Páginas

martes, 4 de junio de 2013

Crónica Dallas 2x08

"La obra maestra de J.R.

Esta semana en Dalla hemos asistido al funeral del gran J.R. Ewing y es un funeral que no ha pasado desapercibido para nadie. Vayamos a ello...





Este gran capítulo comienza con Sue Ellen, Bobby, John Ross y Christopher viajando a México dónde se ha encontrado el cadáver de J.R.
John Ross no entiende qué hace su cadáver ahí si supuestamente se encontraba en Abu Dhabi. Bobby no se cree que su hermano esté muerto hasta que les muestran su cadáver. La muerte de J.R. Ewing parece ser un desafortunado accidente, se encontraba en el lugar y momento equivocado y encontrar a su asesino va a ser casi imposible.



Sue Ellen, rota de dolor, cae en las garras del alcohol mientras intenta leer la última misiva que le dejó su ex marido y recuerda sus palabras: para ser sinceros hay que estar borrachos.
Todos tienen palabras bonitas para J.R. a pesar de su comportamiento, Bobby, Elena y Christopher narran los buenos consejos que le dieron a pesar de todo.
Desgraciadamente, el único que no habla en el funeral es John Ross, que está enfadado y roto de dolor por la muerte de su padre.



En el lugar donde se celebraba el acto de despedida del mayor de los Ewing, John Ross, borracho, descubre a Emma escondida tomándose unas pastillas. Por la noche no puede con la presión de todo aquello y sale para estar sólo pero rápidamente le sigue Emma y posteriormente se lían en uno de los coches.
¿Qué está pasando aquí? ¿Qué está haciendo Emma? Está claro que este personaje va a dar juego a pesar de lo aburrido que ha sido en los primeros capítulos. La mosquita muerta está sacando las uñas poco a poco.



Tras el funeral vemos como Bum llega y tiene un mensaje importante para John Ross, Christopher y Bobby de parte de J.R. Efectivamente se encontraba en Abu Dhabi y por un motivo: estaba buscando información de la madre biológica de Christopher y la encontró, a Bobby le deja lo necesario para terminar de una vez por todas con los Rayland, y por último, a su hijo le deja una pistola con una nota para acabar definitivamente con los Barnes. Pero aquí no acaba todo, Bum le entrega una nota a Bobby con información, lo que hace que el hermano de J.R. le pida que soborne a quién haga falta para que se siga creyendo que su hermano murió en México. ¿Qué está pasando aquí?
A continuación vemos a Bobby en la habitación de J.R. mencionando que sabía que se guardaba un as en la manga y que "ella" es de los buenos. 
¿A quién se refiere? ¿Mató esa persona al mayor de los Ewing? ¿Se estará refiriendo a la buenaza de Ann? Tendremos que continuar viendo Dallas para ver cuál es el as secreto de J.R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario