Según declaraciones de Steven Moffat, Molly y Moriarty, dos de los personajes preferidos de los fans, deberían estar todavía más presentes en la temporada 4 de ‘Sherlock‘.
La temporada 3 de las aventuras del detective acaba apenas de finalizar y la temporada 4 de ‘Sherlock’, en la cual participará evidentemente Benedict Cumberbatch, ya es objeto de rumores y especulaciones. Y es alrededor de la posible vuelta de Moriarty donde se concentran estos días. El último episodio se acababa con un giro en la trama increíble. El maestro del crimen que ha dado tanto trabajo a Sherlock y a quien se creía (con alivio) definitivamente muerto y enterrado, reaparecía precipitadamente en un vídeo emitido en todo el territorio británico. Sumergidos en la confusión, nos preguntábamos si se trataba verdaderamente de él o si alguien había usurpado su identidad.
Steven Moffat, el productor ejecutivo la serie, ha comentado que Moriarty podría volver en la próxima temporada, una vuelta que habría sido planificada desde el principio. «No puedo realmente decir lo que estamos haciendo con este personaje pero no se trata de un capricho de último minuto. Ya sabíamos lo que queríamos hacer con Moriaty antes del inicio de la segunda temporada». Hay que decir que la trama no serie la misma si el detective no se enfrenta de vez en cuando a su enemigo más peligroso y siniestro. En todo caso, la perspectiva de la vuelta de Moriarty es más que posible que agrade a los fans de la serie.
Pero hay otro personaje a quien los fans aprendieron a entender y a adorar y que debería aparecer mucho más frecuentemente. Se trata de Molly, la médico forense, que se ha convertido en una de las piedras angulares de la existencia de Sherlock salvándole la vida dos veces. Ella le ayudó a organizar su falso suicidio al final de la temporada 2, y es ella la que aparece para permitirle analizar sus posibilidades de supervivencia cuando, en la temporada 3, está herido. Steven Moffat reconoce que la perspectiva de una mujer en este universo casi exclusivamente masculino es esencial, a la vez para la historia y para el personaje de Sherlock, y Molly rellena este papel a la perfección. «Creo que ella ocupará un espacio más importante en la serie. Una de las dificultades de adaptar las historias de Sherlock Holmes reside en el hecho de que no implican a mujeres. Sin embargo, tan pronto como una mujer aparece en ‘Sherlock’, funciona extremadamente bien», afirma.
Entonces aunque Moriarty (o un impostor) debería asustarnos un poco más con sus planes maquiavélicos, Molly contrabalanceará su presencia con su dulzura y su gracia. Y tal vez tendremos hasta un romance… Porque después de la fascinante Irene Adler de encanto erótico y venenoso y el episodio final de la temporada 3 de ‘Sherlock’ dónde el detective se prometía para poder cazar a su enemigo, no podemos hablar de experiencias acertadas en el amor con este personaje.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario