Páginas

martes, 27 de mayo de 2014

Crónica Sin Identidad 1x02

"La solución a mis problemas"

María sigue empeñada en buscar sus orígenes y sus investigaciones van viento en popa. Con la ayuda de Pablo, la joven tiene localizado a su padre en todo momento, incluso cuando va a visitar al portero del convento tras el encontronazo de la noche anterior. Quizá el hallazgo más grande que hacen es el descubrimiento de la madre biológica, por lo que pone rumbo al sur para conocerla. Allí encuentra a Fernanda y pronto descubre que es su madre por la mancha del cuello, como sino hubiera más. Sin palabras se queda la mujer cuando su hija Amparo le presenta a María y les cuenta a ambas lo que pasó. Vemos como Sor Antonia ni es ni era trigo limpio, tal y como era de prever, quería quitarle el bebé a Fernanda cuando otra madre se echó atrás, incluso descubrió los bebés congelados. Algo salió mal en aquel parto y aunque consiguió quedarse con su hija Amparo, algo nos dice que María es su melliza y nadie supo nada. Por lo menos por el momento ya que María quiere contarlo y Amparo quiere sacar provecho de todo ello y su novio Curro probablemente ya ayudará.

Otro que parece querer sacar a la luz todo el tema de los niños robados en el convento es Juan. El abogado contacta con María gracias a la foto familiar del periódico para tirar de los contactos de Francisco José, pero pronto ve que no es muy buena idea. Vemos porqué quiere desmantelar todo lo que Sor Antonia ha hecho y es que averiguó que era un niño robado, aunque mantiene una buena relación con todos sus padres. Pero como su investigación no puede salir tan bien, a pesar de que la mujer del portero del convento le deja los papeles que robó, Juan los pierde cuando es atropellado. Ni que decir tiene que Sor Antonia y su compinche fingen un incendio cuando descubren el robo de dichos papeles.

El primo Bruno ha vuelto de Nueva York y no lo ha hecho solo, sino con un nuevo amigo y con un moratón en el ojo del que parece que no se ha dado cuenta nadie. Ya vimos en el anterior episodio como Bruno le tiraba los trastos a su prima, pero ahora que ha descubierto que es adoptada no entiende sus negativas y trata de forzarla, está claro que es de los malos, de hecho es el que atropella a Juan para robarle los papales. ¿Que para qué le atropella? Muy sencillo, para ayudar a su amigo de Nueva York que parece que también está metido en todo el ajo de los bebés robados.

Está claro que María tiene trabajo por hacer para descubrir a su familia adoptiva, que no es tan perfecta como se pensaba y como hacían creer a todos. Además nos muestran como en 2002 entra en la prisión China y está algo sorprendida porque no sabe porqué está allí, de hecho ni la dejan hablar con la Embajada, aunque se hace amiga de Irina. Ya veremos porqué motivo la encierran en esas pequeñas dosis de actualidad que nos muestran en la primera temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario