el nuevo caso que, casualmente, aparece en el periódico.
Policía y escritor acuden al lugar donde reside el asesino de dos personas. La inspectora Beckett junto a otros policías registran el apartamento mientras Ryan y Espósito detienen al asesino pero antes, éste último, aprieta un botón del mando que lleva consigo que activa una bomba de su apartamento en la que está situada Beckett.
Una vez que el asesino es llevado a la comisaría, se suicida en una de las celdas al no conseguir la libertad a cambio del código que desactivaría la bomba.
Mientras los artificieros intentan desactivar la bomba desde el piso de abajo, Castle intenta distraer a Beckett recordando viejos tiempo. Vemos las escenas más divertidas de la pareja, las más románticas, chistes obscenos... Que ocupan gran parte del capítulo, por eso sigo sin comprender a qué se debe el cambio de orden pero bueno, lo hecho está hecho.
Ryan y Espósito consiguen averiguar cuál puede ser el código para que su amiga quede libre, por eso hablan con el vendedor de cromos con el que el asesino entabló contacto, pero no sabía que quería de él, a pesar de que la bomba iba dirigida a él. Con el ingenio de las alocadas teorías de Castle consiguen descubrir la clave ya que lo que el asesino quería era entablar contacto con su hijo ya que no le quedaba mucho tiempo por su grave enfermedad. A si es que una vez más y gracias a Castle se resuelve el caso y Kate es salvada por su amado en una lucha a contrareloj.
Una vez en la calle podemos ver como la pareja de enamorados se besa cuando llega un coche con Ryan, Espósito y Gates. Rapidamente la inspectora le pregunta a su amigo que si Gates habrá visto algo, pero su amigo le dice que no y es cuando la capitana de la 12 les insta a besarse. ¿¡QUÉ!? Resulta que la capitana Gates lo sabía desde hacía tiempo pero se ha estado haciendo la tonta mientras la pareja intentaba disimular frente a ella. ¿Cuando dejará de sorprendernos la jefa? Yo espero que nunca porque me gusta ver que es dura pero de ver en cuando nos muestra momento divertidos como este o como el de las muñecas de porcelana de inicios de temporada.
Os espero la semana que viene con la crónica del próximo capítulo que espero que tenga más sustancia que este porque en mi opinión ha sido de relleno con tanto recuerdo del pasado.