martes, 10 de septiembre de 2013

Crónica Vive Cantando 1x01

"De regreso al barrio"

He de confesar que para ser un capítulo piloto me ha parecido algo flojo pero sobre todo sirve para presentar a los personajes de la serie.

Por una parte tenemos a Trini y familia. La serie comienza cuando la hermana de la cantante la busca para decirla que se está muriendo, ahí es cuando deja la orquesta para volver al barrio y revolucionarlo. Su padre, que no la aguanta debido a la vida que lleva, no le queda otra que soportarla y tenerla de vuelta en casa. La pelirroja tampoco lo tiene fácil con sus sobrinos. Tras matar accidentalmente al perico Shakira, la cantante decide hacerle un entierro para ganarse al sobrino. La sobrina es más complicada ya que no soporta a la tía, a saber por qué, pero la medio ayuda para que Carlos se fije en ella. Al finalizar el capítulo la hermana de Trini fallece.

Luego tenemos a Juanjo, el ex de la Trini que regentaba el karaoke que cerró cuando la joven se fue del barrio. En la cola del paro se encuentra con el vigilante de seguridad, César, un hombre algo cansino que pierde su empleo por abandonar su puesto de trabajo durante unas horas. Acoplándose a Juanjo, o más bien siguiéndole, visualiza como abrir el karaoke.

Los dueños del bar, Mariano y Candela, no pasan por un buen momento matrimonial al llegar Trini al barrio. Tras enterarse de que Mariano ha comprado un ramo de rosas y no ha ido para ella, Candela comienza a sospechar que su marido tiene un lío con la cantante, pero resulta que el camarero está colado por Luisa y así lo hace saber en la fiesta sorpresa. Para su desgracia, Candela se entera y comienzan los problemas que comenzaremos a ver en los próximos capítulos. La pareja tiene un hijo, Jero, que en el primer capítulo no aportó nada.

Julian, Asun, Carlos y María José es la tercera familia de la serie. Asun es la hermana de Mariano y quiere largarse del barrio ya que siente que al trabajar su marido en el ayuntamiento se merecen un lugar mejor, aunque ella es una cotilla de cuidado. María José, amiga de Paula, pasa más tiempo en la casa de su amiga que en la suya porque le va más ese ambiente. Carlos a primera vista parece un ligón y un fiestero, tendremos que esperar para ver que aporta a la serie al igual que su amigo Jero.

Y por último tenemos a Geli, Tito y Lola. Los dos primeros policías y la última vendedora ambulante. En lo poco que nos muestran en este capítulo de presentación es que Tito está hasta las trancas de Lola, pero no es correspondido.

Como he dicho al principio, este capítulo sirve más que nada como presentación de los personajes aunque está bien, por lo menos para mí, a partir de esta noche llega un nuevo personaje para el karaoke.