Páginas

miércoles, 8 de enero de 2014

CCAVM: Entrevista a Neil Patrick Harris

CCAVM regresa con los nuevos capítulos de la última temporada (esta noche a las 22.20 horas en Fox). La comedia protagonizada, entre otros, por Neil Patrick Harris (en el papel de Barney Stinson) es el relato que Ted Mosby (Josh Radnor) le cuenta a sus hijos en 2030 de cómo conoció a su madre. La historia empieza en Nueva York en 2005 y durante las nueve temporadas que llegan ahora a su final, Mosby siempre ha estado acompañado por su grupo de amigos, entre ellos el propio Barney. Neil Patrick Harris (Nuevo México, 1973) compagina su papel en la serie (cuyas anteriores temporadas emite Neox en abierto y estrena este jueves la séptima temporada) con su trabajo de presentador (los Emmy y los Tony) y el cine. Actor desde la infancia, hace unos años confesó su homosexualidad y, sin embargo, en la televisión da vida al seductor y machote Barney.
- ¿Cuesta decir adiós a 'Cómo conocí a vuestra madre'?
- Mucho. Todos los actores de la serie somos como una gran familia; hay un sentimiento de unidad entre nosotros. Y la directora Pam Fryman es como nuestra madre.
- ¿Qué podemos esperar de la despedida de la serie?
- El público nos ha acompañado durante nueve años, saben que pueden contar con un final a lo grande que no va a defraudar a nadie. No puedo revelar nada porque es mejor guardar el secreto, pero creativamente estoy seguro de que vamos a superar las expectativas de nuestros fans. La serie siempre ha sido una afirmación a la esperanza, un canto de optimismo, una celebración de la amistad y el amor...
- Todos los episodios de la nueva temporada transcurrirán durante el fin de semana de la boda de Barney...
- Sí, es una fantástica idea. Empieza con todos los protagonistas viajando a la boda. Y tomando como base la estructura del enlace se suceden las historias hacia delante y hacia atrás; presenciaremos muchos años en esta temporada.
- Entre los personajes que regresan está Wayne Brady, que interpreta a James, el hermano de Barney...
- Es la boda de Barney y Robin, así que vamos a ver el regreso de mucha gente. James se está divorciando, lo que complica la relación de su hermano con su novia. Pero el final es memorable. Tengo muchas ganas de que el público vea como termina la serie.
-¿Cree que es el momento de decir adiós?
- Sí. Sinceramente, tenía ganas de que la serie terminara y que, además, lo haga de esta manera. Lo último que hubiera deseado es convertirnos en una serie interminable y llegar a la temporada 24 por complacencia. Nos vamos a despedir como merecen los protagonistas.
- ¿Cuál cree que ha sido el secreto del éxito?
- La magia nace de su honestidad. Son un grupo de amigos que se aprecian, cuando alguien dice algo divertido todos se ríen. El público se identifica con ellos.
- ¿En quién se inspiró para crear a Barney?
- En Larry de la serie 'Apartamento para tres'.
- Confesar su sexualidad abiertamente, ¿ha tenido consecuencias en su carrera?
- Creo que es importante ser sincero con uno mismo en cualquier situación. Puede que afecte a mi carrera, pero me he enfrentado con dignidad a mi decisión y hasta ahora nadie me ha puesto pegas por interpretar a un machote ligón como Barney. Al contrario.
- Por cierto, acaba de adoptar dos niños con su pareja... ¿qué le ha enseñado la paternidad?
- A dejarme llevar. Ahora, aunque trato, no puedo controlarlo todo. Mis hijos ya andan y corren, así que me toca correr detrás de ellos para que no se peguen con nada duro en la cabeza. Poco a poco voy aprendiendo, ellos me enseñan a ser padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario