Páginas

lunes, 2 de junio de 2014

Velvet: Balance primera temporada

Velvet, esa serie que nos bombardeó a promos sin una fecha exacta hasta el día anterior. Ni en la rueda de prensa de presentación dieron una fecha, aunque estaba claro qué día se iba a emitir. Todo aquel jaleo vino por el estreno de otra serie nueva en la cadena rival, aunque todos sabíamos que ambas series competirían en la noche de los lunes.


Algo que nos pareció mal fue la ampliación de los primeros episodios, ya que con tal de ganar el liderazgo de la noche emitieron un capítulo y medio durante las dos primeras semanas, por lo que se fundieron tres sin que nos diésemos cuenta, sí, la primera temporada tiene dieciséis capítulos a pesar de que hayan parecido quince. Algo realmente lamentable ya que desde nuestro punto de vista significaba que tal vez no confiaban demasiado en su producto. Pero nada de eso, Velvet ha sido líder indiscutible de la noche de los lunes y no ha tenido rival. Durante sus primeros episodios ganó a B&B, que tuvo que ser reubicada a otra noche, también se enfrentó al desenlace de la séptima temporada de LQSA, y los vecinos alocados tampoco pudieron con las galerías. Un tercer producto trató de destruir a Velvet, pero los Supervivientes tampoco han podido con la serie revelación de Antena 3. Solamente en la noche del lunes 14 de abril cuando se emitía el noveno capítulo ha sido cuando la serie ha bajado de los cuatro millones de espectadores.


La pareja protagonista bien se llevó el máximo protagonismo durante la mayor parte de la temporada, sobre todo en los primeros episodios. Eso quizá fue la parte negativa, ya que su gran amor resultaba demasiado empalagoso, y para colmo la pareja no nos llamaba demasiado la atención, no se les veía demasiada química. Quizá Paula Echevarría y Manuela Velasco tendrían que haberse intercambiado los papeles. Para colmo teníamos el tema de la edad, ya que ni en sueños nos imaginamos que los protagonistas tengan menos de 30, pero bueno.


Si con algo cuenta Velvet es con un amplio reparto, aunque no hayan sabido utilizarlo bien pero es de agradecer que tengan en mente sacarle provecho en la segunda tanda de episodios. Al principio su protagonismo era algo escaso, ya que servían para animar a la pareja de enamorados, pero poco a poco fueron cobrando tramas propias y llamaban mucho más la atención. Otros sin embargo no pintaban nada en la serie, como Carmen, a la que no se ha echado en falta desde su marcha en los primeros episodios. El triángulo amoroso entre Clara, Rita y Pedro era algo que nos gustaba, más aún cuando Clara se largó con Mateo y Rita y Pedro estaban en un tira y afloja por esos sentimientos.


Otros que también gustaban bastante aunque su participación era menor han sido Doña Blanca y Don Emilio, y desde aquí pedimos una mayor participación de ambos para la segunda temporada. El que también nos gustaría que continuase es Raúl de la Riva, ya que parece que no continuará. Desde el minuto cero en el que entró, sus extravagancias nos han encantado, Asier Etxeandia ha hecho un gran trabajo.


A la que no hemos podido ver mucho es a Doña Gloria, aunque su breve participación era de agradecer ya que ponía las situaciones al límite y sacaba de sus casillas a Alberto. La gran Natalia Millán ha hecho un trabajo estupendo y esperemos que en la segunda temporada aparezca más, al igual que Miriam Giovanelli, el mal carácter de los personajes a los que interpretan es de agradecer entre tanto amor.


La incorporación de Amaia Salamanca y Diego Martín en la recta final de la temporada ha sido de agradecer. Hacía falta personajes potentes y nuevos y han cumplido con su función. Desde el primer momento vemos que vienen a sembrar el caos y lo hacen. Demuestran lo importante que son las apariencias y que están dispuesto a pisotear a quienes hagan falta para conseguirlo. Esperemos que para la segunda temporada continúen así.


Lo que nos gustaría que dejasen en segundo plano es todo el amor, pero eso es algo que va a ser imposible porque entonces dejaría de ser Velvet, y es que ya nos han dejado claro que esto es una comedia romántica. Desde mi punto de vista puede haber romance en la serie, en todas las hay, pero estas galerías tienen en esceso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario