Páginas

lunes, 23 de septiembre de 2013

Crónica Aída 10x02

"Omar en tiempos revueltos"

Omar, aquel novio que tuvo la Lore y que luego fue jefe de Soraya en el kebab, va a ser deportado a su país, por lo que pide ayuda al único que se le puede dar en Esperanza Sur: Chema. El buenazo del barrio tiene miles de candidatas para una boda de conveniencia pero todas le rechazan, hasta que Omar se da cuenta de que Soraya aún no ha dicho nada. Entre algún que otro comentario racista de la que un día fue la pija del barrio, acepta el compromiso, pero cuando Eugenia le dice que su vecina está en la cárcel por lo que pretende hacer tiene que ser una boda como otra cualquiera, algo que no sienta nada bien a Chema que se busca una prostituta. Ninguno de los dos quiere casarse pero finalmente lo hacen, aunque arreglando el problema.

Luis, Barajas y Macu quieren hacer un proyecto para vender en la teletienda y tras unos desastrosos primeros intentos ven el canal y se les ocurre hacer pulseras de la felicidad, que como las del equilibrio no hacen nada pero todo el mundo las compra. El problema les llega cuando un inspector analiza el producto y se les acaba el invento, por lo que se ven obligados a venderlas como "pulseras de hilo".

Fidel y Germán reciben una beca de estudios pero el primero quiere ir a Japón para estudiar mientras que el segundo quiere ir a Brasil para ver mulatas. Yo la verdad que no entiendo por qué siguen metiéndole tramas a Germán, o mejor dicho trama porque últimamente cada vez que sale es para comentar algo de sexo y él no tiene ninguna gracia. Como no se ponen de acuerdo deciden hacer un combate de kárate y capoeira, cada uno con lo del país que eligen. Entre guantazos ven que no van a llegar a nada y eligen un nuevo destino: Suecia, algo que a Fidel le viene bien por estar allí lo del Premio Nobel y a Germán por las suecas, para variar...

Jonathan y Mecos ven a Mauricio de mal humor y deciden gastarle una broma relacionada con el ejército: están planeando un nuevo golpe de Estado. Hablando con Germán descubre que le han tomado el pelo pero rápidamente vuelven a convencerlo, con secuestro fingido incluido y con la ayuda del Luisma. Mauricio sigue las instrucciones que le da el supuesto Coronel y llega al Congreso donde supuestamente dentro hay varios militares para apoyarle a dar el golpe, pero cuando saca la pistola y manda callar al personal es detenido por la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario