Páginas

viernes, 6 de diciembre de 2013

Crónica Aída 10x12

"Monitos bastardos"

En el primer capítulo de Aída, sigo sin entender muy bien cómo puede seguir llamándose así a pesar de que Aidita salga muuuy de vez en cuando, hemos visto tramas aburridas y este capítulo tiene algo de especial aunque la trama no lo haya sido, y es que es el último capítulo de Secun de la Rosa (Toni).

El negocio de Paz va cuesta abajo, por lo que Toni tiene la genial idea de que la chica haga una receta para un programa de televisión y así ganar clientes, pero no va como debería. Paz es una negada a la hora de hablar para las cámaras, pero por sorpresa a Soraya se le da de miedo y será ella la que hablará bien de la tetería. Cuando Mauricio se entera decide sabotear el anuncio de la tetería y que Soraya hable a favor del bar, ya que para eso trabaja allí. En pleno programa comienzan a lanzarse comida y eso parece un show picante en vez de un programa de cocina, eso sí, la tetería vuelve a tener clientes aunque no haya sido de la manera que se esperaba.

Después de que el periódico del barrio cierre, Luisma y Barajas, incitados por Fidel, montan el nuevo periódico. Cuatro hojas grapadas y coloreadas a mano son todo lo que llegan a hacer, cosa normal. Para que la gente se interese deciden crear un falso rumor sobre un falso asesino, pero tampoco consiguen que nadie les crea, por lo que tienen que hacer algo más. La nueva víctima es Toni, que consigue escapar del encapuchado Barajas. Cuando Toni descubre lo que pasa en realidad, junto con Machu, desenmascara a los dos amigos y publica la noticia. Y así señores y señoras es como se va Toni de Esperanza Sur, sin hacer ruido y por la puerta de atrás, nunca mejor dicho ya que la última escena es saliendo por la puerta de la casa de Luisma.

Siguiendo con su faceta de cabrón, descubrimos que Mauricio ha cobrado de más durante los últimos 11 años a los García sus consumiciones, como no podía ser de otra manera, Jonathan y Eugenia deciden vengarse, cosa que no pasa con Soraya ya que ella es de las del plus p'al salón. El antiguo delincuente del barrio roba el diario al tabernero y con la ayuda de la Junca fingen que tiene poderes de adivinar el futuro. Nos echamos unas risas, pero no demasiadas, hasta que Mauricio dice que tiene un problema testicular, que es cuando la Junca se raja y todo sale a la luz. 

Más cansada es la trama de Chema y Fidel. Padre e hijo no pueden soportar que Luisito vaya a interpretar a Adán para explicar la teoría de la evolución, por lo que le disfrazan de mono y provoca que Macu les de un guantazo a cada uno, y bien merecido para que mentirnos. Aunque estemos de acuerdo en que la ideología del colegio del niño no es la correcta, pero es pagado por Mauricio, es un niño y no tendrían que haberle hecho pasar por eso. Para remediarlo, los Martínez hacen lo que mejor saben para remediar el error: hacer el ridículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario