Hace menos de dos semanas que nos hemos despedido de una de las grandes series españolas. 237 episodios hemos visto desde que la sitcom se estrenó en enero de 2009 como un spin off de Siete Vidas.
90 episodios fue la etapa en la que Carmin Machi participó en la serie dejando paso a Miren Ibarguren al mando de los García. Si bien su personaje, Soraya, se mantenía recta y cuerda durante sus primeros episodios no tardó en convertirse en una bipolar con tintes psicóticos e infantiles que han durado hasta el final. La serie se supo mantener muy bien sin su protagonista principal hasta el final y eso que alguno pensaban que aquella salida supondría el final, pero estaban equivocados. Además Machi regresó por un corto período en noviembre de 2011, poco antes de otra de las salidas que marcó a la serie, la de Ana Polvorosa, Lore en la serie, y es que la pelirroja dijo adiós en el 2012 tras 172.
Numerosos cameos hemos visto a lo largo de la serie y pocas incorporaciones. Solamente cuatro personas se han unido a la serie como miembro del reparto regular en las nueve temporadas. Oscar Reyes, Machupichu, se unió a la serie en la segunda temporada pero fue más tarde cuando pasó a tener protagonismo, lo mismo pasó con Canco Rodríguez, Barajas, que participó desde el comienzo y al principio su personaje no tenía ni nombre. Una de las cosas que no me ha gustado es ver el protagonismo que adquirió, ya que como personaje secundario y sus pocas intervenciones al principio eran graciosas, pero desde que lo pasaron a regular siempre era lo mismo y se terminaba aborreciendo al personaje de lo cansino que era. Quién no nos cansaba era Pepa Rus interpretando a la magnífica Macu desde la cuarta temporada, y es que la de pueblo nos ha encandilado a todos y siempre conseguía sacarnos una sonrisa. No pasaba lo mismo con el personaje de Dani Martínez, de hecho no sabíamos de la existencia de su personaje hasta unos capítulos antes de su participación, cosa que se tendría que haber hablado en algún momento al ser el hermano de uno de los personajes del inicio. Simón no es que nos encantara, la mayoría de las veces iba poniendo vocecitas de ahí el apodo que bien le pone Eugenia. Además le veíamos como una versión joven del gran Mauricio Colmenero.
De los personajes del inicio hay que decir que han evolucionado en cierto modo desde la primera temporada, que nada tiene que ver con como terminaron las cosas, y es que en el inicio las cosas estaban bastante cambiadas. Quién le iba a decir a Mauricio que de enamorarse y estar a punto de pasar por el altar al finalizar la primera temporada iba a terminar yéndose al club cada dos por tres. Eso por no mencionar con lo surrealista del final de su personaje, un facha y racista viviendo en Ecuador, no hay quién se crea eso por mucho cariño que le haya cogido a su empleado.
El amor de Luisma y Paz es algo que se vio desde el comienzo y terminó en boda, no sin pasar por varios disgustos. Como la boda de Paz con Edu o la relación de Luisma con Ainhoa, a la que dejamos de ver por proyectos de la actriz y no se les ocurrió mejor manera que continuar con la relación en vez de poner a la pareja principal de una vez por todas juntas, cosa que sucedió en los dos últimos episodios a toda prisa.
Varias temporadas se han hecho inaguantables por la simple razón de tener numerosos episodios, y es que llegó un punto en el que se aprovechaba el hecho de grabar dos temporadas seguidas y no se respetó el final de temporada, sino que seguía y seguía hasta que decían cortar. Concretamente la novena temporada fue la más larga, 46 episodios para ser exactos emitidos entre octubre de 2011 y diciembre de 2012, el corte se produjo mayormente porque aunque seguían rodando no había capítulos finalizados. Gracias a que pasó bastante tiempo hasta que comenzó la última tanda de episodio.
La serie tuvo un gran final con los regresos de Carmen Machi, Ana Polvorosa y Secun de la Rosa y varios cameos de personajes que habían pasado por la serie durante varios episodios como Manuela Velasco (Ainhoa), Rafael Ramos (Germán), Adrián Gordillo (Mecos) y María "La Vikinga" (Junca), aunque los tres últimos solo estuvieron para hacer bulto. Además nos dejaron con la sorpresa de que la historia de los García se vuelve a repetir, y es que si todo comenzó con Aída dejando el barrio estando embarazada años más tarde hizo lo mismo Soraya, y todo culmina con Aidita siguiendo la tradición familiar.
A Aída le llegó un punto en el que muchos pedíamos su desenlace porque comenzaba a hacerse algo cansina ya que siempre era lo mismo, pero por una parte queríamos que continuase porque nos seguían gustando sus historias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario