lunes, 16 de septiembre de 2013

Crónica Aída 10x01

"200"

Después de celebrar en marzo de 2009 el capítulo número 100 con números musicales, Aída celebró anoche su capítulo número 200 con una historia más divertida.

Para explicar el por qué cada dos por tres se menciona el número 200 resulta que es el 200 aniversario del barrio, pero les quitan el dinero y no pueden celebrar la fiesta, por ello, Chema decide hacer una colecta para poder llevarla a cabo. Apenas reúnen dinero pero entonces el más tonto del barrio, Barajas y no Luisma por si dudábais, resulta que vende un riñón. Entre varias propuestas para ver de que manera lo celebran, Paz lleva a Pablo Alborán, que compone una canción. Soraya chantajea a Chema y se lleva a cabo su propuesta absurda, además de amañar los juegos para que Aidita gane todos los premios de los concursos. (Aquí es cuando pensamos que la niña está solamente en la serie para mantener el nombre a la serie ya que rara vez aparece y si lo hace rara vez tiene texto). Pero Soraya, que llegó al barrio como una muñeca frágil y delicada y ahora es una choni arrabalera, sabe que ha obrado mal y deciden cantar la canción de Pablo Alborán.

Otros de los hilos del capítulo es el de Mauricio y Fidel. El hijo de Chema descubre por un libro de Francisco de Goya que el tabernero pertenece a un marquesado, algo que le llena de orgullo y más cuando supuestamente odiaban a los franceses. El descontento le llega a Mauricio cuando Fidel le revela que su antepasado era un francés que huyó al país al que detestaba, España, y que además fue salvado por un Martínez.

El último hilo argumental de este capítulo especial es el de la trama de Eugenia, Toni, Luisma y Jonathan. Cansados de que su abuela no sucumba a sus estúpidas bromas, convencen a Toni para que le haga creer a Eugenia que José Coronado la quiere para su nueva película, pero las cosas se les tuercen cuando menciona que está contenta ya que hacía tiempo que nadie la quería. Jonathan y Luisma con la ayuda de Toni graban una falsa escena para la película de Coronado en la que Eugenia está vendada para que no se de cuenta de la farsa. En el preestreno de la película, vemos a Luisma y Jonathan buscando a José Coronado, le preguntan a Paula Prendes, Antonio Resines y Lara Álvarez. Finalmente, el macarra del barrio consigue empalmar la interpretación de su abuela en la película y consiguen hacerla feliz.