Páginas

miércoles, 22 de mayo de 2013

Crónica Castle 5x23

"El factor humano"


Después del capítulo de la semana pasada, que en mi opinión fue algo aburrido, el de esta semana me ha gustado bastante. Dejándolo atado para un buen final de temporada.

Un misil lanzado desde un avión militar no tripulado es el detonante de un nuevo caso para la policía de la 12. Pero un momento, Seguridad Nacional sella la escena del crimen y ahora son ellos los encargados de resolver el crimen. Pero este simple impedimento no detendrá a nuestro policías favoritos para resolver este misterioso asesinato.
Siguiendo al amigo de la víctima, Beckett descubre que alguien los está siguiente y aún más increíble  lleva una pistola con silenciador para matar al acompañante de la inspectora, por lo que decide encerrarle. Las cosas se vuelven aún más sospechosas cuando la inspectora reciba una llamada del fiscal para liberar al preso. Resulta que esta persona tan extraña es un agente. Este agente en cuestión decide "ayudar" a los de la 12 pero en realidad quiere ver que han descubierto para poder seguir con su investigación particular.

Poco  a poco van recopilando pruebas y dan con un hacker que tomo el control del avión militar. Este susodicho en cuestión manda un avión a disparar a Castle y Beckett y ambos desenfundan sus pistolas y se ponen a disparar. Lo divertido es ver a Castle decir que sus balas han sido las que han derribado al avión en vez de la de la policía.
El hacker dice haber hackeado el control del avión que mató a la víctima pero que le robaron el control desde otro lugar. Entonces, ¿quién es el asesino? Todo apuntaba hacia el hacker, tenía el programa, un montón de aviones militares con misiles, confiesa haber hackeado el avión que provocó la muerte, todo apunta hacia él. Entonces descubren que el socio de la víctima es el posible asesino ya que ha intentado por todos los medios huir del país, pero el agente misterioso hace que el avión vuelva al aeropuerto.
Una vez en el interrogatorio, el socio de la víctima narra que el hijo del susodicho se acerco a su padre durante los meses previos a la muerte. Y tenemos asesino confeso. Resulta que la obsesión de la víctima por destapar complots militares había provocado un gran dolor en su madre y era algo que no iba a permitir, por lo que se carga a su padre.
Después del capítulo anterior en el que vemos como la inspectora se replantea la relación, en este capítulo vemos como se divierte junto a Castle gastándole una broma con uno de sus juguetes ya que el escritor piensa que la guerra de los juguetes tecnológicos ha llegado. 
Pero tras unos momentos divertidos, vemos como el agente misterioso le pregunta a nuestra inspectora favorita dónde se ve dentro de cinco años, si patrullando por las calles como ahora o siendo un agente como él o como capitana de la comisaria. Es entonces cuando Kate Beckett se vuelve a replantear que va a ser de ella y Castle dentro tras la oferta de trabajo que podría ser en Washington DC.


No os perdáis la semana que viene el desenlace de la quinta temporada en AXN, las cosas se han puesto realmente interesantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario