Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2013

Crónica Castle 5x24

"Línea divisoria"

El final de la quinta temporada de Castle ha llegado y vamos a comentarlo porque el capítulo nos ha tenido en tensión durante todo el tiempo. Pero vayamos parte a parte.

El caso


Los policías de la 12 acuden al lugar de un nuevo crimen cuando a una joven le cae sangre del grifo mientras se está duchando. La víctima parece ser una prostituta y así lo confirman los vecinos que oían cada noche los gemidos de la joven. Pero uno de los vecinos lo niega todo. ¿Estaba enamorado? Posiblemente. Pero a través de un agujero en la pared se descubre que ponía un CD con gemidos eróticos mientras se pasaba toda la noche mirando un ordenador. Los detectives descubren que la víctima es una brillante estudiante de Harvard y una hacker. Estaba investigando un bufete de abogados pero nadie la conocía, salvo una persona que fue despedida de la empresa. Acuden al apartamento del sospechoso y... ¡Sorpresa! Está muerto, lo mejor dicho asesinado y antes que la primera víctima. Poco a poco descubren una nueva víctima relacionada con el bufete de abogados, en realidad la primera, una amiga de la última víctima que murió en un accidente de coche en el que supuestamente iba sola, pero no es así. Un político iba con ella y tapo el accidente y mandó a su hermanastro matar a la joven. No tan casualmente, uno de los vecinos de la víctima es el hermanastro del político y para que no le caigan toda la pena decide hacer un trato.


Kate Beckett
La semana pasada, el agente que trabajaba para el fiscal le ha conseguido una entrevista en Washington DC para un puesto de ensueño, y acude a escondidas de Castle y todos sus amigos. La primera que se entera es la Capitana Gates, que la felicita y añade que si se lo hubieran ofrecido a ella hace años lo hubiese aceptado. Una cena con Castle provoca una pelea entre la pareja de enamorado. Richard descubre el billete de avión y Kate no tiene más remedio que contárselo y que no se lo dijo por si se enfadaba con ella por el trabajo, aunque lo que realmente le ha enfadado no es el puesto en Washington sino que no le haya contado nada.
La inspectora se lo cuenta a Lani y a su padre y les parece una buena idea.

Richard Castle
Alexis reaparece de nuevo y no se puede ir a pasar el verano a Costa Rica porque su padre teme por su vida después del incidente de París, pero aún así cede ya que la joven le dice que si ella puede pasar página él debería intentarlo y finalmente deja que su hija se vaya en verano.
Tras el descubrimiento que hace en casa de Beckett se aleja de ella y de la comisaría para pensar qué va a ser de su relación. Es entonces cuando su madre le da un sabio consejo: han esperado tres años para estar juntos y por un puesto de trabajo no pueden romper después de todo lo que han pasado. Desde luego está feo que la inspectora mintiera al escritor pero tampoco es para romper una relación que tanto ha costado conseguir.
¿Recapacitará Castle y perdonará a Beckett? Ya lo creemos.

Final de temporada


Tras resolver el caso, Kate deja la comisaría para reunirse con su aún pareja, Richard, en un parque.
Allí vemos a un escritor algo triste y pensativo. ¿Romperá con Beckkett?
La inspectora quiere hablar con el escritor pero éste le interrumpe y le dice todo lo que piensa finalizando con un... ¿Quieres casarte conmigo?


Con una proposición nos despedidos sin conocer la respuesta de Kate Beckett.
¿Le dirá que sí al escritor? ¿Le dirá que no?
Tendremos que esperar hasta otoño para conocer la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario