Páginas

domingo, 26 de mayo de 2013

Crónica El cuerpo del delito 3x10

"Comprometido"
Esta semana en El Cuerpo Del Delito hemos visto como por primera vez a lo largo de la serie, nuestra forense favorita no ha llevado razón. Pero ha sido por una buena razón.

El asesinato de una joven en un psiquiátrico marca el comienzo de este capítulo tan interesante. El director del centro se opone desde el principio a que las jóvenes presten declaración sin estar él presente, por lo que para mí se convierte instantáneamente en sospechoso.
Una de las jóvenes le entrega una nota a Megan para hablar con ella a escondidas del director. En esa entrevista a escondidas cuenta cómo está allí por error, para callar un terrible secreto ya que el asesino iba a por ella en vez de a por la otra chica. Cuando el director se entera de la reunión pronto saca a la paciente de allí pero ya es demasiado tarde, la médico forense ya está haciendo sus conjeturas. La teoría de la joven parece ser cierta cuando encuentran restos de algo pegajoso en los conductos del aire, tal y como había dicho la paciente.

Pronto, policía y forense, acuden a la casa de la madre de la paciente que parece no estar loca para comprobar si su versión de los hechos son ciertos, pero vemos como madre e hija se echan piedras una encima del tejado de la otra siendo cada una la culpable del asesinato de la hermana pequeña de la paciente.
La teoría de Darby, la paciente, parece confirmarse cuando encuentran el collar de perlas de la madre con restos de sangre, tal y como había dicho. Además la madre parece ser sospechosa junto con el director del psiquiátrico al hacer grandes pagos al centro donde está interna su hija.
Para no ser sometida a electrosocks, le da un bandejazo al director del psiquiátrico y huye a casa de Megan, pero pronto es llevada a comisaría e intentan que salga impune.

Megan está dispuesta a probar la inocencia de la joven ya que le encuentra cierto parecido con ella misma cuando tenía su edad. Además parece que todo lo que dice es verdad, ¿por qué no creerla?
Cuando la lleva a la casa de su tía todo se tuerce al recibir la llamada de Tommy diciendo que Darby parece ser la principal sospechosa.
Con el coche en marcha, la paciente se tira y detiene a un coche patrulla que pasa por allí casualmente e intenta culpar a Megan de secuestrarla pero comete el error de sacarse un cuchillo de la manga, no sabemos de donde lo ha cogido ni cuando, y se lo clava al policía y a éste se le cae la pistola que con suerte coge Megan y la historia acaba.
Desde un principio ha estado manipulando a Megan para poder salirse con la suya. Ella fue quién mató a su hermana y a la otra paciente y estaba convencida de que su madre no la acusaría ya que quería protegerla.

La médico forense está totalmente hundida al haberse fiado por completo de la joven y parece que le cuesta perdonarse a si misma.
Tommy acude a Megan para consolarla y convencerla de que todos los humanos nos equivocamos, pero ella nunca se equivoca, además salió semanas antes con su compañera policía. Esperemos que para los pocos capítulos que quedan esta pareja se junte para el final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario