Páginas

jueves, 29 de mayo de 2014

CCAVM: Balance de serie

El final de Cómo Conocí A Vuestra Madre llegó el pasado 21 de mayo a España de parte de FOX mientras que en Estados Unidos, CBS lo emitía el 31 de marzo, el final de una de las series más importantes de los últimos años.

La serie nacía con la intriga de saber quién era la madre a la que Ted iba buscando, pero esa historia a fin de cuentas no tenía mucha importancia ya que la madre nunca fue importante, lo que si lo fue fueron las relaciones y juergas que se pegaban el grupo de cinco cada semana en el MacLaren's.

Marshall y Lily: la pareja perfecta

Si hay algo que hemos aprendido durante todos estos años es que por muy perfecta que sea una pareja, siempre tendrán sus más y sus menos. Juntos desde la universidad solo se separaron una vez por una gran crisis, pero ambos supieron solucionar sus problemas y regalarnos grandes momentos y en pocas ocasiones hemos sentido que se pasasen de empalagosos.

A lo largo de estas nueve temporadas nos han sacado más de una sonrisa, sus apodos, y como no, esa Lily malhablada que se mostraba en ocasiones y nos encantaba, para que mentirnos. Quizá Marshall haya sido el personaje más aburrido de los protagonistas si lo comparamos con sus cuatro compañeros, pero también nos ha regalado buenos momentos.

Barney: Legendario

Su gran estilo de vida no ha pasado desapercibido por nadie, algunas personas incluso querían ser como él. Siendo uno de los favoritos de la gente, quizá sea uno de los que menos han evolucionado a lo largo de estos nueve años. Su vida siempre tenía que ser legendaria y cómo no, soez. Sus apuestas sexuales es algo que pasaba la raya de lo asqueroso, como acostarse con más de cien mujeres para ganar una apuesta de instituto, cumplir una semana perfecta e incluso un mes, pero sus chistes soeces siempre nos han hecho gracia.

Quizá su giro más grande fue enamorarse de Robin, aunque según él eran tan sublimes que no podían estar juntos y fue por eso por lo que su relación se fue a pique. Tras la presentadora llegó otra compañera, pero seguía enamorado de su ex novia y lo mismo pasó cuando salió con la bailarina de striptis. Quizá fue por eso por lo que no entendimos cómo pudieron llegar a casarse, aunque ya sabemos todo que aquello terminó en divorcio tal y como era de prever. Sin duda alguna, haberse convertido en padre fue quizá el cambio radical que necesitaba Barney, aunque no lo vimos hasta el final de la serie.

Robin: La más interesante

Todo comenzaba con ella y ya sabemos el por qué, pero dejando de lado eso ha sido quizá el personaje que más cambios ha sufrido a lo largo de toda la serie, aunque al principio no sabía como despegar, pero cuando supo hacerlo solo Ted era capaz de frenarla.

La hemos visto convertirse de reportera a presentadora, irse al extranjero a trabajar, tener una relación destructiva con Barney y lo que más nos llamó a todos la atención, su pasado como estrella del pop canadiense.

Al principio la veíamos como el sueño imposible de Ted y su protagonismo no la convertía en uno de los mejores personajes, pero en cuando arrancó pasó de 0 a 10 y al final podríamos incluso decir que es el mejor personaje de la serie.


Ted: Un hombre con bastante memoria

Sin duda alguna, nunca conoceremos a otra persona que tenga tan buena memoria como Ted Mosby. Lo de ser un buen padre dejemoslo a parte, no entendemos como les puede contar la clase de historias que le ha estado contando a su hijos todo este tiempo, aunque sea para pedirles permiso para estar con otra mujer.

En la historia de cómo conoció a su mujer le hemos visto casi con dos docenas de mujeres diferentes y algunas nos han gustado más que la propia Madre, por el simple hecho de que hemos sabido más de ellas. Le hemos visto hacer todo tipo de cosas para conquistar a las chicas que le gustaban y eso es algo que nos ha gustado. Eso no quita que en ocasiones haya sido más empalagoso que Lily y Marshall y haya sido tedioso, pero en el fondo Ted siempre gustaba. Quizá entre sus amores nos quedamos con Victoria, Stella y Robin, y de hecho son de las más importantes y las dos primeras podrían haber llegado a ser la Madre si la serie se cancela antes de tiempo.

La Madre: Nunca fue interesante

Si bien la serie trata de contar cómo llegó ella a la vida de Ted, en el fondo su presencia nunca fue demasiado importante. Ya en la última escena de la octava temporada podíamos ponerle rosto y nos imaginábamos que tendría trama en la última temporada al incorporarse como miembro del reparto regular, pero estábamos bastante equivocados. Tracy McConell, Tracy Mosby o simplemente, La Madre, ni siquiera fue importante en el final. Aunque la hemos visto a lo largo de los 24 episodios de la novena temporada, no ha participado en todos, sus participaciones eran bastante limitadas, solamente la veíamos cómo conocía al resto de los amigos de su futuro marido y algunas que otras escenas junto a Ted, al que no conoce hasta los últimos cinco minutos de la serie. Su máxima participación fue en el episodio 200, pero ahí solo nos narraban su punto de vista de todas las veces en las que se pudo cruzar con Ted. A fin de cuentas y como bien dicen los hijos, la historia que cuenta Ted Mosby ha sido para contar que sigue enamorado de Robin.

Temporadas con altibajos

A pesar de que Cómo Conocí A Vuestra Madre ha finalizado siendo un éxito, no siempre las tuvo todas consigo, de hecho había planes B por si la serie era cancelada. Dichos planes B correspondían a la elección de La Madre, siendo Victoria la candidata en la primera temporada si la serie no renovaba y Stella en la tercera temporada, de hecho la segunda estuvo a punto de ser la esposa de Ted, pero la participación de Britney Spears levantó las audiencias y se consiguió renovar. La estrella del pop no es la única que ha pasado por el MacLaren's, Katy Perry, Jennifer Lopez, Enrique Igleias, Jennifer Morrison y numerosas estrellas han aparecido a lo largo de la serie, unos para un capítulo y otros para algún tiempo más.

Sus nueve temporadas y 208 capítulos nos han hecho reír y sufrir, esa mezcla de querer que la serie siguiese durante otra temporada más y momentos en los que se deseaba que la siguiente tanda de episodios fuera la última. Porque no podemos negarlo, ha habido capítulos malos y aburridos, aún así han sabido mantener el tipo todo el tiempo.

Ya por la sexta temporada comenzaban a preparar el momento del desenlace dándonos pequeñas dosis sobre el fin de semana que se conocerían Ted y La Madre, pero eso no significaba que estuviéramos cerca, de hecho hubo que esperar tres temporadas, hasta la temporada final. Una temporada bastante distinta al resto ya que solamente nos iba a contar un fin de semana a lo largo de los 24 capítulos, algo que en ocasiones era un auténtico tostón porque había tramas aburridas.

Episodios antes del final la gente ya comenzó a hacer sus teorías y una cobró bastante fuerza, la de que La Madre estaba muerta y ese era el motivo por el que Ted contaba la historia, pero Cristin Millioti confesó que su personaje estaba vivo. Sin embargó mintió, seguramente para mantener el misterio. Pero no nos podemos enfadar con la actriz por ello, de hecho parte del final estaba escrito y filmado desde la primera o segunda temporada. Debido al crecimiento de los actores que interpretaban a los hijos hubo que rodar la escena con bastante tiempo para que no se notara la diferencia, por lo que los guionistas han ido creando tramas teniendo siempre en mente el futuro que iban a tener sus personajes, al menos los que concernían a Ted, Robin y Tracy.

Una serie que sin duda echaremos de menos y se nos hará difícil no tener cada semana un episodio nuevo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario