Páginas

viernes, 20 de diciembre de 2013

Crónica Aída 10x17

"Cisne Colmenegro"

Cuando Fidel se apuntó a clases de ballet Chema tenía claro que su hijo abandonaría antes de que finalizase el curso, y así ha sido. Fidel ni se acordaba de aquello pero su padre sí, incluso ha sacado entradas para ver la última función del curso. Cuando Fidel se presenta en la clases resulta que han avanzado mucho a pesar de ir como tortugas al principio, por lo que no sabe nada y le va a tener que dar la razón al pelmazo de su padre. Hablando con Mauricio descubre que era una gran bailarín hasta que su madre le truncó el sueño, increíble pero cierto, por lo que chantajeado tiene que darle clases ocultas al chico. Finalmente y por más increíble que parezca, al ver que Fidel se queda sin pareja y que la función es el Casca Nueces no duda en bailar ya que "el Casca Nueces no se deja nunca a la mitad". Al final con lo que se queda el plasta de Chema es con el hecho de que Mauricio  haya bailado en mayas más que con que su hijo haya suspendido.

Por si no teníamos suficiente con esa breve aparición de Chema hay más y no es bueno. El tendero engaña a Macu vendiendo los huevos ecológicos de sus gallinas y no se lleva ni un céntimo. Cuando la de pueblo ve lo que pasa se queda con sus gallinas y sus respectivos huevos, pero Chema decide robarle las gallinas, incluso congela a una para que Macu no se entere. Al final Macu no tiene más remedio que volver a lo de antes ya que la policía la pilla de venta ambulante, aunque ahora van a medias en el negocio.

Ya sea por el aburrimiento o vete tu a saber por qué, los Bermejo y los García vuelven a sus juegos anuales de la infancia donde Paz y Simón se enfrentan a Soraya y Luisma. Unas pruebas algo tontas que nos deja con el insulto de Eugenia hacia Simón llamándole Vocecitas, que durante los capítulos que lleva es lo que mejor se le ha dado hacer. Ya que van ganando los García, los Bermejo deciden hacer trampas pero cuando los García lo descubren hacen trampas, pero al final Eugenia les quita el punto a su familia ya que los otros se han chivado en vez de ocultarlo. La prueba final nos deja otra vez con Paz embobada con Luisma. Por favor, largar ya a Ainhoa y que Luisma y Paz estén juntos de una vez y que no se resuelva todo en los dos últimos capítulos.

Barajas está ilusionado por tener vacaciones, aunque las tenga durante todo el año, quiere pasar el tiempo con su gran amigo Luisma, pero éste le abandona. El portero encuentra a Jonathan y Mecos, o mejor dicho Jonathan y Mecos encuentran al portero ya que le utilizan como su juguete particular al aburrirse de los videojuegos. Tras unas risas, para los espectadores algo forzadas, deciden abandonar a Barajas de juguete ya que se dan cuenta de que han obrado mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario