Páginas

viernes, 30 de mayo de 2014

Crónica Aída 10x37

"Luisma actually"

El momento que tanto ansiábamos los fans de la serie por fin ha llegado. Tras haberle dado la carta al final del capítulo anterior ya podíamos intuir lo que pasaría, pero un poco más y Luisma continúa con Ainhoa. Conocer los sentimientos que lleva Paz tanto tiempo callando es algo que emociona a Luisma y pronto quiere ir a regalarle el pollo anual, una cagada ya que no hace tanto tiempo que se emitió el capítulo del pollo, pero bueno tenía que quedar bonito, pero todo se derrumba con la llegada de Barajas y una cinta de vídeo. Un Luisma sufridor del pasado alerta al actual sobre lo mal que lo ha pasado cuando ha estado con la chica de sus sueños, de hecho el vídeo parece que lo grabó cuando fingió su lío con la barrendera, por lo que recapacita y no quiere estar con Paz. Pero todo tenía que ser bonito para el final, que lleva grabado hace algunas semanas, y tenían que terminar juntos en este episodio, por fin, aunque un poco más y Paz se larga de viaje sin saber nada.


Lo de los Martínez no tiene nombre, ya pensábamos que Chema había hecho algo realmente horrible cuando Fidel le tacha de criminal, pero lo único que ha hecho es quedarse con un libro de la biblioteca durante años. Es Chema, son los Martínez, ¿qué delito os esperabais? Dramón el que montan por el dichoso libro y el porqué no lo ha entregado, resulta que la bibliotecaria, una estupenda Carmen Balagué, es la pesadilla de sus sueños y su carácter nunca le ha dejado devolver el libro porque lo llevaba con un día de retraso. Ahora que han pasado más de veinte años, Fidel no quiere que su familia tenga esa deuda y cuando su padre vuelve de nuevo con el libro es él quién va a dejarlo, pero se vuelve con él de nuevo. En resumidas, un dramón de relleno que termina como empezó, con el libro junto al padre y el hijo.

Lo se Soraya ya no tiene nombre. Para comenzar no se da cuenta de lo mal que suena decir que tenía una pollita, y eso con lo repipi que es a la hora de hablar que no puede decir ni la palabra "tetas". Como segundo la tenemos como una radical que quiere terminar con el conejo de su abuela, no penséis mal, al descubrir que se comió a su pollita hace años. Ya la vemos intentando hacerle todo tipo de cosas al pobre animal, incluso está a punto de dejar que Paz lo achicharre en el microondas, claro que la de la tetería no tenía ni idea, pero al final no puede. La que sí puede terminar con el pobre animal es Eugenia, que termina comiéndoselo porque el conejo le ha mordido.

Desde que Simón llegó al barrio ya hemos dicho que es una versión más joven de Mauricio, por eso ambos han decidido organizar un nuevo timo juntos ya que hace tiempo del último. Bastante alejado queda con las que organizaba el tabernero antes, la de este episodio nos ha resultado bastante vergonzosa. Vale que es una serie y nos tiene que hacer reír, pero los chanchullos de Mauricio antes más o menos eran creíbles, pero eso de mandar las cenizas de un muerto al espacio... Aunque bueno, todo parece funcionarles bien hasta que llega una mujer mayor y bastante toca narices, por no decir otra cosa, y tal como era de esperar, siente que aquello es un timo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario