"Verdad y consecuencias"
Como no podía ser de otra manera, Ellen regresa a casa para salvar a su marido del balazo ocasionado por Duncan, y las cosas están bastante difíciles. Duncan ha ocasionado bastante daño a Brian, más del esperado, pero el regreso de Ellen parece que lo va a solucionar, la cirujana dice que necesita cirugia pero el líder recalca que tiene que ser en el salón de la casa donde se produzca la operación, parece que el disparo que se ha llevado su marido no le ha servido a Ellen para entender que nadie se tiene que enterar del secuestro. Las cosas tampoco se ponen fáciles cuando Ellen opera a su marido ya que llega el novio de Morgan insistiendo querer verla y abre la boca más de la cuenta ya que revela que la chica está embarazada.
A todo esto, Jake y Morgan continúan en la estación de autobuses cuando reciben en recepción el dinero y los pasaportes que llevó Ellen. Están en un "sí pero ahora no pero ahora sí" hasta que deciden largarse antes de que Sandrine les pille por allí. En una de las paradas Jake decide llamar a su padre, si lo sé, a veces el chaval se supera en tonterías, y terminan pillandolos y de vuelta a casa. Duncan anima a la chica que deje a su novio si no quiere que esté en problemas, y dicho y hecho.
Otra persona algo pesada es Samantha, la amante de Brian, no aparece en todo el episodio pero eso no quita que esté presente ya que se tira el día entero mandando mensajes y llamando a su jefe, por lo que le dan un guión para que hable con ella donde le dice lo mucho que la quiere, todo esto delante de Ellen, que se queda voluntariamente a ver el espectáculo. Algo me dice que Samantha tarde o temprano va a estar en esa casa por cansina.
Dos de los secuestradores tampoco lo han pasado fácil. Por una parte, Sandrine ha sido secuestrada, que irónico. Esto ha servido para conocer un poco más de ella ya que no se sabe nada o casi nada de ninguno de los cuatro secuestradores. La única chica tiene problemas de liquidez relacionados con las drogas, por lo que cuando es puesta en libertad, y después de apalear a los niños por escaparse, pide a Duncan 50.000€ por el trabajo. Y por otra parte tenemos a Archer. En el capítulo anterior ya vimos como Duncan estaba al frente de la desaparición de la amiga de Ellen y descubrimos qué ha sido de ella. El plan era sencillo, retenerla durante las dos semanas que durase todo, pero Archer decidió matarla y ahora tiene que deshacerse del cuerpo, para ello utilizan a Ellen a forma de castigo por intentar huir ya que tiene que cavar la tumba. Duncan, que parece no querer ensuciarse a pesar de querer matar al presidente, decide llamar a sus amigos policías para que detengan a Archer por llevar armas en el coche. ¿Qué consecuencias le traerá esto al líder de la banda?