lunes, 24 de febrero de 2014

Crónica Velvet 1x01

"Alas de mariposa"

La nueva apuesta de Antena3 llegó el pasado lunes a nuestras pantallas como líder de la noche tras una guerra con la nueva serie de Telecinco. Me parece que eran tan altas las expectativas que tenía con esta nueva serie que puede que por ello me sintiera algo decepcionado, aunque hay que decir que como introducción no estuvo mal.

De primeras ya nos presentan un flashforwad que se resuelve en el mismo capítulo, en el que los dos protagonistas tienen un fatal accidente. Pero para llegar hasta ahí nos muestran como fue la infancia de Alberto y Ana, como ella llegó a las galerías y consiguió quedarse gracias a su tío, a saber qué le dijo al dueño, y poco a poco se fueron acercando hasta estar a punto de fugarse y que le mandaran a un internado en el extranjero.

Ocho años después comienza todo con la vuelta de Alberto y queriendo recuperar a Ana, pero ella está dolida porque no ha sabido nada de él, pero en realidad ha sido el tío el que la ha engañado, ha escondido todas las cartas y luego vuelven a fugarse. Pero hasta que llegamos ahí pasan cosas, él va detrás de ella pero se hace la difícil, ni siquiera que desalojen un bar para ella y su amiga Rita es suficiente, pero cuando descubre lo que hizo su tío se fugan juntos y tienen el accidente al enterarse de la muerte. Aunque ella despierta poco antes del entierro decide presentarse allí, ante la mirada fría de la madrastra y hermanastra de su amor, pero como era de esperar no tarda en desmayarse y Alberto la saca de allí en brazo.

El dueño de las galerías no es que nos cautive con su amabilidad, pero para lo que dura tampoco es que nos importe mucho, ya que se suicida antes de que finalice el capítulo. Todo porque pide ayuda a Alberto y él se lo quiere convertir en lo que hoy sería un Stradivarus o un Bershka. Pero secretos se van con él que pueden o no salir a la luz más tarde, como por ejemplo qué fue lo que le dijo Emilio para conseguir que se quedase su sobrina y qué tenía con Doña Blanca, ya veremos si la hija que tiene ella no es la hermanastra de Alberto, el tiempo dirá.

El personaje de Natalia Millán es frío como el hielo, o más bien una trapa de cuidado al igual que el de Miriam Giovanelli. Doña Gloria y Patricia son madre e hija, esposa e hija del dueño de las galerías Velvet y ninguna soporta que Alberto vaya a dirigirlo todo a su vuelta. Por ello, cuando Gloria descubre la carta que dejó su marido antes de suicidarse dirigida a Alberto pronto se la guarda para ella, no vaya a ser que su hijita se quede sin nada.

Un sin fin de personajes algo más secundarios que esperemos que tomen más protagonismo en los próximos capítulos circulan por las galerías. Ya podemos ver una introducción de que le hija de Blanca va a ser algo toca pelotas, Marta y Pedro tendrán alguna discusión y seguramente Rita se aproveche de ello, porque hay que ver con qué ojitos mira a su cuñado. Mateo puede llevar por el camino de la perversión a su amigo Alberto. Cristina se interpondrá entre Alberto y Ana, hay que ver los personajes que le dan a la pobre Manuela Vellés, siempre rompiendo parejas perfectas y si no mirar su personaje en Aída. La costurera Luisa, que en éste capítulo se ha quedado casi en la calle, puede que se lo pase muy bien con Francisco, uno de los clientes que le pone ojitos.