Páginas

martes, 11 de febrero de 2014

Crónica Bienvenidos al Lolita 1x05

"El teorema del beso con lengua"

La cosa ha mejorado bastante tras el bajón de la semana pasada y es que en éste capítulo las cosas han estado calentitas, pero no precisamente por enfados. José Luis ha decidido organizar una despedida de soltero y reinventar los números del cabaret para tener clientela, algo que no gusta a las chicas pero no les queda otra si no quieren estar de patitas en la calle. Pero que a las chicas les diguste la idea no es el problema que tiene el hombre de negocios, su cuñado ha llegado a la ciudad y no se puede enterar de lo que pasa en el local ya que es un cura. Cuando llega de dar un paseo con Dolores, dónde ella se lanza después de haberle visto en paños menores, su cuñado le da la fatal noticia de que su mujer quiere separarse. Es aquí cuando José Luis entra en cólera y empieza a soltar por su boquita perlas de lo más variopintas y al final le da un infarto.

Alfredo tiene que mantener lo más lejos posible a su tío del cabaret para que no descubra lo que ahí allí. Roxy va en su ayuda a entregarle la cartera con tal mala suerte de que aparece el cura cuando parece que le está haciendo un apaño en el coche, pero por suerte se piensa que es la ex novia y aquí paz y después gloria. Por mucho que tratan de evitar que el cura vaya al cabaret al final no queda más remedio, desde luego nos lo pasamos bien viendo como todos tratan de maquillar el local poniendo estampitas religiosas y ocultando sus disfraces de novias calientes. Quizá lo más divertido es la conversación que tienen con el tío de Alfredo donde le dice a Roxy que está embarazada y Norma orando por lo que tiene la mujer en el horno. Ni que decir tiene que se destapa todo con el enfado de José Luis.

Charo también ha estado calentita esta semana y gracias en cierta parte a las chicas del Lolita. Cuando Virgilio está más pendiente del fútbol que de darla amor pronto sigue los consejos de sus amigas y se pone sexy para su marido, y eso implica ir sin bragas para no hacer el feo a un vestido demasiado ajustado. Cuando Reverendo y Jota alaban a la mujer, Virgilio pronto se cabrea y no le queda otra que ir al terapeuta para solucionar sus problemas de pareja, que terminan con Charo poniendo la braga faja en la consulta por órdenes del marido. Está claro que el fútbol y que Greta se intentara suicidar a apagado la chispilla que le quedaba al matrimonio porque ya ni un triste beso se dan.

El cumpleaños de Jota ha llegado y nadie habla del tema, a pesar de que le van felicitando en privado. Greta, como buena enamorada que es, no duda en regalarle unas entradas de cine y cantar la canción que le regaló en el iPod, cosa que escucha a escondidas Jota y vemos como le confiesa su gran secreto, por qué se fue de su país. Después de esto vemos cierto tonteo que no dudamos en que se resolverá próximamente con un beso.

Violeta no lo ha pasado bien, para variar. Después de oir como sus hijos hablan de la nueva novia de su padre, éste se presenta en el cabaret con la excusa de llevar un estucha a Xuso, peor en realidad le quiere restregar a Violeta que tiene nueva novia. Aprovechando que Cúper está por allí deciden hacerse pasar por novios. Lo que no sabe Violeta es que su ex novio tiene palabras de más con su ex marido por todo lo que le ha hecho pasar en los últimos años. Está claro que la llama de Violeta y Cúper aún no se ha apagado después de catorce años. 

Para rematar el día y recuperarse un poco, Charo, que siente que pierde a su marido, Violeta, que quiere recuperar la sonrisa, y Norma, que está molesta después de que la dijese José Luis que está mayor para el cabaret, deciden irrumpir en el cabaret y bailar su propio número sin que nadie las rechiste, por el contrario, las halaban a más no poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario