Páginas

viernes, 4 de abril de 2014

Crónica Aída 10x29

"Yo, yo mismo y Graciela"

Después de los últimos buenos capítulos que estábamos viendo, Aída ha vuelto al aburrimiento. Si en un principio pensaban que éste sería el antepenúltimo capítulo de la serie antes de la ampliación, demasiado precipitado iban a estar las cosas en los dos últimos capítulos, por suerte ahora tienen la oportunidad de enderezar un poco las cosas ya que quedan 9 episodios.

Ésta semana hemos visto como a Soraya parecía irsele por completo la pinza al descubrir que es clavada a una actriz exitosa de culebrones en el extranjero. Ni come ni duerme, solamente ve capítulos de la telenovela y comienza a hablar como su nueva ídolo, incluso no duda en grabar un vídeo y mandárselo a la actriz. Boquiabierta se queda al ver a la actriz por Esperanza Sur, incluso quiere que se intercambien la vida, pero a la del culebrón no le compensa cambiar a su novio modelo por Chema.


Tan obsesionada ha estado Soraya con la actriz que pronto se ha olvidado de que Aidita casi se entrega al alcohol por estar acomplejada por sus kilos de más. Son Fidel y Simón los que se encargan de ayudar a la niña, a pesar de que casi no aparezca y comience con ella el asunto. Simón, que siempre sale en defensa de la gente con sobrepeso, está dispuesto a llamar a la psicóloga que le ayudó hace unos años, pero resulta que ahora está hundida por estar gorda y no va a ser de mucha ayuda. Fidel le insiste a Simón en que haga lo que mejor sabe hacer, ligársela y tirársela, que aunque no quiere al final no le queda otra que aceptar. Sorprendidos se quedan todos al descubrir que todo fue una artimaña para demostrar que a pesar del aspecto físico se puede conseguir a quién sea. Simón utilizado y humillado.

Mauricio se ha olvidado por completo del homenaje a su padre en la fecha de su muerte, por eso ahora tiene que hacerlo a toda prisa y no duda en fingir que sus empleados son su familia y Eugenia una gran cantante para que den el pego frente a Doña Eulalia, cosa que no es difícil. El problema le llega cuando acude a recoger su reloj perdido al panteón y oye unos ruidos extraños, por lo que al día siguiente manda a Jonathan a buscarlo por temor a que haya fantasmas. Un infarto es lo que casi le da al joven de los García cuando Barajas sale de una de las tumbas ya que lo ha tomado como su domicilio particular, por lo que se le ocurre la genial idea de gastarle una broma al tabernero. La cosa se desmantela pronto cuando en la ceremonia que le hacen en condiciones Barajas sale de la tumba y casi les da un infarto a los allí presentes.


Para los que no lo sepan, ya que apenas se muestra, Macu y Machu son pareja desde hace ya bastante tiempo. A pesar de que los hemos visto poco en pareja, Macu está algo cansada de la monotonía y le propone a su Oswi tener una relación abierta, pero él se niega. Sorprendentemente es él quien se lía con otra, la cartera que se ve de lejos lo que iba a pasar de una forma u otra, y Macu les pilla. Machu quiere zanjar el tema y seguir como pareja, pero ahora es Macu quién quiere tirarse a otro para estar empatados, pero nadie quiere salvo Néstor, que se presenta voluntario. No si el calladito no es tonto, además la de pueblo goza bien con el argentino. Nadie se puede enterar de esa aventura y se jura que no volverá a pasar ahora que hay empate, pero pasa de nuevo a ocultas de Machu, pero él bien que sigue con la repartidora hasta que uno descubre al otro por dejar a su amante oculto. Resultado, fin de la pareja. Una pena que no puedan seguir juntos para lo que queda de serie, pero para lo que se mostraban como tal pues tampoco es que sea una pérdida como pareja. 

Y hablando de parejas, ahí está el tema de Luisma y Paz. Después de que él subiera a el avión con la carta de Paz, ella está totalmente hundida. Pero ahí está Simón dispuesto a hacerla feliz con unos cuantos chistes y, como no, poner vocecitas. Pero nada surge efecto y preparan un viaje a Londres como hace años, cosa que no es que prospere ya que la de la tetería apenas sale en el episodio. Sorprendentemente, con una llamada de Luisma desde el Caribe a su sobrina sabemos porqué no está con Paz, resulta que le perdieron la maleta en el aeropuerto y no ha leído la carta. ¿Se declarará Paz de una vez o habrá solucionado Luisma los problemas que tenía con Ainhoa? Esperemos que no tarden una eternidad en mostrárnoslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario