Páginas

lunes, 9 de diciembre de 2013

Crónica La Que Se Avecina 7x01

"Una tubería podrida, un chatarrero conceptual 
y el primer Montepineriano puro"

Mucho tiempo ha pasado desde que finalizó la sexta temporada y muchas eran ganas de ver nuevos capítulos de la mítica LQSA. Puede que tantas fuesen las ganas y tanta expectación por los nuevos capítulos que el inicio de la séptima temporada me ha parecido bastante flojo, rozando con los de las dos primeras temporadas...

Bastante tiempo ha pasado por Montepinar, tanto que Lola está a punto de dar a luz y ha decidido tener a su hijo o hija en casa. En el ático B nos encontramos una situación algo agobiante, ya que tras la visita estelar de Estela hace unos meses ha decidido quedarse, pero por si los cuatro inquilinos que ya viven allí no eran suficientes, hay que sumarle el bebé y que Vicente se pasa allí la mayoría del tiempo. Mucha gente y poco espacio para tantos. La comadrona que contrata Lola para que asista el parto es atropellada, por lo que se las ve allí sola con su familia y los vecinos, que la ayudan a dilatar saltando por el edificio todos juntos. Cuando Lola no dilata apenas nada se largan todos dejándola allí sola, ya que hasta su familia se queda dormida. Al final es Vicente el que ayuda a traer al mundo al primer montepineriano puro.

Después de huir a Brasil para estar con Fran tras descubrir el engaño de su diosa pelirroja, Enrique vuelve a Montepinar para estar con Judith, pero en el ático A ahora vive Rebeca, la amiga de la pelirroja. La psicóloga se ha ido a Chicago junto con su hermana sin dar ninguna explicación a nadie. Compuesto y sin casa, Enrique vuelve al bajo junto con Araceli y se convierte en el presidente del edificio. La misión que tiene Rebeca en el edificio es sencilla: Judith quiere el divorcio y será su amiga la abogada quién lleve el caso. No sabemos nada de Fran ya que no se le menciona, y si lo hacen pasa totalmente desapercibido, no sabemos si volverá, aunque para lo que hacía últimamente en la serie... Brasil está mejor. 

En su afán por recuperar la presidencia, Antonio se autoproclama vicepresidente y para recaudar fondos inicia una estafa para la nueva. Lo que no saben es que Rebeca es una abogada de armas tomar y no está dispuesta a dejarse engañar, por lo que contrata a un perito que revise las tuberías para ver si le mienten. Después de encontrar un tubo de escape empotrado en la pared, revisan las tuberías y en efecto, están podridas. Gracias a la invención de Antonio ahora tienen una gran derrama de por medio. Pero éste no es el único problema al que se ha enfrentado el pescadero, perdón, mayorista. Resulta que es el 25 aniversario junto a Berta, pero le parece mejor idea irse con Coque a buscar una tubería podrida en vez de irse a cenar con su mujer. si eso no fuese poco, entre la chatarra encuentra una tostadora como regalo y lleva a Coque a la cena ya que si fue el amante ha sido parte del matrimonio. Sin palabras nos quedamos hasta donde puede llegar éste hombre.

Al final de la pasada temporada ya vimos los grandes problemas económicos de los Cuquis, tanto que al final llegaron a okupar la casa de Izaskun. Nada sabemos de la mujer y ellos siguen viviendo allí pero solamente con ojos de pollo ya que los otros tres se han ido a vivir con la abuela, pero eso ya no parece una casa, parece un vertedero. Ahora resulta que amador es un chatarrero, aunque más bien parece que tenga síndrome de diógenes. Cuando los leones le enseñan una escultura, él piensa que también la puede crear. Lleva la... basura, a una exposición pero no están interesados, salvo un exitoso periodista. A la hora de la verdad, ya en casa de los Cuquis, resulta que lo que en realidad quiere en hombre es el salami del chatarrero conceptual, y él no está dispuesto a pasar por eso, cosa que disgusta seriamente a Maita ya que tendría que haber pasado por el aro. Está claro que nada queda ya de aquellos pijos que vimos en las dos primeras temporadas, ahora son personajes completamente distintos.


Durante todo este tiempo que Enrique ha estado ausente el bar ha seguido en marcha, pero no como debiera. Maxi se ha largado de luna de miel con Ana Rosa, lógicamente solo paga por uno ya que a la otra la desinfla. Los leones han continuado yendo al bar sirviéndose ellos solos las cañas, por lo que cuando Enrique lo descubre no duda ni un momento en cerrar el bar tan ruionoso que ha tenido durante estos últimos cinco años.


Éste inicio de temporada ha estado dedicado a Mariví Bilbado tras su fallecimiento hace unos meses. En dicho homenaje, Enrique y Antonio están a las puertas del portal hablando sobre la siguiente derrama cuando el mayorista se pregunta por Izaskun. En ese momento oíamos la voz de la mujer insultando a mayorista y concejal. "Tengo la sensación de que sigue con nosotros" decía Antonio recordando a la mujer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario