Páginas

miércoles, 5 de junio de 2013

Crónica Gran Hotel 3x19

"La salud de los difuntos"

Esta semana en Gran Hotel hemos visto dos resurrecciones, Belén y Andrés, éste último ya revelada en el anterior capítulo.

Tal y como era de esperar, Belén llega al hotel destrozada por la muerte de su marido y acude a los brazos de su suegra. Doña Ángela acude a contarle la noticia a su hijo y éste sale a toda prisa a ver a su amada esposa ya que lo ha tenido que pasar muy mal. En serio, vale que este personaje sea el buenazo de la serie y que no tenga maldad pero es que además es sumamente tonto. Ante el encuentro del matrimonio, Belén tiene que disimular su descontento por la no muerte de Andrés.
Pero este disimulo no va dirigido hacía Doña Ángela y así se lo hace saber cuando Andrés pone todos sus bienes a nombre de su madre en la lectura del testamento. Ahora la antigua gobernanta del Gran Hotel será copropietaria junto con Doña Teresa.


Nuestro gran detective Ayala revela al inspector Bazán que Belén ha vuelto al hotel y que Andrés está vivo, algo que no le sienta nada bien como era de esperar. Una vez visitan a Belén hace mención de que no es un milagro verla por allí de nuevo ya que la esperaban justo en ese momento: cuando Andrés estuviera muerto.
Ayala acusa a Bazán indirectamente de que él y Belén estaban compinchados. Y así es, Belén acudió a un inspector codicioso que visitó Cantaloa hace unos años para resolver un caso y le prometió parte de la herencia de su marido. Pero por desgracia todas las pruebas que encuentra Ayala apuntan hacia Bazán y Belén vuelve a salir impune de un nuevo delito, una vez más. Como bien dice ella, es imposible acabar con ella.


Sofía no lo pasa bien esta semana. El padre Grau acude a Alfredo para pedirle trabajo para la mujer a la que ha dejado embarazada y el ex marques no tiene mejor idea que ponerla de niñera de su hijo. Cuando Sofía se entera no le encuentra gracia ninguna y le pregunta por cómo sucumbió a los encantos del párroco y descubre que utilizó las mismas palabras con ambas. Entonces las dos amantes acuden a pedirle al cura que se vaya y Alfredo se entera de que su mujer ha mantenido una relación con el cura. ¿Qué pasará ahora con los marqueses?



Laura recibe la visita de su madre por sorpresa y Javier, por casualidades de la vida, le saca el mayor provecho posible. El ratoncito de la enfermera acude a la habitación de la suegra y al no encontrar a nadie indaga y encuentra unas sales que son unas medicinas para problemas psíquicos. Ahí está la gran oportunidad de Javier para perdir la anulidad de su matrimonio. En una de las cenas aparece Lady con su bisnieta y presume de muñeca que para la sorpresa de Laura es Simoneta. Entonces la enfermera pierde aún más los nervios y se lanza a por la muñeca como si fuera una niña pequeña. Ante tal espectáculo Javier disfruta hasta que se revela que fue él quién regaló la muñeca. La verdad es que se venía viendo desde hace tiempo que Laura estaba más para allá que para acá pero verla durante todo el capítulo como iba perdiendo los nervios por no tomar la medicina a tiempo y el ataque durante la cena, nos ha gustado mucho, además Marta Hazas ha bordado la interpretación.



Esta semana también conocíamos el auténtico plan de Jesús que no gusta para nada. Al principio pensábamos que se aliaría con Doña Teresa para destruir a Diego pero no es lo que todos pensábamos. Jesús pretende destruir a Diego provocando la muerte de Alicia, algo que Doña Teresa desconoce.
El personaje de Jesús me gustaba ya que quería destruir a Diego, y me sigue gustando, lo que no me gusta en absoluto es el plan que ha elegido.


Alicia está desaparecida y nadie sabe dónde está salvo su marido. Diego la ha encerrado en unos pasadizos cercanos al Gran Hotel y no está dispuesta a soltarla hasta que le diga quién es su amante, por ello piensa que tarde o temprano su amante irá a rescatarla hasta allí y le matará.
Julio y Maite tratan por todos los medios de encontrarla. Julio incluso está a punto de disparar a su rival si Maite no llega a detenerle. Maite descubre que Diego sale todas las noches y vuelve por las mañanas, por lo que su amiga no tiene que estar muy lejos. Con la ayuda de Doña Teresa descubre que puede que su amiga esté en unos pasadizos y allí acude con Julio, justamente lo que Diego quiere. 
Cuando Julio encuentra a Alicia ya es demasiado tarde, Diego ha entrado por otra entrada a los pasadizos y ha despistado a Maite y a Doña Teresa, pero por suerte la abogada llega antes que Diego. Éste encuentra a las dos amigas juntas pero Diego sabe que hay un hombre, a lo que Maite intenta tapar como que era un interés amoroso suyo, pero Julio sale de su escondite y confiesa.
¿Qué pasará ahora? ¿Morirá Julio? Esperemos que no o todo esto habrá sido en balde. 


La semana que viene puede que por fin veamos como Andrés abre los ojos respecto a Belén, es lo menos ya que quedan tres capítulos para el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario