Páginas

sábado, 25 de mayo de 2013

Crónica Gran Hotel 3x17

Llegados a este punto creo que va siendo hora de cerrar la tercera temporada de Gran Hotel porque, en mí opinión, se está haciendo demasiado larga. Acostumbrados a dos temporadas de aproximadamente 10 capítulos nos ponen una del doble de capítulos. La mayoría de los fans de esta gran serie pensamos que, tal y como estaba planeado, el capítulo de la explosión del Gran Hotel hubiese sido un gran final de temporada, tal y como estaba pensado en un principio, pero ahora es un capítulo que pasa inadvertido. Pero bueno, junio está a la vuelta de la esquina y por suerte la temporada de Gran Hotel terminará ya que en verano no se emite.

"El Escarmiento"

Javier cada vez está peor por culpa de su dulce esposa. La obsesión de Laura con su muñeca cada vez va a más y es que trata a Simoneta como si fuera su hija de verdad.
Javier, completamente asustado acude a su hermana Sofía pero no le hace caso hasta que éste le chantajea con contar su lío con el cura ya que lo ha visto todo. Que despistada que es la lagarta del hotel.
Pero Sofía piensa que su hermano está más loco que Laura ya que es imposible que su cuñada trate a su muñeca como a un bebé. Y entonces, cuando se refiere a la muñeca como muñeca en vez de como Simoneta vemos como a Laura se le va por completo la cabeza. Un poco más y le cruza la cara a Sofía.
Mientras la ex marquesa intenta ayudar a su hermano también tiene que lidiar con la visita de su suegra que llega para hacerle la vida imposible. Me encanta la madre del ex marqués, menos mal que hay alguien que quiere poner en su sitio a Sofía. En una de sus investigaciones por destruir la vida de su nuera encuentra la carta que le iba a entregar al padre Grau, pero que finalmente Sofía se guardo y entonces se la entrega a su hijo. Un aplauso por esta señora por favor.

Por otra parte, Doña Ángela está dispuesta a hundir a Doña Teresa si ésta no ayuda a que su hijo salga de la cárcel. Ya que Alicia no es capaz acude a la comisaría dispuesta a todo pero cuando vuelve al Gran Hotel, Doña Teresa hace un trato con la gobernanta del hotel para que no la juzguen: ella conseguirá que su hijo salga de prisión si Ángela no confiesa en el juicio.Pero la gobernanta le hace firmar una confesión por si su hijo no sale de prisión entregará esa carta a la policía.
Doña Teresa intenta que Andrés sea liberado pero por culpa de Diego, todos sus contactos le dan la espalda. Aún así le dice a Doña Ángela que lo ha conseguido y su hijo saldrá de prisión, por lo que miente en el juicio.

Los detectives inexpertos del hotel tratan de evitar a toda costa que el hermanastro de Alicia llegue al cadalso pero todo está en su contra, pero el nuevo detective no se lo va a poner nada fácil, como de costumbre.
Maite se cuela en la habitación del detective psicópata, que mata a un gato por colarse en su habitación. El nuevo detective sale del baño y se encuentra a Maite rebuscando entre sus pertenencias e intenta hacerle daño pero en ese momento entran Alicia, Julio y Ayala y no tiene más remedio que soltarla. ¿Qué oculta el nuevo detective?

Después de la noche de pasión que pasó con Doña Teresa, Jesús intenta acercarse a la ex dueña del hotel pero solo recibe negativas, incluso Doña Teresa se pone furiosa con él cuando le roza con la mano en el restaurante.
Posteriormente acude a la cantina de Cantaloa y disfraza a una de las prostitutas como la ex novia de Diego para que acuda al hotel y se registre. ¿Para qué si está la verdadera? Para trastornar a Diego claramente. Le hace creer que su ex mujer ha acudido al hotel dejándole una habitación llena de velas y un vestido. Cada vez me cae mejor Jesús, por fin un personaje que logra hacerle la vida imposible a Diego.

Por último tenemos a Alicia y Julio. La joven no aguanta la culpabilidad y le confiesa a su amante que se acostó con su marido por miedo. Es entonces cuando Julio no aguanta más a toda la presión a la que está sometido y acude a la cantina para luchar.
La inminente muerte de Andrés, lo de Alicia... Es algo que hunde a Julio.
¿Veremos un distanciamiento entre la pareja de amantes de Gran Hotel? Esperemos que no.

La semana que viene viviremos un capítulo bastante intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario