Páginas

martes, 4 de marzo de 2014

Bienvenidos al Lolita: Balance primera temporada

Bienvenidos al Lolita llegó a principios de enero como la primera apuesta del año de Antena 3 y todo parecía indicar a que podría seguir en antena con una segunda temporada, pero tras la emisión del capítulo 6 se anunció que la serie se despediría con el octavo capítulo. Lo que nos deparó un final algo desastroso que estaba pensado como final de temporada. Una audiencia aceptable en sus primeros capítulos que se vio torpedeada con el estreno de la nueva apuesta de Telecinco. A pesar de que la audiencia fuera bajando, nos alegramos de que Antena 3 decidiera mantenerla en antena para ver los episodios ya grabados y no la dejase sin emitir o cambiase de día.

Cabe destacar que sus mejores datos se los adjudicó en los primeros cuatro capítulos, siendo el de estreno el que anotó su máximo de audiencia. El episodio titulado "Bienvenidos al Lolita", emitido el pasado mes de enero, consiguió un estupendo 18,4% y 3,5 millones. El peor dato lo registró, en cambio, con su sexto capítulo "La pandilla basura". Ese día la serie cayó a un escueto 10,5%, quedándose por debajo de los dos millones de espectadores (1.989.000).

A pesar de que la ficción protagonizada por Beatriz CarvajalLuis Varela y Natalia Verbeke ha experimentado un sucesivo desgaste desde su inicio, fue el gran estreno de 'El Príncipe' lo que la condenó al fracaso desde su quinta entrega. La llegada de la serie de Mediaset España, que sedujo en su primer capítulo al 21,9% de la audiencia, provocó la pérdida de 2,1 puntos (-608.000) a 'Bienvenidos al Lolita'. Desde ese momento, la serie sufrió una caída en picado de sus datos de audiencia, que provocó que Atresmedia TV decidiera no renovarla por una segunda temporada. 


Como ya hemos mencionado, no todo han sido decepciones en 'Bienvenidos al Lolita'. La serie atravesó su mejor etapa durante sus primeros capítulos, en los que incluso llegó a eclipsar a las últimas entregas de 'Tierra de lobos' (Telecinco) y la llegada de la tercera temporada de 'Los misterios de Laura' (La 1).

Así, tal y como sucedía en el Lolita, el paso de la serie por la pequeña pantalla ha experimentado una trayectoria similar a la del cabaret: primero contó con una etapa dorada, pero posteriormente se vio abocada al fracaso.


'Bienvenidos al Lolita' se presentó como una comedia costumbrista que narra la vida de unos supervivientes con fuertes lazos afectivos, conflictos personales y cuentas pendientes de un pasado que no para todos fue mejor. Una troupe que, por encima de las rencillas y envidias, está irremediablemente unida por su deseo de volver a recuperar las noches de esplendor del cabaret. Una troupe que, si algo sabe, es ver el lado bueno de las cosas y ponerle una sonrisa a los malos tiempos que les ha tocado vivir.

Beatriz Carvajal, Luis Varela, Natalia Verbeke, Roberto ÁlamoNerea Camacho y el argentino Rodrigo Guirao han encabezado un reparto que se ha completado con Jorge BoschCarlos SantosCristina Peña,Sara VegaPablo EspinosaEstefanía de los SantosFont García, Maggie Civantos y Nuria Herrero. A ellos se unen los niños Denise Peña, Álvaro Balas y Lucía Balas.



No nos ha dado tiempo a disfrutar mucho del Lolita Cabaret, cuando ya le íbamos pillando el tranquillo a la serie ha sido en la recta final, ya que al principio era como una etapa de adaptación, cosa que pasa con todas la series, pero al haber sido una temporada corta nos hemos quedado con la miel en los labios y no hemos podido disfrutar de muchas aventuras con estos personajes y algunos de ellos han pasado entre las sombras, como por ejemplo Lupe, que sino llega ser porque le abre los ojos a Camilo sobre lo que siente por Fany ni te das cuenta de que era un personaje regular.


La relación entre Jota y Greta nos recordaba un poco a la mítica relación de Lucas y Sara en Los Hombre de Paco, el hombre joven que comienza a sentir algo por la hija adolescente de su mejor amigo y ella metiéndose a hurtadillas en su cama. Luego un trío amoroso porque claro, algo había que hacer con Camilo ahora que Fany se dedicaba a Reverendo tras perder al bebé. La borde de Norma que en el fondo tiene su corazoncito, aunque sea muy en el fondo. Roxy, la alegría de la huerta que saca a todo el que sea una sonrisa aunque esté pasando un mal momento, si no mirar el último capítulo. Unos personajes que nos han gustado y nos habría gustado aún más poder haber disfrutado de ellos algún tiempo más, pero por desgracia no va a poder ser así.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario