viernes, 21 de marzo de 2014

Crónica Ladrón de Guante blanco 5x08

"Indagando más a fondo"

Nos alegramos de que haya una sexta y última temporada para poner un buen cierre a la serie en vez del final de ésta tanda de episodios, además viendo la quinta está claro que tendrían que haber pensado en que la sexta fuese la última de la serie ya que no se puede alargar mucho una serie.

En éste nuevo capítulo hemos visto cómo Peter y compañía han tenido que enfrentarse al caso de la desaparición de un tiranosaurio Rex. El primer y único sospechoso de robar el fósil quiere también el huevo que está en el laboratorio. Pero no es lo único, la doctora que investiga el huevo es atacada por un ladrón y allí llegan Peter y Neal. Posteriormente, y tal como era de prever según los acontecimientos, Neal tiene que fabricar un huevo falso con gps para colársela al que tiene el tiranosaurio Rex, pero se les complica la cosa cuando se pone a sacar sus chismes para investigar el huevo a conciencia. Al final es Peter el que le pide una ecogafría del auténtico huevo a la doctora y consigue pasársela a su amigo para que todo salga bien.

La desconfianza entre Peter y Neal ya es demasiado grande desde hace algún tiempo y dudo mucho que vuelvan a la relación que tenían antes. Desde que encontró aquel bolígrafo del FBI en aquel lugar, Peter tiene la mosca detrás de la oreja para saber qué trama su amigo, incluso Jones le dice que pudo escaparse para comer algo por aquella zona, pero no termina de convercerle esa idea. A si es que, ni corto ni perezoso, cuando Jones le muestra una imagen de Neal y Rebeca, el agente no duda en presentarse en el restaurante con Elizabeth ya que ha rastreado la tobillera, y es ahí cuando Neal le cuenta parte de la verdad, que al fingir ser del FBI pues la pelirroja no le mira como un criminal, pero sabe que tarde o temprano tendrá que contar la verdad. Y así es, cuando le cuenta la verdad a Rebeca, sin decirle que le robó el pase del museo claro está, pensábamos que se iría pero estábamos equivocados, se queda allí a pasar una tórrida noche. Por si las contínuas sospechas de Peter no fueran suficiente problema, el Holandés se presenta a hablar con June para incomodar a Neal por investigar el Códice por su cuenta. ¿Qué será lo que oculta ese libro?