"Dentro de la bestia"
Hacia tiempo que un capítulo de Castle no me mantenía en tensión durante los 40 minutos, es más, creo que ninguno lo había conseguido aunque si que los ha habido que te tenían en vilo. Sin duda alguna ha sido uno de los mejores capítulos de toda la serie.
No es ninguna sorpresa que hayan encontrado a Beckett como la mejor agente para infiltrarse de urgencia en un caso bastante complicado. Ni siquiera Ryan y Esposito saben nada, solamente Gates que la anima para que acepte el caso pero también trata de protegerla. Todo va con normalidad, incluso hay policías de secreta, pero la agente Beckett es secuestrada y todo se viene al traste. La piel de gallina nos ha puesto ver como la inspectora lo pasa mal y no sabe muy bien qué hacer para no terminar muerta, pero consigue ir esquivando las balas y además descubre que la persona a la que está suplantando no ha contado la verdad, por lo que aún está más perdida. Que la manden asesinar a un tipo hace que aún esté algo más asustada, pero consigue hacer pasar por muerto al hombre y que encima la ayude, aunque no sirve de mucho. Lo mismo pasa cuando consigue un móvil. El mayor problema lo tiene cuando el supuesto jefe la reconoce porque quiso apresarlo por el asesinato de su madre, se trata de Vulcan Simons (3x13), a si es que no tarda en hacerla sufrir intentando ahogarla hasta que le diga lo que quiere, pero ella prefiere la muerte sabiendo que aunque lo tengan difícil sus compañeros la salvarán. Pero al final es la asesina la que consigue salvarla cuando están a punto de meterle una bala en la cabeza ya que el auténtico jefazo de todo aquello la quiere viva, o por lo menos de momento.
Kate, que a pesar de pasarlo bien se las ha ingeniado para sacar algo de información durante el tiempo que estuvo retenida, consigue recordar un cheque que había en la sala del recuento de dinero y descubren que pertenece a algún político del país. Solo una persona nos vuelve a venir a la mente después de que la asesina salvara a la policía con aquellas palabras y se reafirma, incluso Kate lo ha pillado. La persona a cargo de aquella red es el senador William Bracken, que le ha devuelto el favor por no matarle hace más de un año (5x01). Ahora que la deuda está salvada, como bien dice Kate a Rick, la próxima vez que se encuentren solo quedará uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario