Páginas

miércoles, 20 de mayo de 2015

Upfronts 2015: Balance final


Los Upfronts han finalizados y las cadenas ya han anunciado sus series y parrillas televisivas para la temporada 2015/2016, dejándonos con 61 renovadas, 32 canceladas, 40 nuevas y 5 finalizadas, además de 4 que aún están pendientes porque se estrenan en las próxima semanas o acaban de comenzar. Todo esto nos deja con 3 series menos renovadas que el año anterior (64), 6 cancelaciones menos (38) y 9 menos series por estrenar (49), además esta temporada han finalizado más series, el año pasado solo fueron 2.

Sin más preámbulos comenzamos con el repaso de cadenas por última vez durante este año.

ABC: Las veteranas, éxito asegurado



Si algo tiene ABC asegurado es el éxito de sus series veteranas, pero eso le pasará factura ya que durante tantos años en antena las tramas se desgastan, aunque puede que no pase lo mismo con las audiencias. Si la temporada anterior no le fue bien con las nuevas series esta tampoco ha sido una excepción, para colmo de las nuevas ya se pueden hacer una ligera idea de cuál tiene ya un pie en la cancelación, además de que no es que llamen demasiado la atención las nuevas de decir "la tengo que ver sí o sí".

Si algo tiene bueno ABC es tener a Shonda al frente de varias series que siguen siendo un éxito y la nueva seguramente también lo sea, aunque la creadora haya cabreado a la audiencia en la recta final de la temporada de Anatomía de Grey. 

CBS: Un futuro interesante


Sus series veteranas siguen funcionando adecuadamente, pero se puede intuir quizás alguna caída para el próximo año como es el caso de Person of Interest o con The Good Wife, que llama demasiado la atención a los críticos pero no con muchas ganas a la audiencia.

Si con algo ha destacado este año la cadena quizá ha sido con la noticia del fin de la serie madre de la franquicia más famosa, CSI. Tras ver como desde 2013 sus spin off se fueron yendo, primero Miami y un año más tarde Nueva York, este año le ha tocado el turno a la original (Las Vegas). Eso no quiere decir que CSI desaparezca, aún queda una tv movie de dos horas para despedir bien a la serie que tanto les ha alegrado, además que CSI Cyber seguirá en antena por lo menos una temporada más, aunque no se ve que vaya a durar demasiado.

Si nos tenemos que guiar por las sinopsis y los trailer de las nuevas series que verán la luz la próxima temporada se le ve una mala racha a la cadena, ya que ninguna llama la atención, de hecho Supergirl no ha gustado en absoluto con sus 7 minutos de trailer, y no es para menos, la única que les puede funcionar así a primera vista es el spin off de Mentes Criminales

FOX: Éxito con nuevas series


Ya sabíamos el año pasado que dos de las series que iban a adaptar podrían ser un éxito o un fracaso, y se han decantado más por lo segundo. Gracepoint, adaptación de Broadchurch no ha convencido, al igual que tampoco lo ha hecho Red Band Society, adaptación de Pulseras Rojas.

Por el contrario se han llevado una buena alegría con dos de sus nuevas series, eso sí con una más que con la otra. Gotham gustó a la gente pero Empire gustó muchísimo más, consiguiendo numerosas buenas críticas y logrando numerosos fans al otro lado del charco.

Los seguidores de The Mindy Project pueden estar tranquilos, ya que aunque la serie no volverá a FOX no ha tardado en conseguir temporada en Hulu. 

De sus nuevas series solamente tres consiguen llamarnos realmente la atención y otras dos que nos generan dudas, el resto nos genera un interés nulo y con los trailers ya se pueden ver cuáles serán canceladas.

NBC: Éxito con Chicago


Si algo tiene asegurado la NBC es el éxito de las series de Dick Wolf, ya que tanto Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales como Chicago Fire y Chicago PD funcionan perfectamente. No podemos esperar para ver como les va con Chicago Med, que seguramente sea un éxito.

La cadena del pavo real nos mostró sus nuevas apuestas pero de momento solo cuatro de ellas verán la luz a partir de otoño junto con las renovaciones, las otras siete tendrán que esperar hasta midseason, tres dramas y cuatro comedias concretamente. 

En lo que a comedias se refiere no se puede decir que esté toda la carne en el asador, ya que solamente una llama en sí la atención y no es que sea realmente un bombazo así a primera vista, me refiero a People Are Talking que recuerda peligrosamente a Friends With Better Lives, que vimos como sus últimos episodios fueron emitidos varios meses después. Respecto a los dramas, solamente tres de ellos nos llaman de verdad la atención, dos de ellos a media y el otro en absoluto.

The CW: El año de las renovaciones



Escasas han sido las cancelaciones que nos ha traído este año la network y no es que nos haya pillado por sorpresa ninguna de las dos. Hart of Dixie (Doctora en Alabama) renovó de milagro el año pasado por una cuarta temporada, aunque nos sorprendió que fuera de menos capítulos, según nos dijeron debido al embarazo de la actriz principal. Este año sin embargo no ha corrido la misma suerte y no ha renovado por otra temporada corta para alcanzar los 88 capítulos y conseguir la famosa syndication, que por lo que muchas series llegan a la cuarta temporada y finalizan. Sin embargo los vecinos de Bluebell se despedían para siempre con escuetas audiencias, aunque algo superiores a Reign, que si que ha conseguido renovar pero ha sido condenada a los viernes, puede que para tener una temporada agonizante.

Sorpresa la que nos llevamos también con Bella y Bestia el año pasado tras una segunda temporada algo desastrosa en cuanto a audiencias se refiere, por eso nos extraño que la renovaran por una cuarta sin haber estrenado aún la tercera, que llegará en junio siendo relegada a serie de verano. Puede que esa renovación se deba para conseguir alcanzar los 88 capítulos, porque sino puede que hubieran esperado a ver como le van las cosas con la tercera tanda.


Jane the Virgin fue la serie a la que no le dábamos mucho futuro cuando la presentaron el año pasado, pero ganar un Globo de Oro y tener buenas críticas le ha otorgado una segunda temporada, a pesar de que su audiencia no sea para tirar cohetes. Si no fuera por el premio y las buenas críticas seguramente no tendría una segunda tanda de capítulos.


Y hablando de audiencias ya veremos como le va el próximo año a Crónicas Vampíricas. Desde la quinta temporada estamos viendo como la audiencia se va marchando lentamente, al igual que en ocasiones el sentido de la serie. Sin embargo ahí seguirá un año más, y en mi opinión espero que sea el último, ya que desde la quinta espero que finalice y sin Nina Dobrev no veo yo como pueda funcionar la serie, a pesar de que desde el inicio tuvieran pensado que la historia de su personaje Elena fuera para seis temporadas, ya veremos como les va, por lo que han dicho no quieren que la séptima sea la última y además estará más centrada en los hermanos Salvatore.


De sus nuevas series ninguna llama especialmente la atención. El spin off de secundarios puede que tenga éxito, aunque sinceramente aburre, la nueva serie de la creadora de TVD y The Originals está ahí ahí, y la comedia romántica se avecina como un fracaso absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario