viernes, 13 de diciembre de 2013

Crónica Aída 10x15

"Se armó la gorda"

Por si no habíamos tenido suficiente con un capítulo, TeleCinco decidió estrenar por segunda semana consecutiva un doble capítulo. Si la semana pasada entendíamos que querían estrenar cuanto antes los capítulos en los que participaba Dani Martínez tras anunciar el fin de la serie, esta semana se entiende que se quieren quitar cuanto antes la serie de encima a base de dos capítulos por semana. Por suerte, las fiestas están cerca y puede que dejen de emitir durante una o dos semanas, así no les pillará el toro con los rodajes al igual que pasó con el parón del año pasado tras el episodio 199, donde se habían quedado sin capítulos por emitir cuándo les venía en gana sin respetar los cierre de temporada.

Simón lleva ya algún tiempo en Esperanza Sur, aunque parezca que no, y resulta que no soporta a Soraya, cosa que ella no soporta. A modo de flashbacks vemos como Soraya era una choni en el instituto y fue la que ideó el mote humillante para Simón. Nos tienen durante todo el rato pensando que ese es el motivo por el que el hermano de Paz no aguanta a la muchacha pero en realidad es porque le gustaba y ella le humilló con la carta, cosa que nunca hizo porque en su etapa de gordo se la comió sin darse cuenta. Hala, todos tan amigos y con cierta tensión no resuelta que puede que cause algún que otro problema a la chupi-pareja.

Después de que un policía le pillase aparcando en una zona de minusválidos, Mauricio finge ser mudo. Cuando una asistente llega al bar para una reunión con él no queda otra y Fidel tiene que ayudarle. Todo va bien, pero las ganas de triscar del tabernero no tienen límite, por lo que en la cama cuando termina la faena no puede contenerse y gime de placer, cosa que hace que la asistente se largue de la cama, pero nadie le va a quitar a Mauricio lo pinchao que es lo que quería.

A Macu no le queda otro remedio que dejar a Luisito al cargo de Chema durante unas horas ya que le han expulsado por morder a otro niño. Cuando el panadero ve los dibujos que le encantan al niño ya sabe el porqué del comportamiento. Como no podía ser de otra manera, lo extraño es que se quedase en casa tranquilo, Chema recoge firmas para que quiten los dibujos animados tan violentos ya que los niños imitan lo que dicen y hacen. Macu se cabrea a más no poder con el panadero, es que a pelma no le gana nadie, y hacen que los dibujos vuelvan doblándolos ellos mismos, aunque los actos son los mismos, se maltrata mutuamente, lo que dicen es totalmente diferente, incluso educativo ya que se trata de Chema.

En resumidas cuentas, un capítulo aburrido siguiendo la línea de la temporada. Lo único que se salva es la trama de Soraya y Simón, aunque como llevo diciendo en las crónicas anteriores, Dani Martínez no termina de convencerme como actor, aunque sí como doblador de voces cosa que lleva haciendo en los tres capítulos en los que ha participado y se le da muchísimo mejor que lo de actuar, es un buen cómico, pero vamos, que esa es mi opinión y la de muchos seguidores de la serie. La lástima va a ser a que no nos va a dar tiempo para ver si la cosa mejora ya que la serie va a contrarreloj.