martes, 22 de octubre de 2013

Crónica Castle 6x03

"Confidencial"

El asesinato de un famoso actor de hace años marca este nuevo capítulo que viene siendo el mejor de la temporada, por lo menos en mi opinión.

Mientras dan la noticia en la televisión, Castle llama a su amigo Expósito para acudir a la escena del crimen y así olvidarse un rato del nuevo novio de Alexis, pero su amigo le cuelga el teléfono y el escritor lo ve al captarlo una cámara. Pero eso no frena a nuestro escritor favorito que se presenta y gracias a que Gates está en California le dejan colaborar. Pero la decepción llega cuando Gates está en la oficina porque termina antes la reunión y Kate llega a la oficina acompañada de Rachel. A partir de ahora el caso es asunto de los federales.

Ryan y Expósito piensan que es demasiada casualidad que Castle les haya llamado horas antes de que Kate llegase, que los ha utilizado, pero mucho más lejos de la realidad, al escritor también le ha sorprendido la visita pero seguirá ayudando a sus amigos de Nueva York en el caso. Los tres descubren un arsenal de armas en lo que parecía ser el equipo técnico para la película que preparaba el actor y están dispuestos a llevárselas cuando aparecen Kate y Rachel que han seguido una pista distinta. Pero aquí no acaba todo, también llega un agente del FBI. ¿Qué está pasando para que nadie sepa nada de nada? Resulta que el actor muerto estaba encubierto para desmantelar a una familia de la mafia rusa.

Al final consiguen descubrir al asesino con la ayuda de la novia del muerto, que resulta ser de la familia rusa. El agente del FBI la obliga a ocupar la misión de su antiguo novio y espiar a su propia familia, algo que Kate no ve con buenos ojos y llama de forma anónima a la prensa que no tardan en hacerlo público, ya vimos en el anterior capítulo que ella quiere hacer el bien y no está dispuesta a dejar las cosas en el tinterio. Nadie sabe qué ha pasado, o eso se piensa Kate ya que Rachel acude a casa de Castle para darle una fatal noticia: ha sido despedida de su trabajo en Washington.  ¿Qué pasará ahora? La verdad es que me alegro de que Kate se vaya de Washington aunque haya sido su gran trabajo, pero era algo patético ver la relación a distancia de Castle y Beckett ya que no era lo mismo que las cinco anteriores temporadas, además Ryan y Expósito estaban en la serie como colgando de un hilo sin ton ni son. Me alegro de que la trama ahora vaya a centrarse en Nueva York.