jueves, 6 de febrero de 2014

Crónica Doctora en Alabama 2x22

"En la carretera de nuevo"

La segunda temporada ha llegado a su fin y no ha podido estar más aburrida la cosa. Si no supiésemos que la tercera temporada finalizará en mayo en Estados Unidos podríamos estar a la espera de una posible cancelación.

Básicamente el capítulo se ha centrado sobre la doctora Zoe Hart y sus amores en Bluebell. Para comenzar, George encuentra en el cuarto a Zoe y Wade juntos después de que Tansy se haya largado. Visto que ahora George no quiere estar con ella y para rematar va y la dice que en realidad siente algo por Wade no se le ocurre otra cosa que irse el fin de semana a Nueva York. La vida de la doctora no tiene descanso de drama ni en el propio avión, y es que tiene que salvar la vida a un pasajero, todo con la ayuda de Jonah que para sorpresa de todos se encuentra allí. Tras el aterrizaje de emergencia vemos como se encuentra con Wade, que abre sus sentimientos, pero ahora Zoe ha decidido pasar los tres meses de verano en la Gran Manzana. El motivo de su viaje a Nueva York para el primer fin de semana es acudir a una boda, donde no deja de pensar en George y Wade, pero al final Jonah se presenta por sorpresa y parece ser que ambos pasaran el verano juntos.

Tras haber sido descoronada como la reina de las Bellas por sus compromisos con el bar, Lemon finge que está tan ocupada porque va a llevar a un grupo en secreto, pero todo deja de ser secreto cuando se vayan de la lengua y peguen carteles por todo el pueblo. Aquí es donde vemos a Lemon queriendo ir a buscar al grupo en persona con la ayuda de Wade, pero todo se ve complicado cuando le de charlas sentimentales al ex ligón del pueblo y decida ir en busca de su añorada doctora, que a pesar de abrirse en canal le da calabazas. Por suerte para la rubia empresaria, el grupo se presenta tras haberles convencido el manager tras las llamadas.

El otro hombre de Zoe ha decidido pegarse la borrachera del año para superar sus penas. George ha cerrado el despacho dispuesto a vaguear por un día, cosa que tiene permitido tras todo lo que le ha tocado pasar, pero una persona se lo impide aunque no está dispuesto a dejar de beber. Lilian, esa chica "cantante" que aparece muy de vez en cuando, necesita de sus servicios como abogado y se los soluciona, aún yendo un poco alegre. En compensación vemos como le anima para que exprese todo en una canción que posteriormente tocan. Como colmo, y como no hemos visto ya cantar suficiente a George en ésta temporada, termina largándose del pueblo para irse de gira con Lilian. Está claro que si Zoe no se hubiera acostado con Wade otro gallo cantaría porque si hubiera querido largarse de verdad se habría ido con Tansy en vez de con Lilian.

Si os parecía algo aburrido lo que han estado haciendo Zoe y su séquito, la palma al aburrimiento se la lleva Lavon. El alcalde de Bluebell ha visto como su cocodrilo ha sido secuestrado por el alcalde del pueblo rival, y que mejor que ir en su rescate con varios habitante del pueblo que parece que no están muy bien mentalmente, pero bueno es Bluebell. Al final se quedan encerrados por otro cocodrilo y tienen que ser rescatados por Annabeth, que no sabía nada de la historia hasta que les pilla. Al principio cuando comenzó todo el tonteo entre estos dos pensaba que su relación daría algo de juego, pero a estas alturas veo que los han puesto juntos porque no sabían muy bien qué hacer con ellos.

Y señores y señoras, nos despedimos de Zoe Hart y demás habitantes de Bluebell hasta la próxima temporada, donde esperemos que la cosa mejore. Aquí os dejo con los últimos minutos de la temporada.