Páginas

miércoles, 2 de octubre de 2013

Crónica Rehenes 1x01

"Piloto"

He de confesar que me ha decepcionado el piloto de unas de las series de la nueva temporada que esperaba con ganas, quizá al ser de la que tenía más ganas me haya decepcionado.

Todo comienza cuando Ellen Sanders es la elegida para operar al presidente de los Estados Unidos. A partir de ahí, Ellen y su familia está en el punto de mira ya que han comenzado a seguirlos y vigilarlos con cámaras web sin que ellos lo sepan. El padre de familia descubre una gran cantidad de dinero en la taquilla de los jugadores de fútbol y resulta que es de su hijo para poder comprar un carné falso. La hija es la que parece poner en peligro los planes de las personas que van a asaltar la casa ya que decide ver a su novio por la noche, pero al hablarle mal se vuelve para la casa y la secuestradora vuelve con las manos vacías, aunque por poco tiempo.

La familia Sanders es retenida en su casa por unos encapuchados que muestran su rostro a los segundos de estar allí. El líder de la misión resulta que es un agente del FBI que desmanteló un secuestro por la mañana en un banco, parece que ahora ha decidido estar en el otro bando. Les quitan móviles y todo aparato que les comunique con el exterior, pero cuando uno de los secuestradores acompaña al hijo descubrimos que el dinero de los carnés falsos es en realidad para pagar a un camello. Ellen descubre porqué están retenidos, aunque tampoco es difícil de imaginar, está relacionado con el presidente, quieren que lo mate. Para que a Ellen se le haga más fácil, su marido es chantajeado con animar a su mujer ya que si no revelaran que mantiene una relación con su secretaria. Y para rematar el colofón de secretos de la familia Sanders, la hija está embarazada. La sorpresa aquí nos la llevamos cuando el agente del FBI se lo oculta a la madre que está a punto de descubrirlo. Durante la cena las cosas se les tuercen, Ellen decide pulsar una alarma silenciosa pero los secuestradores se enteran, hay que ver lo organizado que lo tienen todo, me pregunto como no han podido percatarse de nada, pero el de la alarma también está compinchado. Otro de los implicados en matar al presidente es el ayudante de éste, todo un cliché. La mañana de la operación llega y Ellen da el cambiazo a una de las medicinas, pero se echa para atrás e informa que alguien le ha dado anticoagulantes y tendrán que posponer la operación dos semanas. Está claro que la cirujana va a luchar por salvar la vida del presidente pero ¿lo hará a costa de la vida de su familia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario