Páginas

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Crónica Castle 6x10

"El bueno, el malo y el bebé"

Esta semana en Castle hemos visto quizás el capítulo más tierno de la serie ya que hemos visto como la mayoría de los protagonistas simpatizaban con el bebé que se ha visto envuelto en este nuevo caso.

El nuevo cadáver se encuentra en una iglesia dónde el fallecido llevaba un bebé encima. Nadie sabe de dónde ha salido el bebé al que Castle no tarda en bautizar como Cosmo, el difunto no es el padre y no hay ninguna denuncia por desaparición de ningún bebé. Dejando un poco de lado al niño, Kate y su equipo continúan con la investigación de Duncan para saber qué le ha pasado, pero no hay nada claro. Hablando con gente del pasado descubren que no era tan bueno como aparentaba y había estado en prisión. Descubren que Duncan entró con unos compañeros a unas oficinas, pero el de seguridad no echa en falta nada y no saltaron las alarmas. Aquí es cuando ya nos mosqueamos y probablemente éste tipo sea uno de los ladrones. Gracias a la obsesión de Ryan por la lotería, Castle piensa en el boleto que llevaba Duncan en el bolsillo y va cantando uno por uno los números que va diciendo la presentadora. Es entonces cuando comprenden qué pintaba en medio de todo esto las pelotas de ping pong y es que las utilizaron para amañar el concurso y en el plató del programa demuestran como salen siempre las mismas bolas una y otra vez. La presentadora puede estar en el ajo pero resulta que no, la estaban amenazando con matar a su novio y al bebé, resulta que Cosmo es suyo. Beckett y su equipo descubren quienes estaban detrás de todo, resulta que el de seguridad estaba dentro de todo tal y como imaginábamos, y rescatan al novio de la presentadora.

Alexis, que hace su aparición estelar después de un tiempo desaparecida, lleva el bebé a sus padres y allí tiene lugar un hecho histórico, después de tres temporadas y bastantes capítulos, por fin hemos podido ver a la hija del escritor y a Gates compartiendo escena, aunque hablan juntas no sabemos de qué. En este capítulo todos han mostrado su vena tierna por el niño, menos Espósito, hasta Lanie ha abandonado la morgue para estar con el pequeño, Martha incluso ha aparecido con el niño. La que parece no disfrutar con la situación es Kate, que no se quiere ni acercar al niño, es más, está dispuesta a que se lo lleven los servicios sociales a pesar de no tener camas. Cuando Castle suplica quedarse con él hasta que encuentran a los padres. La inspectora de policía no quiere encariñarse con el niño pero eso no quita que no los quiera tener con su prometido, aunque visto lo visto no es que tenga demasiado instinto maternal, cosa que no se puede decir de Alexis que bromea con su padre sobre tener hijos al mismo tiempo. 

Castle ha terminado su midseason con éste episodio pero vuelve a la carga el 6 de enero en Estados Unidos y probablemente un par de semanas después regresará a España. De momento nos quedamos con la promo del próximo capítulo dónde las cosas para la pareja de Nueva York no comienzan con buen pie en el inicio del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario