Páginas

viernes, 23 de mayo de 2014

Crónica Aída 10x36

"La decisión de Sori"

Tras el final del capítulo anterior nos esperábamos un capítulo algo diferente, o por lo menos una de las tramas. Desconcertados nos quedamos con ese beso apasionado entre Soraya y Simón a pocos episodios del final, pero lo han resuelto muy tontamente. Con una gran culpabilidad, Soraya no quiere ver a Simón mientras éste hace todo lo posible por verla, incluso Paz descubre lo que ha pasado pero no parece interesarle mucho la noticia. La casa del pueblo de Macu parece la mejor opción para alejarse del vocecitas, pero Simón también pensó lo mismo para olvidarse y se fue antes, por lo que no les queda otra que convivir juntos el fin de semana. Para remediar lo que ha pasado no se les ocurre otra cosa que hacer una lista de pros y contras. Los contras hacia Soraya ya los intuíamos ya que es algo que a nosotros también nos molestan, pero Simón se queda sorprendido al oír sus contras ya que para él son cualidades. En resumidas, que al final lo que le gusta a Soraya es su querido Chema con el que se va a casar callándose esos Sori-cuernos que se suman a los que ya tenía de su primer matrimonio.


Los chinos han pasado de vender flores en el barrio a querer montar su propio negocio, algo que no le sienta nada bien a los empresarios de Esperanza Sur. El primero en llevarse el disgusto es Mauricio, que manda al chino a fijarse en el local de Chema, que le manda a la tetería cuando descubre lo que pasa. Con un buen dolor de entrepierna causado por Paz, los tres empresarios del barrio tienen que ver qué hacen ahora que su rival ha abierto un local con las ideas de los otros tres, por lo que no tarda en llegar la gente y tienen que actuar. No es de extrañar que Chema le amenace con la indiferencia como tampoco es de extrañar que Mauricio decida romperle la tienda junto a Machu. Paz no hace nada no vaya a ser que se rompa una uña.


Una luz cegadora por la noche hace pensar a Luisma y Barajas que los extraterrestres han llegado. Jonathan y Mecos no tardan en reírse de ellos y los más tontos del barrio no tardan en jugársela haciendo un montaje con una película. Sorprendentemente para todos, los amigos militares resultan más tontos ya que se lo creen todo y llaman a su superior para organizar una guardia, pero al final todo resulta ser la luz de una discoteca y Luisma y Barajas ya no podían recular, aunque al final la bronca les cae a los que tenían responsabilidades. Pero el avistamiento de ovnis no ha sido un gran enfrentamiento para Luisma como conocer al novio de Paz. Verlos a los dos darse el lote es algo que le ha molestado bastante a pesar de que él está con Ainhoa, por lo que por fin Simón ha decidido darle la carta. Por fin podremos saber qué pasa con estos dos a pocas semanas del final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario