"El mundo de los sueños"
Castle ha sido envenenado. Así nos quedamos la semana pasada cuando Richard visitó a Kate en Washington. En este capítulo la vida de Castle va a contrarreloj le quedan pocas horas de vida y tienen que encontrar el antídoto.
Castle les habla del Mundo de los sueños, algo que dijo la víctima antes de morir y que Expósito desveló que era una base militar secreta, pero no hay nada relacionado con ese nombre, salvo un documento de un periodista. Dicho documento está tachado y no llegó a publicarse debido a que el presidente de defensa lo censuró, algo que Kate no deja pasar por alto ya que su prometido está en peligro. El presidente de defensa no suelta prenda pero Kate consigue lo que quería, saber si tenía algo que ver y descubre que no. El periodista también les cuenta todo lo que sabe respecto al Mundo de los Sueños, pero parece que no es mucho.
Gracias a los conocimientos de Castle sobre las letras, consiguen descifrar parte del texto y buscan la palabra Valquiria, que resulta que era una persona y no una misión. En dicha misión, el presidente de defensa ordenó la muerte de una soldado encubierta estadounidense. Buscando más aún, descubren que el antiguo novio de la víctima es el periodista, por lo que piensan que va a atentar contra la vida del presidente de defensa, pero aquí es cuando Kate tiene una corazonada y siente que matará a la mujer ya que quiere el ojo por ojo. Aunque el periodista atenta contra la mujer y Castle pierde el conocimiento, Kate y Rachel consiguen salvar a ambos y detienen al periodista. Una victoria un poco amarga para nuestra inspectora favorita ya que al presidente de defensa no le pasa ni media, algo con lo que no está de acuerdo. En Nueva York todo era blanco o negro, pero en Washington parece que existe el gris. ¿Cuánto tardará Kate en volver a Nueva York que es donde más a gusto se va a sentir con su trabajo? Tendremos que esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario