viernes, 25 de abril de 2014

Crónica Ladrón de Guante Blanco 5x12

"Evaluar la situación"

Que Rebecca esté en la cárcel no significa que no la volvamos a ver, de hecho ya aviso a nuestro ladrón de guante blanco que se verían muy pronto, y no ha tardado en cumplir su promesa. La novia perfecta de Neal ha vuelto a escena por una sencilla razón, ayudar al FBI con un nuevo caso ya que la necesitan a ella, pero lo que en realidad quieren es que les ayude con sus pasos, ya que quién llevará la misión será Diana, que por fin vuelve a escena tras haber estado desaparecida casi toda la temporada. Todo sale a la perfección, como es de esperar, a pesar de ese giro que da a última hora y pone a la agente en peligro, pero ya sabemos que no hay quien se la juegue a Diana y el estafador termina mal parado.

Mientras tanto, Neal ha decidido que ya es hora de ir por la ciudad sin tobillera, pero para ello Peter tiene que dar su visto bueno, algo que no está muy por la labor y más después de saber que robó en la casa del sospechoso del caso, y parece que de poco le sirva saber que Diana iba a ir con él sino le llegan a llamar por problemas con el niño. No es ningún secreto para qué quiere total libertad, conseguir encontrar el diamante oculto del códice, pero para ello antes tienen que descodificar las claves. Tampoco es ningún problema ya que gracias al cuidado del hijo de Diana, Mozzie ha descubierto que los símbolos representan números. Lástima que se ponga a dejarle ese dato en el contestador a Neal, ya que Rebecca ha escapado y está en el apartamento. El final de temporada se presenta interesante.