Antena 3 estrenará el próximo lunes 17 de febrero “Velvet”, su ambiciosa producción y gran apuesta para esta temporada. Una de las series más esperadas y que espera convertirse en la revelación de la temporada. El reparto está encabezado por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, que forman la pareja protagonista de la ficción.
Aitana Sánchez-Gijón, Pepe Sacristán, Natalia Millán, Miriam Giovanelli, Cristina Plazas, Tito Valverde, Celia Freire, Sara Rivero, Manuela Vellés, Adrián Lastra, Manuela Velasco, Marta Hazas, Juan Ribó, Javier Rey, Pep Munné, Maxi Iglesias y Asier Etxeandía completan el casting de lujo.
Con más de una treintena de premios y nominaciones, Bambú Producciones ha convertido sus series en un referente de calidad y entretenimiento respaldado por público y crítica a nivel nacional e internacional. Una idea original de Ramón Campos y Gema R. Neira.
Capitaneados por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés en la producción ejecutiva, “Velvet”reúne de nuevo al director Carlos Sedes y al director de fotografía Jacobo Martínez, el director artístico Carlos Dorremochea, la directora de vestuario Helena Sanchís, el músico Lucio Godoy, así como a los guionistas Gemma R. Neira, Ángela Armero, Jaime Vaca, Daniel Martín, Teresa Fernández-Valdés, Carlos Martín, Carlos Portela, Moisés Gómez, Carlos Pando y Maria José Rustarazo. Un plantel de contrastados profesionales que aspira a elevar una vez más los estándares de calidad de la televisión en España en un viaje, esta vez, a través de la elegancia y del colorido.
Así empieza el primer capítulo…
1958. Como cada año, las Galerías Velvet presentan su colección de temporada y esta vez, Don Rafael Márquez, su dueño, cuenta con un invitado de lujo: su hijo Alberto, recién llegado de Londres tras muchos años de formación alejado del negocio, de la familia… y de un amor inapropiado que se forjó entre las paredes del negocio familiar. Un amor cuya protagonista es Ana Rivera, la sobrina del jefe de dependientes de las Galerías Velvet.
El regreso de Alberto y su reencuentro con Ana harán tambalearse de nuevo las relaciones familiares, las tensiones pasadas y provocarán el regreso de sentimientos que todos creían enterrados. Alberto está dispuesto a luchar por Ana como no luchó en el pasado pero el destino no piensa ponérselo fácil…
Así son las Galerías Velvet
Las Galerías Velvet son el referente de la alta costura en la España de 1958. Entre sus paredes se encuentran los trajes más elegantes, sofisticados y caros de toda la península. Sin embargo no solo hay moda en las Galerías Velvet, también hay un romance que desafía todas las normas de la época.
Ana Ribera es una de las modistas de las Galerías. Desde sus tempranos comienzos en el negocio familiar de los Márquez, desarrolla una gran pasión por la moda y por su oficio, aunque esa no es la única pasión que descubre. Cuando conoce a Alberto Márquez, el joven heredero de Galerías Velvet se enamora irremediablemente de él… la persona menos indicada porque ese amor es un amor correspondido, pero también prohibido. A pesar de todo, ahora ha llegado el momento de recuperar la esperanza de estar juntos para siempre, aunque tal vez haya demasiados intereses en juego como para eso suceda.
Conoce a los personajes de ”Galerías Velvet”
Paula Echevarría es Ana Ribera
Costurera. Discreta, obediente y con una belleza natural envidiable, Ana forma parte de la gran maquinaria que día a día mueve Galerías Velvet. Ana trabaja como costurera junto a sus compañeras y anhela convertirse en la mejor modista de Galerías. Pero su deseo más profundo es retomar la historia de amor que se truncó en el pasado. Ana lleva toda su vida enamorada de Alberto, el heredero de las Galerías Velvet.
Miguel Ángel Silvestre es Alberto Márquez
Hijo de don Rafael. Alberto es un hombre que ha sido educado para ser el baluarte de la familia Márquez. El primogénito, el responsable, el discípulo de su padre… el heredero. El resultado de tantos años de expectativas sobre él han dado sus frutos y ahora Rafael quiere contar con él para dirigir las Galerías. Pero Alberto alberga un deseo que desafía todas las expectativas puestas sobre él: desde pequeño está profundamente enamorado de Ana Ribera, una simple costurera.
Tito Valverde es Don Rafael Márquez
Dueño de Galerías Velvet. Don Rafael es un hombre hecho a sí mismo. El hecho de haber tenido trabajadores a su cargo desde joven, así como el constante contacto con los clientes, le han dotado de un trato amable, cercano y siempre correcto. Rafael es un hombre respetado por todos. En su voz grave suena la voz de la experiencia de una persona que sabe lo que hay que hacer en cada momento. Su mayor esperanza es que Alberto se convierta en el valedor del imperio que tanto esfuerzo le ha costado levantar.
Natalia Millán es Doña Gloria
Esposa de don Rafael y madre de Patricia. Doña Gloria siempre ha desempeñado el papel que le corresponde a una mujer de su época. Madre y esposa. Después de un primer matrimonio fallido, doña Gloria conoce a Rafael, viudo y dueño de Galerías Velvet, el negocio de moda más importante del país. De un plumazo, doña Gloria cambia de vida y de estatus social, renegando discretamente de sus humildes orígenes. Doña Gloria aspira a que su hija Patricia juegue un papel más importante en las Galerías y a concentrar todo el poder en torno a ella.
Miriam Giovanelli es Patricia Márquez
Hija de doña Gloria. Patricia es la hermanastra pequeña de Alberto por parte de padre. Mientras que su hermano ha estudiado en el extranjero y se ha preparado para llevar los negocios familiares en un futuro, Patricia se ha criado sin otro oficio que el de cuidar su vida social y gastar mucho dinero. Sin embargo, Patricia no es tan cabeza hueca como parece y luchará por dejar de ser la niña caprichosa que todos creen que es.
Aitana Sánchez-Gijón es Doña Blanca
Jefa de taller. Doña Blanca es la responsable de un equipo de costureras que tiene que funcionar a la perfección. No tolera despistes, no perdona errores. Es inflexible y brusca en el trato porque siempre ha creído que la sequedad es la mejor forma de que sus empleadas no se tomen excesivas confianzas ni se relajen en el ejercicio de su labor. Blanca hizo un sacrificio importante por las galerías: dejó a su hija Carmen a cargo de su abuela cuando sólo era una niña por no desatender su trabajo.
Pepe Sacristán es Emilio
Jefe de dependientes y tío de Ana. Emilio siempre ha sido un buen hombre. Los años han hecho que los Márquez le tengan cariño ya que siempre ha sabido estar en su sitio sin necesidad de que nadie le recuerde cuál es. Eso y su discreción, han hecho durante todo este tiempo que don Rafael haya confiado plenamente en Emilio, incluso confiándole alguno de sus mayores secretos… Emilio, por su parte, sólo tiene una aspiración: proteger a su sobrina Ana, casi como una hija para él, para que sea feliz y tenga una vida mejor que la suya.
Cecilia Freire es Rita
Costurera. Rita es una de las mejores amigas de Ana. Sin ser tan agraciada físicamente como sus compañeras, Rita se muestra extrovertida, habladora y divertida, pero sobre todo, buena compañera. Es una costurera con experiencia y es de las pocas a las que doña Blanca tiene en consideración por su buen hacer a pesar de ser un poco despistada y de meterse en los líos por estar próxima a Ana.
Adrián Lastra es Pedro
Mozo de los recados. Pedro es de esas personas a las que con solo mirarle a la cara se sabe que es un buen tipo. No es que sea de los más guapos de las Galerías pero es amable, buen compañero, siempre de buen humor… lo que le da cierto aspecto de muchacho encantador que cualquier madre querría para su hija. Pedro sólo tiene un defecto: no sabe decir que no. Y menos aún a Clara, su novia. Aunque aún no es consciente de que a quien realmente quiere es a otra…
Marta Hazas es Clara
Atractiva, inconformista y ambiciosa. Clara es mucho más exuberante, liberal y echada para adelante que su hermanastra Rita, además de que siempre ha tenido más suerte. Llegó a las Galerías más tarde que Rita y a pesar de no tener experiencia consiguió rápidamente un puesto de dependienta. Además tiene un novio que la adora y haría lo que fuera por ella. Pero a pesar de todo, las dos hermanas se aprecian y se quieren.
Manuela Velasco es Cristina Otegui
Amiga de Alberto. Cristina es la novia perfecta que don Rafael quiere para Alberto. De buena familia, guapa, encantadora y con sentido del humor, ha sido educada en las costumbres más elitistas, en los internados más estrictos y le corresponde un hombre de elevada categoría social, como Alberto Márquez, con quien hace una pareja encantadora. Cristina fue educada como una princesa y se ha convertido en una aspirante a trono como reina consorte del futuro heredero de las Galerías Velvet.
Javier Rey es Mateo Ruiz
Amigo de Alberto. Mateo es el mejor amigo de Alberto. Hedonista, canalla y fiel consejero en el amor y en los negocios de Alberto. Aunque no es la mejor de las compañías, o al menos eso cree don Rafael, siempre está ahí, en los buenos y en los malos momentos. Acompaña a Alberto desde que ambos abandonaron la facultad. Mates es amante de la buena vida y de las malas costumbres. Es un asiduo de la fiesta, de los bares y un mujeriego convencido. Eso sí, Alberto siempre podrá contar con él para lo que sea porque el buen juicio que Mateo no tiene para sí mismo sí lo tiene para aconsejar a su mejor y más querido amigo.
Sara Rivero es Carmen
Dependienta. Carmen es una mujer con dos caras. Por un lado, goza de cierta habilidad para manejar a las clientas a quienes satisface con diligencia y adulación, mientras que por el otro, trata a sus compañeras de trabajo con un mezquino desprecio. Carmen vive en una constante espiral de ambición, arrogancia y soberbia con la única finalidad de alcanzar su mayor anhelo: poder. Quizá el haberse sentido abandonada por su madre, Blanca, la ha convertido en una persona desapegada, descreída y materialista.
Cristina Plazas es Doña Pilar
Pilar Márquez, dueña de los Almacenes Oxford, es una mujer de negocios en toda regla. Hermana de Don Rafael Márquez, dueño de Velvet, con quien mantuvo en los últimos tiempos una relación muy fría y casi inexistente. Es ambiciosa y despiadada y no dudaría ni un solo instante en hacer lo que fuese necesario por ver medrar su negocio aunque fuese a costa de la ruina de la competencia. En realidad, eso es lo que más le alegraría en el mundo: ver cómo se hunden las Galerías Velvet.
Manuela Vellés es Luisa
Costurera. Discreta, obediente, religiosa y buena compañera, Luisa lleva trabajando para las Galerías Velvet desde hace unos años, a pesar de que está casada, y de que su marido, enfermo, se quedó en el pueblo. Luisa tuvo que buscar trabajo para mantenerle y poder pagarle sus medicinas. Ana y Rita le ayudaron a adaptarse rápidamente a las Galerías. Sus firmes creencias religiosas se pondrán en juego por una oferta de salvar a su marido que ella no podrá rechazar.
Juan Ribó es Don Francisco
Cliente asiduo de las Galerías. Simpático, afable, con aire de buenazo y persona de confianza, Don Francisco (junto a su esposa Cayetana) fue uno de los primeros clientes de las Galerías Velvet y, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los clientes más fieles. Cuando Don Francisco se da cuenta de que Luisa, una de las costureras de las Galerías Velvet, tiene un problema, no duda en ayudarla por encima de lo que cabría esperar de un simple cliente. La joven se lo agradece profundamente sin saber que esa gratitud que le debe acabará convirtiéndose en una cárcel para ella.
Maxi Iglesias es Max
Dependiente. Inteligente, pícaro, manipulador y con un toque enigmático. Max es un tipo criado en la calle que desde pequeño ha aprendido a buscarse la vida por sus propios medios y que no desperdiciará la mínima oportunidad de trabajar en Galerías Velvet. Guapo y con recursos, Max no tarda en llamar la atención de Carmen, una de las dependientas de las Galerías… y también de Patricia, la hija de Don Rafael. Un triángulo que le traerá más de un disgusto.
Pep Munné es Don Gerardo Otegui
Padre de Cristina. Es un acaudalado empresario de la alta sociedad española y amigo desde hace años de la familia Márquez. Su mayor ilusión en la vida consiste en que su hija Cristina, la niña de sus ojos, consiga lo que quiera y sea plenamente feliz. Don Gerardo es consciente de los fuertes sentimientos de Cristina hacia Alberto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario