Páginas

martes, 26 de noviembre de 2013

Crónica Vive Cantando 1x12

"Resistiré"

En este capítulo las cosas han estado distintas por el barrio, por lo menos al principio. Han pasado dos semanas desde lo acontecido en el anterior capítulo y las cosas están bastante tensas, pero vayamos por partes.

A todos nos quedó claro que Trini y Carlos se habían acostado, aunque si no llegan a decirlo ni nos enteramos ya que lo único que se mostró y se habló fueron de unos cuantos besos, tan claro quedó para Asun que ha hecho que despidan a Trini de su puesto de limpiadora en el colegio. A ese acto se le suma que nadie del barrio la ha soportado mucho nunca y que su familia tampoco que es que la hable demasiado, por lo que cuando recibe la llamada de su antiguo grupo ve la oportunidad perfecta de largarse del barrio. Pero antes de irse siente que tiene que despedirse de Juanjo y descubre que están a punto de echarle del karaoke y cerrarlo. Aquí es donde la cantante se pone a buscar a César, que desapareció al menor problema, y el de las ideas locas está como vendedor en una tienda de móviles. Por unas cosas y por otras vuelve con Trini para que no cierren la Bamba, y gracias a las redes sociales donde ya no hace falta que no espíen porque nosotros solitos damos toda la información, descubren dónde está Lucía. La camarera ahora está con unos personajes que evitan los desahucios, pero no quieren detener el de la Bamba. Cuando Rafael y Paula descubren lo del karaoke y que Juanjo se va a ir a Argentina ayudan a Trini con una manifestación, a la que se suma gente del barrio, menos Asun y Julian que pasan de largo. Resultado final, la Bamba sigue abierta, por lo menos de momento.

Mientras tanto, Carlos continúa con sus muletas a causa del accidente que le ha costado su fichaje con el rayo. El chico parece que ha decidido distanciarse de Trini después de que todos se enterasen de que se la benefició, aunque la reúna con su madre para impedir el cierre del karaoke, del que no obtiene ayuda ninguna porque Asun se cree superior a sus vecinos. Carlos ha decidido que quiere retomar su amistad con Paula, aunque para lo que ha hablado durante estos meses ha sido para estar cerca de Trini, nunca por la amistad que haya tenido con la chica, pero dejemoslo ahí. Paula al principio se hace la difícil y le echa en cara que la ha utilizado para estar cerca de su tía, pero al final como le pasa a su tía, la cabra tira al monte y la chica le gusta Carlos más que un tonto un chupachups, por lo que vuelve a hablar con su amor, platónico.

Quizá lo más importante, o más impactante, ha sido lo que concierne al tema embarazo de María José. Mientras Marino y Candela hablan del embarazo sacan a reluzir que en la familia de Candela hay antepasado con casos de gemelos y eso es hereditario, por lo que Jeco ya vuelve a sospechar que es el padre. El chico acude a hablar con María José, pero ésta le dice que su padre también tiene antepasados y le suelta los nombres griegos de Rómulo y Remo, cosa que el chico se cree porque no tiene muchas luces. Todo ha salido a la perfección para María José aunque se asusta de que su primo pueda ser el padre, algo que parece que ya tiene claro. En la comida familiar no se puede resistir hablar del embarazo y Jeco le pregunta a Julian por sus familiares Rómulo y Remo, de los que no tiene ni idea. Al chico parece encendérsele la bombilla y descubre que su prima le ha mentido y lo suelta todo allí mismo delante de sus padres, sus tíos y su primo, que se quedan sin palabras y algo asqueados. Pero luego, para sorpresa de muchos, mientras Candela le echa la bronca a su hijo, Marino suelta unas lágrimas porque está feliz de ser abuelo. Yo no entiendo nada, ya veremos que pasa en el próximo capítulo con este tema. Lo que estaba claro es que Jeco iba a ser el padre.

Menos relevancia tiene el tema de Candela. Cabreada porque su marido no pase tiempo con ella y solamente la de plantones por estar entrenando, o cuando está con ella se pone a ver el fútbol para fichar a jugadores. Con todo esto y lo atento que está el nuevo camarero de ella, la mujer comienza a fijarse en Víctor, tanto que se pone mona para él, incluso llega a besarle y Geli se queda sin argentino. Cuando todos creíamos que Víctor también se fijaba en Candela, resulta que no era así, que solo quería su amistad. Pero ya veremos que pasa ya que Víctor continuará trabajando en el bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario