Páginas

martes, 3 de diciembre de 2013

Crónica Vive Cantando 1x13

"Volver"

Un mes ha pasado por el barrio La Gloria y las cosas parecen que están algo cambiadas. Para comenzar, y para mi disgusto, Nacho vuelve a casa pero parece que solamente será para las fiestas del barrio. El niño se lo encuentra todo distinto y su tía no está por allí, aunque no es por mucho tiempo. La pelirroja llega para quedarse, aunque también para las fiestas, ya que ha decidido cantar en las fiesta de manera gratuita para ver a su familia, aunque ellos no lo sepan. Paula sigue detestando a su tía y decide contarle al niño lo que hizo su adorada tía. Visto lo visto Trini tiene claro que se irá pronto, pero descubre que su sobrina está trabajando y descuidando sus estudios para poder cuidar a Rafael, que está teniendo graves problemas de memoria. Trini quiere quedarse y sus sobrinos quieren que se quede, pero ninguno está dispuesto a dar el primer paso. Pero cuando llega el concierto y Trini está a punto de largarse comienzan a hablar delante de todo el barrio. Vamos que como no podía ser de otra manera, Trini se queda y todos tan felices, ahora nos queda saber si Nacho continuará o finalmente se irá a Francia con su padre, pero todo apunta que permanecerá en el barrio.

A todo esto, Juanjo recibe un ultimátum por parte del médico: necesita un trasplante o pronto morirá. El camarero no tiene familia, por lo menos cerca, y tampoco está dispuesto a pedírselo a un amigo. César que se mete en todo, a pesar de estar con Lucía en una atracción sexual debido a que está sin tomarse la medicación, descubre lo que le pasa a su compañero y decide ayudar a su amigo. Por lo menos en esta ocasión el intrusismo de César ha servido para algo realmente bueno.

Candela continúa con su leve romance con Víctor, aunque pronto está a punto de ir a mayores. El expreso está loquito por sus huesos y Candela no tiene otra que despedirle, pero es porque Mariano va a regresar al bar. El chico está dispuesta a esperarla en un lugar para fugarse juntos y Candela está a punto de irse, pero finalmente todo se ha quedado en un bonito recuerdo ya que se queda junto a Mariano y Jeco.

Hablando de Jeco, el chico quiere estar en la vida de sus futuros hijos, por lo que comienza a trabajar "duro" para que María José le vea. Por cierto, la tripa que le ha salido a la chica en un mes es alucinante y de risa, no me quiero ni imaginar cuando lleve los nueve meses de embarazo... Ni María José ni Asun quieren saber nada, ya los criarán ellas solas junto con Julian, que cada capítulo que pasa vemos que es más estúpido el hombre. Con la ayuda de Auryn, que cantan su tema que se puede oír hasta en la sopa, Jeco canta y reconquista a su prima. 

Y para terminar el romance adolescente, Paula está más celosa que nunca ahora que Trini ha vuelto al barrio, más aún cuando ven a Carlos acercarse a la pelirroja una vez más. Parece que el que iba para futbolista no ha podido olvidarla, aunque intente demostrar lo contrario. El colmo llega cuando los dos están estudiando y Carlos se va dejando el móvil en la mesa, oportunidad que aprovecha Paula para mirarle el whatsapp por si el chico de sus sueños ha hablado con su tía de nuevo. Pero parece que nada ha pasado y de momento no pasará, ya que los guionistas parece que están dispuestos a juntar a estos dos después de 13 capítulos antes de que finalice la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario