viernes, 7 de marzo de 2014

Crónica Ladrón de Guante Blanco 5x06

"Romper el hielo"

La serie está cayendo un poco en picado y ya no atrapa como en sus primeras temporadas, aún así saben mantener el tipo y no se ha convertido en una serie sin sustancia que hay que mantener porque tienen que cumplir con los capítulos pactados,sino que consiguen crear una trama de fondo que va atrapando a los telespectadores aunque sea poco a poco.

Un caso de falsificación a hecho que Neal y Peter se infiltren en una mafia como agentes de patinajes, a ver si así la patinadora se va un poco de la lengua y delata a su novio. Todo va un poco justo, casi pillan la mentira al colgar la identidad falsa de Peter tarde, pero al final se cuelga a tiempo. El problema de verdad les llega cuando al que detuvieron unos días antes sale pronto de la cárcel y casi les pilla en la pista de patinaje, pero Peter se las apaña para salir airoso. Al final con la ayuda de la patinadora consiguen desmantelar a los falsificadores.

Infiltrarse junto con Peter no ha sido el gran problema de Neal, durante la comida con el novio de la patinadora ha conseguido huir y poder solucionar el tema de Rebeca, que se ha presentado porque algo no le cuadra y siente que el ladrón de guante blanco es el culpable de su despido. Nuestro ladrón favorito consigue junto con Mozzie y June crear una falsa oficina y que todo salga bien. Para que la pelirroja no se vaya de la lengua de nuevo, Neal la tantea con mostrarle parte de lo que robó, el nuevo problema le llega cuando la chica le revela que no hay ningún capítulo 13 en ninguno de los libros del autor, a si es que no sabemos qué robó para el Holandés. Sin duda alguna, Neal está en el punto de mira, ya que Jones se ha percatado de que el hombre se largó pero consiguió despistarlo. Está claro que Peter no se fía ni un pelo de su amigo Neal, ahora nos queda saber qué hará ahora que sabe que estuvo en las oficinas.