Páginas

viernes, 7 de febrero de 2014

Crónica Ladrón de Guante Blanco 5x01

"A qué precio"

Nuestro delincuente favorito a vuelto a escena. Se trata de Neal Caffrey y tiene una dura misión por delante: sacar a Peter de la cárcel después de que fuera acusado del asesinato del senador, asesinato que cometió el padre de Caffrey. Esta misión la verdad es que parece no costarle mucho aunque pensábamos que estaría gran parte del episodio involucrado en ella. 


Seis semanas han pasado desde ello y la cosa parece que no mejora, hasta que por sorpresa, Neal recibe una citación con la esperanza de sacar al policía de entre rejas. La persona que parece tener la solución resulta ser un convicto del pasado, El Holandés, que está dispuesto a ayudar si obtiene algo a cambio. Después de todo lo que ha hecho Peter por él, Neal no duda en aceptar la proposición y rescatar a su amigo con un falso testimonio de James.


Tras conseguir que Peter quede libre ahora queda cumplir lo acordado. Para ello necesita la ayuda de Mozzie e ir disfrazado de bombero. Todo parece muy sencillo y Neal roba las monedas de oro sin ningún obstáculo, pero cuando ya está en la calle, otro de los bomberos le quita la bombona que contiene las monedas porque es el protocolo. Ese es el primero de los problemas, cuando llega a la comisaria se enfrenta al último caso de Peter antes de ser ascendido a jefe de la comisaría e investigan el robo de las monedas.


Vemos como Neal se las ingenia para provocar un incendio en la sede de los bomberos y consigue recuperar las monedas. Lo que no se imaginaba es que El Holandés quería algo más a cambio: conseguir la libertad. Está claro que en este inicio de temporada nada le sale bien a Neal. Tampoco con Peter le van bien las cosas. Después de ver como se ha pasado cuatro largas horas quieto ha decidido cambiarle la tobillera y ponerle a un nuevo supervisor que le vea como lo que en realidad es, un delincuente, ya que los que hasta ahora había en la comisaría son de la familia y le iban a dar cierta libertades como ha pasado hasta ahora. Y hablando de familia, para haber pasado seis semanas menuda barriga le ha salido a Diana, que resulta que está embarazada de siete u ocho meses y antes no se le notaba nada...


No hay comentarios:

Publicar un comentario