Páginas

sábado, 1 de junio de 2013

Crónica Gran Hotel 3x18

"La ejecución"

Laura quiere darle un hermanito a su muñeca Simoneta y así se lo hace saber a su marido, y éste piensa que a su mujer se le ha ido por completo la cabeza. Siguiendo los consejos de su hermana Sofía, Javier habla con un psicólogo.
Laura pronto se entera que su marido ha hablado con un psicólogo y huye del vestíbulo del hotel despavorida.
¿Cuál es el diagnóstico del problemilla de la enfermera? ¿Volveremos a ver a su madre por el hotel?


La madre de Alfredo continúa por el hotel, y más ahora que ha encontrado una carta en la que Sofía revela haber sido infiel a Alfredo. Tras los rumores que corren por el pueblo sobre que el padre Grau ha mantenido relaciones con una mujer del pueblo, Elisa pronto ata cabos y le muestra sus sospechas a su chiquitín. Pero la mujer de la que se hablaba no era Sofía sino otra que encima está embarazada. Al enterarse Sofía de la noticia acude a la iglesia y le cruza la cara a su amante delante de todas sus feligresas. ¿Acaso quiere que se entere todo el pueblo de que también  ha mantenido relaciones con ella? Posiblemente, Sofía siempre busca ser el centro de atención.

El día de la ejecución de Andrés ha llegado, y tanto Julio como Alicia están destrozados por la noticia.  Además de la trágica noticia, Julio tiene que asumir que Alicia ha estado con Diego, por lo que se pierde la ejecución de Andrés. Jesús le manda una carta firmada por Julio a Alicia y ésta acude a la habitación secreta, pero Diego la sigue y se sienta a esperar al amante que nunca llegará. Es entonces cuando Alicia le echa valor y le echa en cara a su marido que su nombre real es Adrián y que sabe que mató a su mujer.

Una vez en el cuarto del difunto vemos como Julio sólo dice palabras bonitas cuando ¿un momento, el muerto está llorando? Ayala, al igual que todos nosotros, sigue pensando que el bastardo de los Alarcón es inocente e idearon un plan en el que pareciese que perdía la vida, así Belén volvería al hotel para recibir la herencia.


Por último, y no menos importante, tenemos a la matriarca Alarcón. Doña Ángela le pide a su eterna rival que su hijo sea enterrado en el panteón familiar o no le devolverá la confesión, por lo que cede. Después la vemos como sin vergüenza ninguna acude a la capilla ardiente de Andrés a reclamar la carta que le haría perderlo "todo", y Doña Teresa la echa.


En su relación con Jesús las cosas no parecen ir muy bien. El metre del hotel se sigue acercando demasiado y hace que la mujer rompa un vaso con su mano y su amante le cosa. Es entonces cuando le cuenta la gran mentira de que sirvió al ejército. Doña Teresa, que no se fía ni de su sombra, llama al ejército y le dicen que no existe ningún Jesús Cisneros, a si es que ni corta ni perezosa registra su habitación de arriba abajo y descubre las fotos que tiene de Diego con una mujer y de la misma mujer con él. Apunta de pistola Jesús no tiene más remedio que contarle la verdad, como Diego asesino a su mujer, que era su novia, y ha ido en busca de venganza. ¿Veremos una alianza entre Jesús y Doña Teresa? Seguramente, ya sabéis que todo lo que sea hundir a Diego es música para los oídos de la matriarca Alarcón, y para nosotros también.

La semana que viene vemos como Belén vuelve, tal y como estaba planeado.
¿Veremos por fin que se traía con el nuevo policía del pueblo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario